• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El primer reloj farola.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Serfaj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La relojería gruesa es muy conocida y vista, incluso en España.
Los relojes farola no son extraños, ni escasos. Se los ve por toda Europa, en América, Asia...

El artículo, si cabe decirlo, tiene unas enormes imprecisiones ( por decirlo de manera elegante ).
Losada no creo, ni participó, no fue parte ni en la construcción ni el diseño de la maquinaria del Big Ben. Ese reloj fue diseñado por Denison y Airy y construido por Dent. Losada solo cumplió, algunas veces, tarea de mantenimiento y ajuste.

Si te interesa consultar bibliografía sobre el Big Ben y su historia hay un par de libros que son muy buenos: el de McKay y el de MacDonald.

Saludos.

Edito para agregar libros sobre Losada y sus andanzas relojeras: Roberto Moreno García y su “José Rodríguez Losada: Vida y Obra”; y Luis Alonso Luengo y su “El reloj de la Puerta del Sol: vida y genio de su constructor Losada” y por último la historia novelada 'El Relojero de la Puerta del Sol " de Emilio Lara.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, kala, unicoru y 5 más
Pues muy interesante la historia del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Serfaj
Interesante.

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Pues aquí al lado me coge, gracias por el artículo.

• Me gusta
Gracias por la info.

• Me gusta
Primero dicen lo han restaurado el reloj del famoso relojero Losado, luege dicen que tiene ahora un movimiento electrico con LED y yo que se. Es muy practico, pero no tiene que ver algo con una restauracion y para mi es una barbaridad.
Me lo contado el viejo relojero de un pueblo aqui en la Costa Blanca, que en los setenta venian listos, que han cambiado todos los relojes de las iglesias con movimientos electricos,- para venderselo despues por una fortuna en Suiza y Alemania.

Saludos

• Me gusta
Noticia controversial. Pues con Led debio quedar asi...
86A15F01-AC9E-4992-9F34-8F79F1AE7C8C.webp

:laughing1:

• Me gusta
José María Galisteo :) hizo un gran trabajo de restauración sobre lo que había en la plaza

La máquina original lleva muchos años en el Palacio del Tiempo de Jerez (un museo flipante), preside la entrada y se puede visitar

Os recomiendo una visita al Palacio del Tiempo, en serio, precioso

Igual algún día vuelve a su sitio la máquina original, quién sabe?

• Me gusta
Reacciones: Serfaj y Doncainastyle
Pues yo conozco de primera mano un reloj-farola que, la noche menos pensada, me lo llevo... 😎

IMG_5133.webp

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, Serfaj, fernandoaviles y 2 más
Que chulada, sin duda merece la pena pararse a verlo si se pasa por al lado. Tiene mucha historia.
Gracias por compartir!

• Me gusta
Buena iniciativa. En Jerez hay un museo del reloj, todavía tengo pendiente visitarlo, a pesar de la cercanía. Recuerdo ir a la universidad y pensar que chorrada y cada vez tengo mas ganas de ir.

• Me gusta
Buena iniciativa. En Jerez hay un museo del reloj, todavía tengo pendiente visitarlo, a pesar de la cercanía. Recuerdo ir a la universidad y pensar que chorrada y cada vez tengo mas ganas de ir.
cuando lo veas vas a alucinar 😛

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Un reloj muy bonito, si señor.

• Me gusta
De relojes públicos, el reloj de vapor es el que más me sorprendió.

• Me gusta
Reacciones: Serfaj y Zero
Muy muy interesante...
Gracias por compartir 🙂

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie