Aquí va mi pareja...
El más representativo para mí ha sido siempre el BVLGARI-BVLGARI clásico con el nombre de la marca "cincelado" a modo de diseño en la caja. Inicialmente el BB38S, con caja de 38 mm (el número entre las letras siempre específica el diámetro de caja correspondiente, siendo de 38 milímetros para este modelo concreto). El modelo BB (BVLGARI-BVLGARI) se hacía también en 33 mm y entonces era también un tamaño denominado "gent size"/caballero, Ref. BB33S (la S denomina el metal, acero en este caso, cambiando a G si es oro), y como no también en 26mm, tamaño Lady/Señora. Posteriormente, sobre el año 2010, BVLGARI aumentaría a 42 mm el tamaño de caja para esta referencia clásica, llegando a curvar ligeramente la caja para que asentase mejor en la muñeca. En mi versión el mecanismo es automático.
Creo que BVLGARI quiere convertir el OCTO en el nuevo clásico de catálogo pero este será para mí el BVLGARI de referencia por antonomasia...
Ver el archivos adjunto 2901597
Y luego el Diver denominado Potato (potatoe) por el mercado de coleccionismo. Es el Diagono Profesional Referencia SD 42 S (42 mm). Todo un 2.000m WR con válvula de Helio en la carrura de la caja a la altura de las 9. Este era cuando salió hace poco más de dos décadas uno de los relojes deportivos de la marca tope de gama, pues su precio en 2004 era de bastante más de 5K, teniendo entonces como el mejor competidor Diver, aunque no llegaba a tanta profundidad, el Rolex Sea Dweller 16600, un reloj profesional que soportaba bajar a 500 M, y que costaba por aquel entonces 3 mil euros largos.
Es curioso ver la evolución y lo que supone ver hoy de segunda mano ambos modelos, llegando a pagarse más del triple por el Rolex y menos de la mitad por el Bvlgari tomando de referencia los precios entre los años 2000/2004...
Aquí mi Diagono Profesional, uno de mis relojes favoritos
Ver el archivos adjunto 2901598