• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El problema de tener mas relojes de los necesarios y su uso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por eso es un hobby...
Le dedicamos nuestro tiempo, economía, cuidados y etc. y nos aporta una satisfacción.
No hay problema, en otro momento lo verás diferente.
Un saludo.

Creo que lo más importante es sentirte cómodo con los que tienes, con poder usarlos y manipularlos (ponerlos en hora y fecha) cuando te plazcan. No veo el watchwinder como solución, sino como parche para evitar manipularlos. Mejor tener parados los que no uses que funcionando continuamente, con el consecuente desgaste, teniendo que gastarte más dinero en revisiones por relojes que no estás usando tanto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Personalmente, sólo sirven para el taller, para la observación después de una revisión.

(perdón, este mensaje es respuesta a la cita de galunco)

Última edición:
Las percepciones, gustos y necesidades, cambian. Dentro de un tiempo lo verás de otra forma.

A mi lo que me ha ido muy bien siempre es llevar el mismo reloj automático durante unos 27 días comenzando por el día 1 de cada mes. Y digo 27 días para que le de tiempo a pararse totalmente antes del siguiente día 1.

Si me canso, por las tardes me pongo un cuarzo que me ponga cachondo (que los hay) y, al día siguiente, vuelta al automático. Y entre el día 27 y el 1, pues más cuarzos.

Así manoseo poco los relojes, doy uso a los cuarzos, y disfruto más en general.

Tengo demasiados relojes,seis,todos con corona roscada,es una premisa de compra para mi,dos sin fecha y si hubiera opción todos lo serían sin ella.

Estoy con el firme propósito de quedarme con solo tres,lo del "menos es más" se me ha grabado a fuego.

Pero lo bonito de esta afición es la forma de disfrutarlo de cada uno,con una sola pieza o con 30,usar el mismo durante meses,como hago yo,

y tocarlos lo menos posible,o cambiarte cuatro veces al día.

Que cada uno haga lo que más le guste,vale todo,no hay una forma mejor que otra,solo diferentes.

Yo no tengo ningún problema en poner en hora y fecha el reloj elegido cada vez que cambio, tenga corona a rosca o no. Y por supuesto miedo ninguno, están para eso.

En cierto modo no deja de ser parte de lo que ha provocado que tanta gente se haya pasado a los relojes electrónicos e incluso a los móviles: que no te tienes que preocupar de nada.

En mi caso no es así. Parte de mi gusto por los relojes es, precisamente, trastearlos, cambiarles correas, ponerlos en hora o ajustar fechas, etc. Para mí no es un estorbo sino parte de su encanto aunque entiendo perfectamente que haya muchas personas (hoy en día la mayoría) que no piensen así. Tampoco pienso que por emplearlos se puedan estropear o deteriorar si se hace con unas precauciones razonables.

Comparto totalmente tu apreciación, compi, yo tengo unos cuantos, no excesivamente caros, pero los que me gustan, y me gusta rotarlos, o cambiar, dia a dia, semana a semana, y me gusta observarlos y trasterar con ellos. La verdad es una afición, si me aburriera, cosa que no creo, saldrían todos a la venta, y me quedaría con uno, como antiguamente hacían los abuelos. Pero tengo la suerte de tener un heredero varon (que no suene a machista), que le encantan, y seguro los seguirá usando.

Última edición:
Más o menos comparto tu mismo "problemilla".
La fecha ya la dejo por imposible y salvo excepciones nunca la ajusto - para qué, si no la veo-. En cuanto al número de relojes, pues poco a poco voy dejando que salga alguno y calculo que al final únicamente me quedaré con un par de ellos, el problema es que no sé cuales serán los afortunados

A mi me costó pasar de la fecha, pero ahora...no le hago ningún caso. Pero si es verdad que cada vez me cuesta más cambiar de reloj, sólo por no ponerlo en hora. Últimamente no me apeo de un cuarzo que heredé...esto es grave, jejeje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues no seas un tieso: Watch winder que te crió.[emoji57]

O el Watch winder casero: Todos los días, pegarles un ratito de agitado manual, un par en cada muñeca y un par de minutos de meneo...

be4a2de52ebdefd3cd6f9ac4e5986d6b.jpg

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Cierto es que a veces es un poco engorroso, sobre todo cuando vas con prisa, pero el ritual de ajustarlo todo es un momento especial

Yo los cambio cada semana o dos, dependiendo. Ponerlos en hora no es tanto problema.

Cada afición tiene sus cosillas, y esta tiene esto. :pardon:

Lo de ponerlo en fecha se me pasó con la edad porque si el reloj no tiene lupa, o yo no llevo mis gafas para la presbicia, la veo pero no la leo.

Respecto a ajustar la hora si te compras una noria de esas que gira sin parar con los relojitos colgados en ella pues fin del problema, y cuando llegue la navidad le pones unas lucecitas de colores, entonces decora, ambienta y entretiene y de paso te ahorras montar el árbol.:D

Cada uno vive la aficion a su manera y segun el estado de animo, compañero dejate llevar.
Personalmente cambio de reloj cada semana, aunque hay semanas que solo me lo pongo un solo, dia pues vivo en la montaña y para anadar por casa o faenar en los campos no hace falta llevarlo.
A mi edad la vista ya empieza a no ser tan buena y el tema de la fecha ha pasado a ser un tema secundario incluso a veces no se ni en que dia de la semana vivo.
Actualmente tengo 12 relojes y ampliare la coleccion hasta 15, que son los que me gustan, no me planteo disminuirla pues cada uno representa un momento interesante de mi vida y cada vez que me pongo uno, me recuerda aquel momento que vivi.
Ponerte el reloj para mi es un momento placentero y agradable que me evoca recuerdos.

Si te molesta dedicar (que no perder) un par de minutos al día en tu afición, cambia de afición. Es así de simple.

Pues no seas un tieso: Watch winder que te crió.[emoji57]

O el Watch winder casero: Todos los días, pegarles un ratito de agitado manual, un par en cada muñeca y un par de minutos de meneo...

be4a2de52ebdefd3cd6f9ac4e5986d6b.jpg

De hecho ando detrás de uno, pero no quiero uno de la chinería y los buenos...cuestan una pasta...

Hay que modernizarse si es posible, y como lo es, aquí tienes un link de una caja que te mantiene 4 relojes al tiempo perfectamente sincronizados y listos para vestir.

[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.amazon.es/gp/product/B07HBSBV34/ref=crt_ewc_title_dp_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AIYOPWW9STZJY

[/FONT]

No creo en los desgastes de los relojes. Es más, para algunos relojes es peor no usarlos que que esten trotando alegremente de forma suave y continuada en un watchwinder.

Hay que modernizarse si es posible, y como lo es, aquí tienes un link de una caja que te mantiene 4 relojes al tiempo perfectamente sincronizados y listos para vestir.

[FONT="Open Sans",sans-serif]https://www.amazon.es/gp/product/B07HBSBV34/ref=crt_ewc_title_dp_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AIYOPWW9STZJY

[/FONT]
El problema de esas cajas es que meten mucho ruido por lo menos la baratas.

De hecho ando detrás de uno, pero no quiero uno de la chinería y los buenos...cuestan una pasta...

Bueh... Los motores son chinos en su inmensa mayoría, sean de los caros y los baratos...

El tema de la fecha es muy sencillo. Yo a veces sencillamente no cambio la fecha. Y me quedo tan tranquilo. Y lo de desenroscar la corona, si lo haces con cuidado no le veo más problema.

No creo en los desgastes de los relojes. Es más, para algunos relojes es peor no usarlos que que esten trotando alegremente de forma suave y continuada en un watchwinder.
Estás equivocado absolutamente, aunque cada uno puede creer lo que quiera, podría enseñarte unos cuantos ejemplos de grandes desgastes no sólo en mecánicos, también en relojes de cuarzo.
Y las norias o Watch winder sólo las entiendo como herramienta para el profesional para comprobar los relojes después de su reparación o revisión.
A lo mejor también piensas que los relojes no se tienen que revisar hasta que se paran o empiezan a fallar..

Gracias a todos por vuestras aportaciones lo de tenerlo 27 días y cambiarlo cada 1 de mes me lo estoy replanteando...gracias¡

Hay relojes de todo tipo. Si prefieres sin fecha pues lo compras así.
Es tan obvio

Estás equivocado absolutamente, aunque cada uno puede creer lo que quiera, podría enseñarte unos cuantos ejemplos de grandes desgastes no sólo en mecánicos, también en relojes de cuarzo.
Y las norias o Watch winder sólo las entiendo como herramienta para el profesional para comprobar los relojes después de su reparación o revisión.
A lo mejor también piensas que los relojes no se tienen que revisar hasta que se paran o empiezan a fallar..

Hombre eso de absolutamente, ...es muy radical. Yo con relojes antiguos he tenido más problemas con resequedad de aceites y demás que por uso. De todas formas hay que ser prácticos y si te gusta cambiar de reloj, eso de no usarlo porque se desgasta no es normal!. Un reloj está preparado para eso y mucho más.

Atrás
Arriba Pie