• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El no parar de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daktman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me pasa exactamente lo mismo...

Tengo mis tortugas y encantado, el resto los voy mirando desde la distancia ( cada vez más distancia )
Totalmente de acuerdo compi!
Pero no creáis que lo digo con alegría. Todo lo contrario, me da pena que Seiko ya no me haga sentir lo mismo que cuando veíamos por el foro continuamente los Samuráis y Monsters de primera generación, 007, 009, Atlas, Marinemaster, Dojo, etc... Son relojes que hoy en día siguen siendo iconos de la marca, que estuvieron en el mercado muchos años y se ganaron un sitio entre los aficionados. Muchos de los nuevos modelos pasarán sin pena ni gloria. No dudo de que Seiko lo habrá estudiado muy bien, pero a mí como aficionado me aleja de la marca.

Adopta un galgo

Cada día que pasa pierdo un poquito más de interés en Seiko. Sacan tal cantidad de modelos que hacen que ninguno de ellos tenga algo especial. A los 3 meses ya es uno más. Habrá uno parecido, uno mejorado, una versión más económica cambiando 3 tonterías. Te compras una versión limitada pagando un pastizal y luego sacan otra versión limitada cambiando el color y mejorando el calibre. U otra más económica de producción no limitada. Antes te comprabas un Marinemaster por 1500€ y tenías instantáneamente un clásico. Y no era una versión limitada. Era un modelo de producción relativamente asequible. Ahora ya te han sacado el azul, el verde, el 50 aniversario y la edición especial conmemorativa de la comunión de Godzilla... En fin, será cosa mía que me cuesta ( y la verdad, tampoco me apetece ) seguirles el ritmo.

Adopta un galgo

Con tu permiso suscribo tus palabras, y como dices más abajo lo hago sin alegría alguna.

En mi caso, me he quedado con un 6139, un Alpinist, y un Tortuga y los dos últimos se ajustan perfectamente a los motivos que comentas.

17 cm, que ya usan el arnie de año pasado (color negro) y un Pam de 47mm... es más me he reservado también un tuna 55th... Creo que se va para 52mm, a este ritmo en vez de la muñeca lo usaré de cinturón [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Pues yo con 16,5 ni me lo planteo! pero claro, si llevas tiempo con un Pam de 47mm ya estarás acostumbrado a ese nivel de contundencia :D

En realidad Seiko tira a muchos compradores potenciales. Si no quieres pagar el Willard fetén, pagarás por el Willard 6R35, y si no por el King Turtle, y si no por el Turtle. Hala, ya está segmentada la clientela por poder adquisitivo. Lo mismo con el 62MAS y los 1968 y derivados. E igual pasa con los Presage. Si no te gusta un haiku, te gustará otro. Hay variedad para todos los bolsillos y gustos.

Y al que no le guste, pues ya sabe, que no compre. Yo quizás no compre alguno que me gusta por los precios, pero seguro que sacará otro con el que picaré. Lo que no va a pasar es que la gente deje de comprar Seiko, por mucho FUD que se publique en YT y WUS.

En realidad Seiko tira a muchos compradores potenciales. Si no quieres pagar el Willard fetén, pagarás por el Willard 6R35, y si no por el King Turtle, y si no por el Turtle. Hala, ya está segmentada la clientela por poder adquisitivo. Lo mismo con el 62MAS y los 1968 y derivados. E igual pasa con los Presage. Si no te gusta un haiku, te gustará otro. Hay variedad para todos los bolsillos y gustos.

Y al que no le guste, pues ya sabe, que no compre. Yo quizás no compre alguno que me gusta por los precios, pero seguro que sacará otro con el que picaré. Lo que no va a pasar es que la gente deje de comprar Seiko, por mucho FUD que se publique en YT y WUS.

Yo es que no creo que haya FUD. Hay gente que expresa sus opiniones. Ya sé que hoy en día hay que inventarse un nombre impactante para todo. Pero esto es lo que ha ocurrido toda la vida. A unos les gusta el camino que ha tomado Seiko y a otros no y expresan sus opiniones libremente. Luego cada cual es libre de tomar en cuenta esas opiniones o no, y hacer lo que le apetezca con su dinero. No creo que haya que buscar conspiraciones, porque no creo que las hay. Al menos a nuestro nivel.

Adopta un galgo

Perdonar que es FUD?

Perdonar que es FUD?
Es un palabro moderno.
FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor.

Adopta un galgo

Yo es que no creo que haya FUD. Hay gente que expresa sus opiniones. Ya sé que hoy en día hay que inventarse un nombre impactante para todo. Pero esto es lo que ha ocurrido toda la vida. A unos les gusta el camino que ha tomado Seiko y a otros no y expresan sus opiniones libremente. Luego cada cual es libre de tomar en cuenta esas opiniones o no, y hacer lo que le apetezca con su dinero. No creo que haya que buscar conspiraciones, porque no creo que las hay. Al menos a nuestro nivel.

Adopta un galgo
Oh, sí que lo hay, porque hay muchos seikeros antiguos cabreados con la marca, y no sólo han dejado de comprarla, sino que quieren que todo el mundo haga lo mismo para darle un "toque" a Seiko, así que desde hace año y medio se está empujando la campaña de que Seiko es cara y de baja calidad en foros y youtube con la esperanza de que el FUD cale. A éstos se unen otros y ahí está f21 que echa humo.

Yo desde luego no estoy conforme con todo lo que hace Seiko, pero no comulgo con ruedas de molino tampoco.

Oh, sí que lo hay, porque hay muchos seikeros antiguos cabreados con la marca, y no sólo han dejado de comprarla, sino que quieren que todo el mundo haga lo mismo para darle un "toque" a Seiko, así que desde hace año y medio se está empujando la campaña de que Seiko es cara y de baja calidad en foros y youtube con la esperanza de que el FUD cale. A éstos se unen otros y ahí está f21 que echa humo.

Yo desde luego no estoy conforme con todo lo que hace Seiko, pero no comulgo con ruedas de molino tampoco.

Yo es que no soy muy de teorías de la conspiración. Es una empresa privada. Si vende mucho o poco no me quita el sueño ni voy a dedicar esfuerzos a convencer a nadie de nada. Que hay gente descontenta? Claro. Como con Rolex, con Omega, con Oris y con otras. Que todo esto está orquestado para darle un "toque" a la marca? Pues es una interpretación como cualquier otra. De ser real me parecería de lo más infantil.
Pero vamos, que como te digo me da igual. Si yo compro o dejo de comprar un Seiko no va a ser por lo que lea en ningún foro ni por lo que diga ningún youtuber. Yo soy crítico con Seiko como lo soy con Omega, con Rolex, con Doxa, con Oris y con otras muchas.

Saludos!

Adopta un galgo

Última edición:
Yo estoy por comprar otro arnie...
El tuna el distribuidor español se ha passado unos 4 o 5 pueblos al poner más 400eur que en otro mercado de Europa

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

El tuna el distribuidor español se ha passado unos 4 o 5 pueblos al poner más 400eur que en otro mercado de Europa

Y porque las boutiques no envían a otros países, que si no...

A ver cuándo Seiko trata Europa como un único mercado, en vez de trocearlo por países.

Y porque las boutiques no envían a otros países, que si no...

A ver cuándo Seiko trata Europa como un único mercado, en vez de trocearlo por países.
Geresa's Cortijo?

Geresa es lo peor que hay en este país

400 € más? Se están cubriendo de gloria !!!

Adopta un galgo

Ojo que los arnies han desaparecido de la página global de Seiko...

Pues yo he pagado el mío ya... a final de mes o principios del que viene debería de llegar el mío!

Si buscáis LongIslandWatches en Youtube hay un vídeo de hoy con esos dos nuevos Arnie's, para que soltéis baba.

Pondría el enlace pero no sé si está permitido.

400 € más? Se están cubriendo de gloria !!!

Adopta un galgo

En otros mercados de Europa está a 4.500 y aquí como no... 4.900 [emoji28]

Me parece que es digituna, ya tengo uno [emoji16] pero está casi siempre sin carga [emoji17] por no sacar-lo de la caja
lostimage.webp

Pero no creáis que lo digo con alegría. Todo lo contrario, me da pena que Seiko ya no me haga sentir lo mismo que cuando veíamos por el foro continuamente los Samuráis y Monsters de primera generación, 007, 009, Atlas, Marinemaster, Dojo, etc... Son relojes que hoy en día siguen siendo iconos de la marca, que estuvieron en el mercado muchos años y se ganaron un sitio entre los aficionados. Muchos de los nuevos modelos pasarán sin pena ni gloria. No dudo de que Seiko lo habrá estudiado muy bien, pero a mí como aficionado me aleja de la marca.

Adopta un galgo

Pues yo sinceramente , ni con alegria ni con pena, sino con indiferencia...( también me pasa con alguna marca suiza ) igual es que me estoy haciendo mayor...

Atrás
Arriba Pie