• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El problema de tener poco tiempo

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hasta qué edad admiten personal ? :D
 
  • #52
Como era de prever, una vez más la espera ha valido la pena (se ha hecho un poco larga...., acéptalo, te debes a tu público...) :clap:.

Vaya máquinas !!!, impresionantes !! 8o

Te gusta la artillería autopropulsada ?, si tienes alguna opnión y quieres darla, ya sabes....:popcorn:

Un saludo y buen servicio. :ok::
 
Última edición:
  • #53
Hay que ver que máquinas construimos en España, para que luego digan de la ingeniería española.

Este "Buque de Proyección Estratégica" es una pasada. A ver si vendemos unos cuantos por el mundo.

Muchas gracias por el post, Peterhansel.
 
  • #54
Como era de prever, una vez más la espera ha valido la pena (se ha hecho un poco larga...., acéptalo, te debes a tu público...) :clap:.

Gracias amiguete. Pero esto no ha sido más que un ligerísimo aperitivo de lo que espero terminar este mismo fin de semana. Hay un precioso reloj nuevo, buques y explicaciones sobre la guerra antiaérea. Y por supuesto muchas fotos.

Te gusta la artillería autopropulsada ?, si tienes alguna opnión y quieres darla, ya sabes....:popcorn:

No me tientes, no me tientes.... ¿Y si lo dejamos para más adelante?

Un abrazo
 
  • #55
Hay que ver que máquinas construimos en España, para que luego digan de la ingeniería española.

Este "Buque de Proyección Estratégica" es una pasada. A ver si vendemos unos cuantos por el mundo.

Muchas gracias por el post, Peterhansel.

Amigo Kalessin, ciertamente la construcción militar española pasa por un momento de gloria histórico. Si bien el diseño y fabricación del Leopardo ha sido un buen éxito (menor con otros desarrollos) la palma se la lleva la industria naval y, en este campo, NAVANTIA se ha posicionado en unos pocos años como astillero militar de referencia a nivel mundial.

La clave del éxito: las fragatas españolas F-100, y ahora el nuevo buque Juan Carlos I.

Del éxito de las fragatas dan prueba las 5 fragatas vendidas a Noruega, son las tipo "Nansen" que se basan en la F-100 pero con un tamaño y capacidades ligeramente reducidas. Pero además se han vendido a Australia 3 destructores, basados igualmente en el diseño de las F-100 pero con mayor tamaño, por lo que Australia los ha calificado como destructores y no como fragatas. Sin embargo en este caso lo realmente importante es que este contrato se ha ganado en competencia con los Estados Unidos, y nada menos que frente a la alternativa de compra de los destructores clase "Arleigh Burke".

Además hay buenas espectativas de vender fragatas y buques anfibios a Turkía, Grecia, India, etc.

En cuanto al buque Juan Carlos I (el llamado BPE y ahora LHD) ya se han vendido dos similares a Australia, ganando el concurso a los astilleros franceses DCN (ahí es nada...). Y esto es de momento, pues hay otros países firmemente interesados.

Y cuestiones militares aparte, pensemos en el dineral que entra en nuestro país y en las muchas familias cuyos miembros tendrán trabajo asegurado durante bastantes años.

Saludos.
 
  • #56
De acuerdo, lo dejamos para más adelante pero date por tentado :D, te lo recordaré ;-).

Por cierto, podría ser que tuviéramos pendiente algún comentario respecto a un despegue "JATO" (no sé si lo digo bien) de un B-47 ? :whist::
 
Última edición:
  • #58
Hola Juanjo !!! :)
Un placer ver tus fotos y leer tus comentarios :ok::
Y creeme que te entiendo cuando hablas de "no tener tiempo". En pocos días me voy a trabajar al sur por más de dos semanas, y cuando estoy en casa (otras dos semanas), parece que el tiempo se me va "volando" (literalmente, jeje ;-)), y siempre estoy en deuda con alguien :(
Un fuerte abrazo, amigo :friends:
 
  • #59
Hola AGB, veo que es tu primer post, así que antes que nada, Bienvenido !! :yes:

El caso es que lo de los JATO, viene porque en un hilo del compañero Peterhansel, le pregunté por los B-47 (creo que precursores de los B-52) y que formaban parte del S.A.C., y le adjunté algunas fotos de ellos, entre ellas, una en la que se veía a uno despegando y en la panza tenía encendidos como una media docena de pequeños cohetes como a veces creo que se ha visto en despegues de algún Galaxy, total, que me dijo que aquello era un despegue JATO (sin más :hmm:) y yo le estaba reclamando una explicación de las que él sabe dar :worshippy:.

El video que adjuntas?,.... Impresionante !!! :drool:, Muchas gracias !!! :clap:, que explícito, cuántos despegues y aterrizajes (no los había visto con esos cohetes de freno), lástima que en el último se les estropea el invento. ::blush::


Y cómo no, pongamos algo de aquello que nos une...:D

B62_b_Aviation_24_a.jpg
 
Última edición:
  • #60
Sí, sí, le queda estupenda, y eso que el armis suyo me encanta.

De lo del Leopardo, ya te contaré, pues he estado varias veces. Una precisión: cuando se habla de "Leopard" se refiere al modelo alemán, que es el que dota, por ejemplo, a la Brigada Mecanizada de Badajoz. En cambio al decir "Leopardo" nos referimos al modelo español, diseñado con especificaciones propias y fabricado aquí, (que es muchísimo mejor), y que equipa los batallones acorazados de la Brigada Acorazada Guadarrama XII.

Esto es lo que se ve desde la torre del Leopardo:

lostimage.jpg


Las imágenes donde se veía el Monster están hechas a bordo de un Pizarro, ya ves que el cañón es "un poquito" más pequeño.

Un abrazo.

Oye, qué bien renderizado está el tanque ese, ¿de qué juego dices que es? :-P
Y el Leopard... ¿no era lo que papá Jobs ponía en las entrañas de sus Macs hasta no hace mucho?

Weno, ahora en serio: cuando veo un post tuyo tengo que contener las ganas de babear porque sé que voy a disfrutar como un niño. Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya: que eres un monstruo y que muchas, muchas gracias por el esfuerzo y la dedicación que pones en tus posts.
Un abrazo desde la UA, a un tiro de piedra del acuartelamiento de los GOE en Rabasa
 
  • #61
Gran post!

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie