• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El oro, ¿es de abuelete?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo con un "full gold" ahora mismo no me veo y esa esfera azul no me acaba de entrar, pero hace tiempo que le doy vueltas a buscar uno como este :drool: :yes:


lostimage.jpg
 
  • #27
Hola amigo Pacobel:
Habiendo arribado yo, a los 62 años, posibilemente mi opinion se vea un poco "subjetiva".
Sin embargo, ya que has invitado a dar opiniones, te comento mis puntos de vista.
Para comenzar, me encanta el reloj que muestras, y como tu, desde hace tiempo me ha gustado mucho esta version del Sub, un reloj que porto casi con exclusividad desde hace mas de 30 años. Hace un poco mas de un año, adquiri un 16613, en un agente oficial, nuevo sin uso, pues era el ultimo que quedaba, y me gusta mas que la nueva version de azul, con bisel ceramico. El color azul del dial del 16613, es, sencillamente, increíble!

Tambien me gusta el Sub full oro, aunque reconozco, que si deseas un diver verdaderamente "usable" en forma deportiva, y arriesgandose a rayones y algun golpe, lo indicado es el "todo acero".

Ahora bien, en diversos hilos abiertos aqui anteriormente, se ha calificado del uso del oro, como "de abuelete" "hortera", etc., y creo que no debería bautizarse ni de estos modos, ni de ningun otro, a un reloj, o a su dueño, por el mero hecho de tener al noble metal en su composicion de la caja, u otras partes del mismo.

El uso de oro, puede ser menos apropiado o indicado, por ejemplo, en un reloj deportivo, como el Submariner, pero si a alguien le gusta, no veo por qué no darse el gusto poseyendolo, si el presupuesto lo permite.
En algunos relojes, como el Patek Philippe, o incluso algunos modelos de Rolex, la caja de oro, me parece preciosa, y el llevarlos en el pulso, un placer incomparable.
No se trata acaso de sentir placer, de sentir satisfaccion, al llevar un reloj en el pulso, mas alla de la necesidad de saber la hora? (que por otra parte, la podemos saber si llevar reloj, hoy dia).

Yo creo que al calificar al reloj, de tal o cual manera, nos perdemos parte del disfrute.
Siempre he usado relojes de acero, porque no le prestaba atencion a los relojes mas que superficialmente, y mi unico reloj, que amaba y amo, era mi Submariner.
En los ultimos años, he descubierto la actividad del coleccionismo de relojes, y he descubierto un mundo incomparable, super interesante, y fascinante.
El reloj de oro, es entonces, solo una opcion.

El llevar un reloj en la muñeca, de oro o de acero, o de otro metal o material, y ser calificado "de algo" por ello, es solo una forma de ver las cosas, por parte de algunas personas.

Ser un abuelete o un joven de corazon, a cualquier edad, como ser un hortera, o un tipo "bien puesto", es cuestion de actitud y personalidad, y no del reloj o el automovil o que tienes, o la etiqueta de la ropa que llevas puesta, eso creo yo.

En definitiva: mira los relojes, de acero, de acero y oro, o completamente de oro, y si te gustan y puedes comprarlo, zambullete de cabeza, y ponlo en la muñeca. Disfrutalo, gozalo, miralo, y mimalo, y lo que piensen los demas... bueno, allà ellos. El gusto me lo doy yo!

Tan solo un punto de vista personal, ehhh! Sin animo de de polemica, o de discusión!

Un abrazo amigo, y disfruta de tu Sub combinado, que es una preciosura!!
Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

100% de acuerdo.
 
  • #28
No sufras Guancho, no todos vemos las cosas igual;-)

A mi ese azul combinado con el oro amarillo, es de los más bonito que he visto en relojes mixtos.
 
  • #29
de abuelete NO, sera de millonete. y ni hablar ese sub se ha puesto muy de moda y esta muy precioso el condenado, yo lo tengo en replica (sacrilegio) ya que me lo dieron por una lana que me debian (200 pesos como 20 o 30 euros) y cada que me lo pongo es de llamar la atencion a tal grado que me gustaria mucho tenerlo en original y he iniciado una colecta para comprarlo algun dia.

saludos y no lo pienses mas y compratelo ya que vida solo tenemos una y hay que usarla para disfrutarla con lo que nos gusta.
 
  • #30
No sufras Guancho, no todos vemos las cosas igual;-)

A mi ese azul combinado con el oro amarillo, es de los más bonito que he visto en relojes mixtos.


Se escucha como en un susurro lejano y con eco, que proviene del más allá...

Pacobel!! Pacobel!! Ven... ven... cómprame... cómprame... (ruido de viento)

lostimage.jpg


Pacobel!! cómprame... llévame a casa...

lostimage.jpg


Pacobel... no me dejes, por favor!!

lostimage.jpg


El susurro se extingue suavemente, y solo se escucha el murmullo del viento...

No me olvides Pacobel... te estoy esperando!!...

lostimage.jpg


Muy cordialmente, Tonin;-)
 
  • #31
Se escucha como en un susurro lejano y con eco, que proviene del más allá...

Pacobel!! Pacobel!! Ven... ven... cómprame... cómprame... (ruido de viento)

lostimage.jpg


Pacobel!! cómprame... llévame a casa...

lostimage.jpg


Pacobel... no me dejes, por favor!!

lostimage.jpg


El susurro se extingue suavemente, y solo se escucha el murmullo del viento...

No me olvides Pacobel... te estoy esperando!!...

lostimage.jpg


Muy cordialmente, Tonin;-)


Vooooooyyyyyyy, voyyyyyyyy, no te maaaarrrrchesssssssss.......:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #32
Considero que es una cuestión de modas, ahora se tira mas por el acero u oro blanco. Cuando se ponga de moda todos buscaremos oro amarillo o rosa o lo que sea...
 
  • #33
Paco, Zasss ( toratasso ener jossicio) despierta, despierta, que anoche te bebiste hasta el bote de gasolina del Zippo.
 
  • #34
En absoluto es para abuelos.
Los mixtos no me gustas, los de oror, sólo en modelos muy determinados. Donde vaya el acero...
 
  • #35
Yo también estoy en los 33, ayer mismo cayeron, y ese azul me tiene embelesado... Yo también visto bastante "sport" y creo que sí me veo con él puesto... Tarde o temprano caerá seguro, espero que sea más bien temprano...
 
  • #36
Pues felicidades!!!!!!

Te invitarás a algo, ¿No?...
 
  • #37
A mi me parece un reloj precioso, y solo lo miro como una de las combinaciones de colores mas bonitas que puedes poner en la muñeca.
 
  • #38
A mi me tiene loco ese mixto en azul... la verdad es que siempre he querido tener uno. Fui a comprarlo en 2006 y la vendedora me dijo que me veía demasiado joven para ese reloj (tenía entonces yo 32 años) y que me iba a enseñar uno que me gustaría más...y acabé llevándome el Yacht Master en acero, reloj que desconocía ::blush::

Pasaron un par de años y me volví a decidir, y vi el Yacht mixto con la esfera en azul... y me enamoré. Era un color muy similar al del PP Elipse (mencionado anteriormente) que tiene mi padre, aunque a mi me gusta más el azul del YM.

Y cuando salió el sub cerámico me llevé un bajón tremendo al ver ese azulón...y las cosas no me cuadraron para conseguir hacerme con uno de aluminio a estrenar. Y ahora, tal cual están las cosas... pues menos aún.

Yo de ti, si puedes, lo compraría. Es mi cuenta pendiente!!!
 
  • #39
Vaya tela el consejito de la dependienta!!

En realidad, el azúl actual es mucho menos conseguido que el del modelo anterior.
 
  • #40
Oro de abuelete........
 
  • #41
Hola amigo Pacobel:
Habiendo arribado yo, a los 62 años, posibilemente mi opinion se vea un poco "subjetiva".
Sin embargo, ya que has invitado a dar opiniones, te comento mis puntos de vista.
Para comenzar, me encanta el reloj que muestras, y como tu, desde hace tiempo me ha gustado mucho esta version del Sub, un reloj que porto casi con exclusividad desde hace mas de 30 años. Hace un poco mas de un año, adquiri un 16613, en un agente oficial, nuevo sin uso, pues era el ultimo que quedaba, y me gusta mas que la nueva version de azul, con bisel ceramico. El color azul del dial del 16613, es, sencillamente, increíble!

Tambien me gusta el Sub full oro, aunque reconozco, que si deseas un diver verdaderamente "usable" en forma deportiva, y arriesgandose a rayones y algun golpe, lo indicado es el "todo acero".

Ahora bien, en diversos hilos abiertos aqui anteriormente, se ha calificado del uso del oro, como "de abuelete" "hortera", etc., y creo que no debería bautizarse ni de estos modos, ni de ningun otro, a un reloj, o a su dueño, por el mero hecho de tener al noble metal en su composicion de la caja, u otras partes del mismo.

El uso de oro, puede ser menos apropiado o indicado, por ejemplo, en un reloj deportivo, como el Submariner, pero si a alguien le gusta, no veo por qué no darse el gusto poseyendolo, si el presupuesto lo permite.
En algunos relojes, como el Patek Philippe, o incluso algunos modelos de Rolex, la caja de oro, me parece preciosa, y el llevarlos en el pulso, un placer incomparable.
No se trata acaso de sentir placer, de sentir satisfaccion, al llevar un reloj en el pulso, mas alla de la necesidad de saber la hora? (que por otra parte, la podemos saber si llevar reloj, hoy dia).

Yo creo que al calificar al reloj, de tal o cual manera, nos perdemos parte del disfrute.
Siempre he usado relojes de acero, porque no le prestaba atencion a los relojes mas que superficialmente, y mi unico reloj, que amaba y amo, era mi Submariner.
En los ultimos años, he descubierto la actividad del coleccionismo de relojes, y he descubierto un mundo incomparable, super interesante, y fascinante.
El reloj de oro, es entonces, solo una opcion.

El llevar un reloj en la muñeca, de oro o de acero, o de otro metal o material, y ser calificado "de algo" por ello, es solo una forma de ver las cosas, por parte de algunas personas.

Ser un abuelete o un joven de corazon, a cualquier edad, como ser un hortera, o un tipo "bien puesto", es cuestion de actitud y personalidad, y no del reloj o el automovil o que tienes, o la etiqueta de la ropa que llevas puesta, eso creo yo.

En definitiva: mira los relojes, de acero, de acero y oro, o completamente de oro, y si te gustan y puedes comprarlo, zambullete de cabeza, y ponlo en la muñeca. Disfrutalo, gozalo, miralo, y mimalo, y lo que piensen los demas... bueno, allà ellos. El gusto me lo doy yo!

Tan solo un punto de vista personal, ehhh! Sin animo de de polemica, o de discusión!

Un abrazo amigo, y disfruta de tu Sub combinado, que es una preciosura!!
Tonin

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
Estoy totalmente de acuerdo, solo añadiria que con 20 años mi primer reloj fué un GMT II 16713 mixto, que por cierto, aún conservo,del año 88.
 
  • #43
A esta abuela le iba a meter de tó menos dinero en el banco.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #45
A mi todo lo que sea de oro, oro blanco. El dorado no es q m parezca de abuelo ni hortera sino que no me gusta el dorado. El sub oro blanco esfera azul y el daytona oro blanco dial negro :) :) uf..... Me encanta
 
  • #46
La foto no, es un serie R "flotante" , "6 invertido", esfera de porcelana... precioso hasta lleno de alquitrán. Y bien cepilladito, tanto brillo no tanta leches!
Un piezón, vamos.
 
  • #48
Paco ese a ti no te dura ni dos días....
 
  • #49
Año 88?
Zafiro?
Primer modelo auto?
 
  • #50
Por ahí andará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie