• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El no parar de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Daktman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daktman

Daktman

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, Seiko vuelve a reedicionar lo reeditable, hay tantas versiones de todos los modelos que uno ya se pierde.
Al final te compres el que te compres ha no sabes si has acertado o lo pondrás a la venta porque hay otro que te provoca mas cri.

Que os parece?
Screenshot_20200608-150611_Opera.webp
Screenshot_20200608-150557_Opera.webp
Screenshot_20200608-150628_Opera.webp

Info sacada de aquí:
https://www.oceanixwatches.com/post/nuevos-seiko-arnie-snj031-snj029

Saludos

He de reconocer que los Arnie no se me antojan, ni por diseño ni por tamaño de caja.

Ahora bien, de esos dos Street Series me gusta el diseño, que hayan reducido el tamaño de 46 a 43,5 y que el calibre sea ahora un automático 4R36 (que ya entiendo que esto último es más una cuestión de preferencias de cada cual)

En fin, que ya oigo como ha comenzado a cantar mi grillo interior (CRI,CRI)

Hora analógica, hora digital, puedes ponerlo sobre la lumbre y hacer un arrocito sobre él...

Los anadigis bestiales de bonitos

Los colores pastel / crema me provocan un atisbo de pegarle un mordisco al reloj............En fin..........

La modelos que muestras no me emocionan pero no puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que nunca sabes si haces bien en comprar una reedición ya que posiblemente vayan a sacar otra menos y que nos guste más. Supongo que es parte del juego, de la afición y de las marcas.
Igualmente gracias por enseñarlo

Los de Seiko ya se pierden ellos mismos, es inaudito la cantidad de modelos que sacan y además muchos feos de la leche

No es un tipo de caja que me llame la atención.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.

me gustan mucho los cuatro pero 47,8mm me parece enorme y los otros con 43,5mm son mas llevaderos.

Eso es lo que tiene servir a la vorágine de la sociedad de consumo, lo que sacas hoy mañana está anticuado y vale la mitad, y para ejemplo los móviles.

No me gusta esa política de Seiko, pero ellos hacen sus estudios de mercado y así les debe funcionar bien. Otras marcas de la competencia también tienen "tropecientos" modelos, basta ver los catálogos de Casio, Swatch, Invicta, Timex...etc todos tienen una gran variación de modelos año tras año, añadiendo nuevos y descatalogando otros al poco tiempo.

Seiko ha tenido modelos solo un año en el mercado, como p.ej. el Seiko Monster en versión cuarzo: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-monster-quartz-slr001.409008/ cosa que a veces no llego a entender, pues considero que es poco tiempo para juzgar si las ventas despegarán más tarde.

A veces a pasado que no todo lo que sacan es top ventas el 1er año, cuando puede pasar más de una temporada hasta que un modelo se afiance del todo y empiece a venderse bien globalmente.

En fín, es la marca que más admiro de todas pero no llego a entender algunas de sus estrategias, tema que da para llenar hilos enteros.

Última edición:
Me da que demasiadas rendiciones de todo, quizás seria mejor menos y dar la opción de poder personalizar algunos de ellos.

Si permitiesen personalizarlos, que harian entonces con las "X´s" de los diales?

Me da que demasiadas rendiciones de todo, quizás seria mejor menos y dar la opción de poder personalizar algunos de ellos.

Demasiado herramienta para mi gusto

Si que es un no parar... creo que es al menos el tercer hilo que se abre con estos modelos.

Eso es lo que tiene servir a la vorágine de la sociedad de consumo, lo que sacas hoy mañana está anticuado y vale la mitad, y para ejemplo los móviles.

No me gusta esa política de Seiko, pero ellos hacen sus estudios de mercado y así les debe funcionar bien. Otras marcas de la competencia también tienen "tropecientos" modelos, basta ver los catálogos de Casio, Swatch, Invicta, Timex...etc todos tienen una gran variación de modelos año tras año, añadiendo nuevos y descatalogando otros al poco tiempo.

Seiko ha tenido modelos solo un año en el mercado, como p.ej. el Seiko Monster en versión cuarzo: https://relojes-especiales.com/threads/seiko-monster-quartz-slr001.409008/ cosa que a veces no llego a entender, pues considero que es poco tiempo para juzgar si las ventas despegarán más tarde.

A veces a pasado que no todo lo que sacan es top ventas el 1er año, cuando puede pasar más de una temporada hasta que un modelo se afiance del todo y empiece a venderse bien globalmente.

En fín, es la marca que más admiro de todas pero no llego a entender algunas de sus estrategias, tema que da para llenar hilos enteros.
Yo te lo explico: Parte de Seiko es una sucesión de haikus y floraciones de sakuras. De las otras partes ni idea (que no hay quien les entienda, vamos).

Última edición:
Me encantan los ana-digi y sin duda la variedad de colores puede ser un acierto, aunque para mí me quedo con las primeras reediciones snj025/27.

Pues que me gustan mas que los actuales, los Arnies por los colores y los Street porque los anteriores no eran automaticos, pero que como todo lo de Seiko ultimamente, no los veo al precio que los van a sacar.

Yo te lo explico: Parte de Seiko es una sucesión de haikus y floraciones de sakuras. De las otras partes ni idea (que no hay quien les entienda, vamos).

Es cierto, lo que dices lo he pensado muchas veces, tienen un arraigo muy fuerte a su cultura y lo plasman en sus relojes, y también en sus decisiones.

Como ejemplo de relojes podríamos poner el Golgo 13 una especie de "Hitman" del manga japonés que en occidente no lo conocía ni Dios y le dedicaron una edición limitada de ¡¡ 500 piezas !! del tuna 300 cuarzo en negro que viene a ser como si una marca nuestra (Crepas p.ej.) dedicara el MegaMatic a Torrente con la foto de Santiago Segura en la trasera.

Sí, sí, no te rias…. ellos lo hacen. Diseñan un gran Seiko de lo mejor del mercado y la cagan poniendo una caricatura de Godzilla en la trasera tapando parte de un fabuloso calibre ::bash::::bash::::bash::

¡¡Cuanta razón tienes Dupont !! ...que no hay quien los entienda, vamos.

Personalmente el Arnie en Arena me encanta, tanto es así, que ya tengo reservado uno... Espero que a final de mes me llegue [emoji1]

Personalmente el Arnie en Arena me encanta, tanto es así, que ya tengo reservado uno... Espero que a final de mes me llegue [emoji1]

Me parece una chulada, y reconozco que si tuviese una muñeca potente también me tentaría.

Cada día que pasa pierdo un poquito más de interés en Seiko. Sacan tal cantidad de modelos que hacen que ninguno de ellos tenga algo especial. A los 3 meses ya es uno más. Habrá uno parecido, uno mejorado, una versión más económica cambiando 3 tonterías. Te compras una versión limitada pagando un pastizal y luego sacan otra versión limitada cambiando el color y mejorando el calibre. U otra más económica de producción no limitada. Antes te comprabas un Marinemaster por 1500€ y tenías instantáneamente un clásico. Y no era una versión limitada. Era un modelo de producción relativamente asequible. Ahora ya te han sacado el azul, el verde, el 50 aniversario y la edición especial conmemorativa de la comunión de Godzilla... En fin, será cosa mía que me cuesta ( y la verdad, tampoco me apetece ) seguirles el ritmo.

Adopta un galgo

Me parece una chulada, y reconozco que si tuviese una muñeca potente también me tentaría.
17 cm, que ya usan el arnie de año pasado (color negro) y un Pam de 47mm... es más me he reservado también un tuna 55th... Creo que se va para 52mm, a este ritmo en vez de la muñeca lo usaré de cinturón [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Cada día que pasa pierdo un poquito más de interés en Seiko. Sacan tal cantidad de modelos que hacen que ninguno de ellos tenga algo especial. A los 3 meses ya es uno más. Habrá uno parecido, uno mejorado, una versión más económica cambiando 3 tonterías. Te compras una versión limitada pagando un pastizal y luego sacan otra versión limitada cambiando el color y mejorando el calibre. U otra más económica de producción no limitada. Antes te comprabas un Marinemaster por 1500€ y tenías instantáneamente un clásico. Y no era una versión limitada. Era un modelo de producción relativamente asequible. Ahora ya te han sacado el azul, el verde, el 50 aniversario y la edición especial conmemorativa de la comunión de Godzilla... En fin, será cosa mía que me cuesta ( y la verdad, tampoco me apetece ) seguirles el ritmo.

Adopta un galgo

Me pasa exactamente lo mismo...

Tengo mis tortugas y encantado, el resto los voy mirando desde la distancia ( cada vez más distancia )

Adopta un galgo

Totalmente de acuerdo compi!

Atrás
Arriba Pie