• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El material con que se hacen los sueños

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

Al final de la imprescindible película “El halcón maltés”, cuando se descubre que bajo la capa de pintura que recubre la perseguida estatuilla del halcón no se encuentra la preciosa reliquia de los templarios sino una vulgar copia de plomo, entonces le preguntan a Bogart, que interpreta al detective Sam Spade, de qué está hecha, y él responde con una cita de la obra de Shakespeare “La tempestad”, que dice: "del material con que se hacen los sueños".

Al volver a encontrar estas fotos entre las imágenes bajadas hace tiempo ha sido inevitable inundar la memoria con aquella cita y encadenarla con aquella histórica escena.

1 bobina-mont-blanc-fountain-pen-2000n.jpg

De esa cinta de metal se obtienen mediante un proceso de troquelado las formas base de las que nacerán los plumines.

2 troquelado-mont-blanc-fountain-pen-2000m.jpg

3 plumines MB.jpg

Una vez colocado el material duro de la punta, al que se llama por tradición “iridio”, se procede al corte del canal de alimentación y la formación de ambos gavilanes.

4 corte-mont-blanc-fountain-pen-2000k.jpg

Tras ello, se debe tallar el punto para conseguir la forma de trazo deseada.

5 original.jpg

El plumín está casi terminado, a falta del embellecido y pulido final que dará lugar a ese punto con el que todos soñamos.

6 casi acabado-mont-blanc-fountain-pen-2000h.jpg

7 DSCN9015-3_redimensionado.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Qué bonitas fotos, muchas gracias
 
Muchas gracias #croma por este hilo.
Muchos soñamos con poseer un plumín de excelente manufactura.
Con tus fotos podremos hilvanar mejor nuestros sueños.
 
maravilloso hilo, creo que con esas fotos todos soñamos por unos instantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie