• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "mito" del los Rolex robados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joseramon5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El título puede ser un tanto confuso, por lo que me explico, esta semana he recogido un reloj en una tienda Rolex y charlando con el dependiente, quien fue fruto hace unos meses del robo de su preciado Batman, volvió a salir a la luz el tema.
Pues bie,n me comenta que les llega un Rolex y que al pasar varios días en taller comprueban que el reloj está denunciado, pero en Sudamérica! Por lo que únicamente se limitaron a llamar a los mossos y al propietario entre comillas actual y tras lo cual lo retiro de la tienda!

Eso significa que los Rolex robados en el sur de Tenerife, añadiéndo la complicación de sacarlos de la isla, los podrás vender con total impunidad en cualquier punto del planeta o en el coño sur o....

Conclusion, que no sirve de nada la denuncia de los preciados y buscados Rolex!

Por lo que entiendo, el rolex lo roban en Sudamerica... Se lo venden a un pollo que lo compra ( he aquí la cuestión... cómo lo compra?) ... al cabo del tiempo lo lleva a un relojero ( por ejemplo en la conchinchina )---- curiosamente el señor tiene una base de datos de relojes robados y al meter los datos le pita como robado... llama a la policia... la policia llega ... cita al actual dueño, y seguramente le pedirá papeleo... como es robado y tendrá menos papeles que una liebre confiscará el rolex, emitirá un comunicado a la policia del pais en cuestión o se quedará en una estantería hasta que se destruya o se se devuelva...

Dónde está el problema??

Los rolex de Tenerife pasan a la base de datos hasta que se detecten...

Aviados estamos. La posesión presume la propiedad. Que un reloj este denunciado solo dice eso. Nada mas.

Por lo que entiendo, el rolex lo roban en Sudamerica... Se lo venden a un pollo que lo compra ( he aquí la cuestión... cómo lo compra?) ... al cabo del tiempo lo lleva a un relojero ( por ejemplo en la conchinchina )---- curiosamente el señor tiene una base de datos de relojes robados y al meter los datos le pita como robado... llama a la policia... la policia llega ... cita al actual dueño, y seguramente le pedirá papeleo... como es robado y tendrá menos papeles que una liebre confiscará el rolex, emitirá un comunicado a la policia del pais en cuestión o se quedará en una estantería hasta que se destruya o se se devuelva...

Dónde está el problema??

Los rolex de Tenerife pasan a la base de datos hasta que se detecten...

Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
GRAN CANARIAAAAAAAAAA

Si con la de crímenes "importantes" sin resolver que debe haber alguien cree que la policia o la Interpol van a paralizar su actividad hasta que aclaren quien es el propietario de un Rolex aparentemente robado...

No quiero ni pensar lo que se pensaría por algunos compañeros en caso contrario. Es decir, señor en Caracas (por poner un ejemplo) va a Rolex y allí le indican que ese reloj está denunciado en España por robo. A continuación llaman a quien tengan que llamar y le entregan el reloj al señor que se marcha tan campante con su rolex denunciado y, al parecer, robado. Siempre pensé que las bases de datos de Rolex no "sufrian" de las contingencias locales y que eran serias a la hora de introducir en sus datos los Rolex, sus propietarios y los robados. En fin, ver para creer...

A mí no me parece bien que rolex ni ninguna marca retenga el reloj posea la base de datos que posea. Que notifiquen su sospecha a la autoridad y que la misma decida en consecuencia.

Ni Rolex ni nadie son quien para retener nada, al menos en España y con el Código Civil vigente. Si lo estiman conveniente notifican a la policía y esta ya actuará según la Ley.

¿Y si se denunció cómo robado y es compra legítima?..., entre papeleo, cruce de información policial, burocracia internacional, etc., ni que fuese La Gioconda!
Pienso que lo que dice es que estaba denunciado, pero a pesar de eso el actual propietario lo pudo retirar de la tienda, es decir que no se retuvo como objeto denunciado en otra parte del mundo

Jajajajja si ya lo he dicho yo muchas veces, la prensa de este pais da pena.
Encima Tenerife solo hay una Saphir y ni está en el sur, esta en la capital, frente a plaza España.

Fue en la relojeria Saphir de la Gomera, que no os enterais...

Última edición:
No quiero ni pensar lo que se pensaría por algunos compañeros en caso contrario. Es decir, señor en Caracas (por poner un ejemplo) va a Rolex y allí le indican que ese reloj está denunciado en España por robo. A continuación llaman a quien tengan que llamar y le entregan el reloj al señor que se marcha tan campante con su rolex denunciado y, al parecer, robado. Siempre pensé que las bases de datos de Rolex no "sufrian" de las contingencias locales y que eran serias a la hora de introducir en sus datos los Rolex, sus propietarios y los robados. En fin, ver para creer...

Siento que a estas alturas te enteres de que rolex no son los reyes magos...

Doramas, Puede ser que dijesen Tenerife??? Quizás me confundí fruto de ver la tv con la tablet en la mano! Per nada más lejos de ser intencionado no falta de conocimiento de geografía nacional. Tenemos el mismo conflicto en las otras islas!

Al lío, en el título ponía "mito" porque muchos de nocotros pensábamos que si un reloj robado iba a un concesionario oficial Rolex, automáticamente se activaba in mencanismo que te permitía recuperarlo, peor está claro que no.

Otro dato que no mecione al inicio, es que lo detectaron porque pasó varios días en taller, sino ni eso. Me comentó el dependiente que is viajan a Madrid o suiza se detecta seguro pero si es un periodo corto en un concesionario, es más que probable que no lo detecten.

Jajajajja si ya lo he dicho yo muchas veces, la prensa de este pais da pena.
Encima Tenerife solo hay una Saphir y ni está en el sur, esta en la capital, frente a plaza España.

Fue en la relojeria Saphir de la Gomera, que no os enterais...

De pena.
Saphir en Gran Canaria hay 6 y encima según tengo entendido el servicio técnico en Canarias sólo está en el Saphir de la calle Mayor de Triana evidentemente en Las Palmas de Gran Canaria

Pues a mi me da un poco de tranquilidad que la propia marca se entere de que una pieza está denunciada como robada en la otra parte del mundo, que queréis que os diga.
Como bien dicen en alguno de los comentarios, Rolex no es la policía, pero por lo menos tienen constancia de lo que ha pasado con ese reloj. Eso si, deberíamos saber la historia completa para ver si han actuado bien o no. ¿Mejorable? Seguramente.
De todos modos y viendo esto. ¿Qué pasaría si el robo está denunciado en el mismo pais? ¿Actuarían de forma similar? ¿Tienen potestad para retener el reloj?

Saludos.

Ya te puedo asegurar yo, que si entra un Rolex robado en un CO, de ahí no sale.

Osea que de solo "tomar nota" nada.

Si un CO retiene un Reloj contra la voluntad del cliente que lo llevó (aparezca o no el reloj en una base de datos privada de "robados"), te aseguro que al CO se le cae el pelo pero hasta el de la parte baja de la espalda, con perdón. Podrán negarse a su reparación pero nada más.

Por aportar algo al hilo, reseñar que cuando se vende un reloj robado hay dos víctimas, a quien roban el reloj y a quien se lo venden. El mal trato por parte de un "CO" a quien compró un "robado" sería algo totalmente inadmisible. Está claro que su negocio es la venta de los "nuevos" como es su responsabilidad no andar meando fuera del tiesto.

A nivel europeo creo que las circunstancias serían otras

Si un CO retiene un Reloj contra la voluntad del cliente que lo llevó (aparezca o no el reloj en una base de datos privada de "robados"), te aseguro que al CO se le cae el pelo pero hasta el de la parte baja de la espalda, con perdón. Podrán negarse a su reparación pero nada más.

Compañero, al CO le van a hacer cosquillas....
Te explico el proceso: El reloj se queda en el CO, que avisa a la policia judicial, y ésta se lleva el reloj, luego localiza a quien lo llevó y a partir de ahí a tirar del hilo hacia atrás.
Esto no lo impone Rolex, lo ordena la Policia Judicial.
El resto de detalles posteriores me los ahorro, pero guste o no así es, y quien lo deja en el CO, se entera de esto cuando lo localiza la Policia, que ya tiene el reloj en su poder.

Última edición:
Lamentablemente esto es asinpara casi todo, quitando un robo de movil que ae puede bloquear por imei (y hasta eso es solucionable) un reloj, cartera, camara, joya..... Si lo sacas de la zona de proximidad date por jo....es una lastima pero es asi...

Te explico el proceso: El reloj se queda en el CO, que avisa a la policia judicial, y ésta se lleva el reloj, luego localiza a quien lo llevó y a partir de ahí a tirar del hilo hacia atrás.
El resto de detalles posteriores me los ahorro, pero guste o no así es, y quien lo deja en el CO, se entera de esto cuando lo localiza la Policia, que ya tiene el reloj en su poder.

Vaya por delante que en materia judicial estoy muy poco puesto,pero después de leer las opiniones del personal,más o menos fundadas,la que tiene más sentido es la del compañero DUCATI.
Ahora bien,mi pregunta es la siguiente:¿el CO comprueba automáticamente que cada reloj que recibe es de procedencia legal,o es algo aleatorio que depende únicamente y exclusivamente de la curiosidad del encargado de turno?
Lo digo porque so pena que exista una circular de Rolex(que puede ser) en la que expresamente indique que esta comprobación se haga de manera rutinaria cada vez que entra un reloj a revisar en todos los CO del mundo,el actuar de un modo u otro depende como ya he dicho del modus operandi de cada establecimiento.

No es algo rutinario en todos los relojes.
Se comprueban los números de serie sólo cuando se va a hacer algo al reloj que implica manipularlo y desmontarlo, como una revisión, un cambio de esfera, un cambio de cristal, etc...
Antes de operar con el reloj, el técnico abre un parte a Rolex con el detalle del trabajo y a su vez pasa el número de serie para que le den el OK.
Al menos esa es la teoría, y creo que por aquí tenemos algún técnico de Rolex que puede afirmarlo.
Es decir, por cambiarte un aro de bisel, hasta donde yo sé, no se comprueba, ósea que eso que hacen algunos de comprar un reloj y llevarlo a un CO para que le cambien el bisel para "estar tranquilo" no vale. Vale para saber que es autentico, pero no para saber si esta denunciado.

Pues muy bien por el CO español. Como diríamos por aquí.... Bonus Positivo!

La policia judicial no se puede llevarse un reloj a ninguna parte porque una base de datos privada diga H o B. Otra cosa es que identifiquen al dueño del reloj y procedan con las pesquisas necesarias para determinar si existe denuncia en la policia ESPAÑOLA por su robo. Por supuesto si el reloj aparece como robado en una base de datos privada, pero robado en Argentina o Madagascar, olvídate de todo porque el asunto llevaría meses. Durante ese tiempo, el reloj con su único dueño probado que es su posesor.

La policia judicial no se puede llevarse un reloj a ninguna parte porque una base de datos privada diga H o B. Otra cosa es que identifiquen al dueño del reloj y procedan con las pesquisas necesarias para determinar si existe denuncia en la policia ESPAÑOLA por su robo. Por supuesto si el reloj aparece como robado en una base de datos privada, pero robado en Argentina o Madagascar, olvídate de todo porque el asunto llevaría meses. Durante ese tiempo, el reloj con su único dueño probado que es su posesor.

Lo que tú digas compañero.
Como decía mi abuelo, la perra gorda para ti.
No comento nada más, no vale la pena.

Me falta Horatio con la furgoneta de csi

Lo que tú digas compañero.
Como decía mi abuelo, la perra gorda para ti.
No comento nada más, no vale la pena.

Como veas, pero te recuerdo que estamos en un estado de derecho y que lo que diga una empresa privada sobre tu reloj a efectos legales significa cero patatero.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie