• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El movimiento más pequeño del mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Comparto con vosotros este vídeo de Watchfinder, donde presenta este diminuto movimiento, de la mano de la gran JLC.

Por si es de vuestro interés:

Lo desconocía, gracias por mostrar. Admiro las piezas de JLC. :ok::

Desconocía este canal, muchísimas gracias por compartir!

Desconocía este canal, muchísimas gracias por compartir!

Este canal está genial. Las imágenes que muestran de las piezas son de un detalle máximo. En especial hablan de piezones, así que preparad babero.

Ver para creer, gracias por compartirlo.

Saludos

Gracias por compartir este magnifico reportaje de JLC, un trabajo espectacular.

¡¡¡Extraordinario!!!

Lo vi ayer y me pareció impresionante.

Gracias por compartirlo, yo me olvidé!

A mi ese movimiento me parece la pesadilla de un relojero... o al menos si yo tuviera que tocarlo, sería mi pesadilla.
Yo metería mucha más mano a los relojes si estos tuvieran el tamaño de un plato. 🙂

Asombroso!
El movimiento mas pequeño que tengo y que ha pasado por mis manos es un GP 52 (basado en el Peseux 140) y no tendría la valentía de desarmarlo. Es del doble del tamaño y me parece diminuto.

[SIZE=+1][FONT=&quot]LeCoultre 101 Duoplan[/FONT][/SIZE]

Features
manual wind, back winder

Data
2 x 6.25''', Dm=Do= 4.8 x 14.0mm
H= 3.4mm
19 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 38h

[SIZE=+1][FONT=&quot]Girard-Perregaux 52 (Peseux 140)[/FONT][/SIZE]

Features
manual wind

Data
5 x 7.25''', Dm= 11.55 x 16.0mm
Do= 11.55 x 16.25mm
H= 3.5mm
F= 0.55mm
T= 1.5mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 40h

Fuente:
http://www.ranfft.de/

Asombroso!
El movimiento mas pequeño que tengo y que ha pasado por mis manos es un GP 52 (basado en el Peseux 140) y no tendría la valentía de desarmarlo. Es del doble del tamaño y me parece diminuto.

[SIZE=+1]LeCoultre 101 Duoplan[/SIZE]

Features
manual wind, back winder

Data
2 x 6.25''', Dm=Do= 4.8 x 14.0mm
H= 3.4mm
19 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 38h

[SIZE=+1]Girard-Perregaux 52 (Peseux 140)[/SIZE]

Features
manual wind

Data
5 x 7.25''', Dm= 11.55 x 16.0mm
Do= 11.55 x 16.25mm
H= 3.5mm
F= 0.55mm
T= 1.5mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 40h

Fuente:
http://www.ranfft.de/

Qué curioso. Supongo que se deberán usar lupas muy aumentadas y microherramientas. Una locura.

Comparto con vosotros este vídeo de Watchfinder, donde presenta este diminuto movimiento, de la mano de la gran JLC.

Por si es de vuestro interés:

Watchfinder es en mi opinión uno de los canales de youtube más interesantes que hay. La voz del narrador (se entiende muy bien para los que no dominamos el inglés) es fantástica y los contenidos de mucha calidad. En cuanto a lo demás, JLC me parece absolutamente TOP. En mi opinión, si hubiera desarrollado más la marca como hicieron AP, PP y VC, en lugar de fabricar tanto para otros fabricantes ("the watchmaker of watchmakers") sería considerado como uno más del selecto club. Lo cual le convierte en probablemente la casa de alta relojería con mejor relación calidad-precio del mercado con diferencia. Cualquier colección que se precie debería tener algún Jaeger-LeCoultre, ya sea Reverso, Memovox (la última generación con la tapa vista que muestra el martillito en acción es maravilloso), World timer, Ultra-thin, Calendario perpetuo, etc...

Gracias por compartir. Estas cosas son lo que me encantan de esta afición.

ESPECTACULAR. Mis respetos a JLC.

Siempre pienso lo mismo: en cuándo los hicieron. Hoy es fácil con fresas 3D, micro etching, etc. Hace 100 años era muy complejo. Y 200, ni te cuento. Y la paradoja del huevo o la gallina como muestra en el video. Cómo fabricar máquinas sin esas máquinas para fabricarlas.

Siempre pienso lo mismo: en cuándo los hicieron. Hoy es fácil con fresas 3D, micro etching, etc. Hace 100 años era muy complejo. Y 200, ni te cuento. Y la paradoja del huevo o la gallina como muestra en el video. Cómo fabricar máquinas sin esas máquinas para fabricarlas.

Las máquinas hiperprecisas y el soporte informático capaz de crear esas piezas también es una cima de la ingeniería relojera. Es decir, si bien con el apoyo de esta nueva maquinaría es mucho más fácil construir ese minimovimiento, la genialidad que hay detrás de dichas maquinas no le anda a la zaga.

Atrás
Arriba Pie