• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Mapa de la URSS

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
lobito74

lobito74

Milpostista
Sin verificar
pluma.jpg


Saludos compañeros, la intención de este hilo es entretener, así que no esperéis un gran fondo, durante el año 2019 fue un año en que ya os enseñé la colección y me vacié aquí, he ido continuando aumentando la colección, pero ya no me ha apetecido añadir mucho más en el foro.

Recuperado un poco , he querido compartiros esta serie, el mapa de la Urss como dice el titulo irá de mapas y como este es un foro de relojes, también de éstos.

Empezariamos con un mapa antiguo que conseguí en la página de tododocolección, ponía que era un grabado pero no sé, no sé.

DSC-5529.jpg


Está escrito en castellano, y parece un mapa de espionaje, con centros industriales, terrenos de ganancias directas de la Urss., zonas donde la Urss ha conseguido resistencia, etc...
Me pareció muy curioso.

Y aquí abajo tenemos el plano antiguo y sobre él un reloj conmemorativo Zim


20201127-180615.jpg


El reloj es bastante raro, yo no había visto ninguno antes, posee cicatrices, tatuajes, yo diría que es un reloj con alma. conmemora el 50 aniversario de la Urss, por tanto será del año 1967. Si nos fijamos bien la esfera tiene unos puntitos rojos, no sé si serán las ciudades héroes, denominadas así honoríficamente por su resistencia frente a la invasión alemana.

Seguimos con los planos, aquí os muestro la portada de un Atlas de la Unión Soviética CCCP es del año 1973.

images-g-zp-UAAOSw-Wb-Rdlip4-s-l500.jpg


Es principalmente un mapa de carreteras, existe unos mapas completas y otros por republicas soviéticas.
Está sería lo que era Ucrania.

DSC-5531.jpg


Y aquí el mapa parcial de esa republica.

DSC-5532.jpg


Se puede observar el mar Negro, el mar Caspio, Odesa, Crimea, Moldavia etc..

Y aquí otra vez un reloj :

20201127-180530.jpg



Se trata de un Zim conmemorativo de la fundación de la Urss, esté es el 60 aniversario, pues será del año 1977. el reloj ha sido restaurado por mí, agujas plexi etc...


Continuamos con otro mapa,:

s-l1600-1.jpg


Este colorista mapa es del National Geographic del año 1967, el nivel de detalle es pasmoso, y se observan los meridianos y paralelos, a mi juicio este mapa es precioso y me pasaría horas y horas observándolo.

Y aquí un par de relojes:

20201116-223107.jpg


Este es un Raketa con mecanismo Raketa 2809, tiene una esfera texturizada, y muestra el mapa de la Urss con la estatua del soldado y la niña, y conmemora el 40 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, si sois observadores vereís en el fondo que esta la ciudad de Leningrado, antigua denominación comunista de la ciudad de Sant Petersburgo y donde los relojes Raketa fueron fabricados.


Otro reloj, vuelta a los Zim Pobeda:

20201127-180403.jpg


Este Zim commemora los 60 años de la fundación de la URSS, será por tanto de 1977, en el fondo en el mapa tenemos la ciudad de Kuybyshev, la actual Samara , lugar donde se fabricaban los relojes Zim y algunos Pobedas. Un poco más arriba junto a la corona vemos la ciudad de Chistopol, donde todos sabemos que se fabricaron y se fabrican los Vostoks.


Y por último quería mostraros un reloj muy singular, recuerdo hablar con un cliente ruso de nombre Sergey hará unos 7 u 8 años, él sabía que yo era coleccionista, y me dijo que existián unos relojes con el mapa de la URSS en la esfera y dorados que eran una preciosidad, yo me lo quedé mirando y no entendí, ahora estoy casi seguro que se refería a este.

20201107-125317.jpg


La foto está hecha exprofeso sin correa, desnudo, para resaltar su belleza. Está chapado en oro, es un reloj de vestir, y uno de los griales dentro del coleccionismo.

20201127-180509.jpg


El mecanismo es el 2209 de Raketa, el más delgado de todos los movimientos rusos con aguja de los segundos central. más delgado que el 2209 de Vympel, Poljot y Luch,

20201127-180449.jpg


Observad la delgadez del movimiento, otro guiño a la fábrica Raketa con su ciudad natal en el fondo Leningrado


Permitidme el detalle pijo de la correa a juego también de la marca Raketa:

20201127-180430.jpg


Bibliografia de los relojes Raketa 2209 para quién quiera profundizar aunque no es la intención del hilo

https://www.watchuseek.com/threads/what-was-the-point-of-the-raketa-2209.669820/
https://www.watchuseek.com/threads/raketa-2209-vs-poljot-2209.3691970/
https://www.watchuseek.com/threads/a-rekord-for-me.3854642/


Bueno y ahora vamos a la foto conjunta de familia de todos los relojes con mapas de la URSS o CCCP.

20201129-091555.jpg



Espero haberos entretenido un ratito, un saludo para todos y cuidaros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Que enooorme que fue la URSS!!, y tu colección grande en calidad e historia, Sebastián. Esos relojes en concreto, con el mapa de la antigua Unión Sovietica, son una pequeña maravilla, el de la correa roja me parece una autentica hermosura en ese estado tan bueno y con ese color champán tan bonito que tiene, y que hermoso movimiento tiene!!. El plano que nos presentas al principio es una hoja sacada de un libro, pero no por eso deja de ser interesante. Todo el hilo lo es, gracias por reaparecer por aquí, siempre es un placer leerte :yes:
 
Muy entretenido el hilo y muy bonitos y raros de ver son estos relojes . 👌🏻😉

Gracias por ilustrarnos y un saludo!
 
¡Qué maravilla, Sebastián! ¡Mapas y relojes! Ambos me gustan muchísimo y te agradezco enormemente este hilo. Los relojes que muestras son preciosos.:clap::clap:
 
Camarada lobito74 deseo felicitarle enormemente por un hilo de este calibre donde se aporta mucha información y nos muestra relojes maravillosos.

Que decir de esos relojes que no sea decir que son excelentes ejemplares y casi unicornios por su rareza.

Quizás para mi el más bonito es el primer reloj conmemorativo que nos muestra. El Zim con el mapa de la URSS y los puntitos rojos.
Una duda que me asalta es lo de las estrellitas rojas. No me cuadra lo de las ciudades heroicas ya que, si yo no voy equivocado, son doce ciudades heroicas más la fortaleza heroica de Brest y creo haber contado 15 estrellitas.
Humildemente le expongo mi teoría sobre las estrellas. El mapa tiene 15 estrellas, 14 pequeñitas y la grande que señala Moscú. Sería mucho suponer que hay una estrella por cada una de las 15 repúblicas que formaban la antigua URSS? :hmm:

P.d: Gracias por el hilo que no sólo de vostok modificados vive el hombre.:laughing1:
 
Muchas gracias Alvaro. Sí, es cierto la historia de ese país es fascinante, me alegro que te hayan gustado los relojes.
Que enooorme que fue la URSS!!, y tu colección grande en calidad e historia, Sebastián. Esos relojes en concreto, con el mapa de la antigua Unión Sovietica, son una pequeña maravilla, el de la correa roja me parece una autentica hermosura en ese estado tan bueno y con ese color champán tan bonito que tiene, y que hermoso movimiento tiene!!. El plano que nos presentas al principio es una hoja sacada de un libro, pero no por eso deja de ser interesante. Todo el hilo lo es, gracias por reaparecer por aquí, siempre es un placer leerte :yes:
 
Gracias compañero SuPo77 , el primero y el último son raros, los otros tres ya se ven más, pero a veces su condición es mala.
Muy entretenido el hilo y muy bonitos y raros de ver son estos relojes . 

Gracias por ilustrarnos y un saludo!
 
Gracias Jordi, me gusta hacer series de relojes, este tema me atraía especialmente, y no había visto nada al respecto previamente, creo que esta serie en particular necesitaba una explicación, es por esto de la creación del hilo .
¡Qué maravilla, Sebastián! ¡Mapas y relojes! Ambos me gustan muchísimo y te agradezco enormemente este hilo. Los relojes que muestras son preciosos.:clap::clap:
 
Gracias Fulcrum por tus amables palabras acerca del hilo, tu teoría acerca de que las estrellas son las anteriores repúblicas puede ser más que posible y probablemente sea eso lo que representa, en mi hilo escribí que lo de las ciudades héroe era una suposición, y esa suposición viene de que las estrellitas están en la zona de la URSS recayente a Europa donde estuvieron los conflictos y no en la zona central. El primer reloj a mi también me gusta mucho, creo que tiene mucho que contar.

Camarada lobito74 deseo felicitarle enormemente por un hilo de este calibre donde se aporta mucha información y nos muestra relojes maravillosos.

Que decir de esos relojes que no sea decir que son excelentes ejemplares y casi unicornios por su rareza.

Quizás para mi el más bonito es el primer reloj conmemorativo que nos muestra. El Zim con el mapa de la URSS y los puntitos rojos.
Una duda que me asalta es lo de las estrellitas rojas. No me cuadra lo de las ciudades heroicas ya que, si yo no voy equivocado, son doce ciudades heroicas más la fortaleza heroica de Brest y creo haber contado 15 estrellitas.
Humildemente le expongo mi teoría sobre las estrellas. El mapa tiene 15 estrellas, 14 pequeñitas y la grande que señala Moscú. Sería mucho suponer que hay una estrella por cada una de las 15 repúblicas que formaban la antigua URSS? :hmm:

P.d: Gracias por el hilo que no sólo de vostok modificados vive el hombre.:laughing1:
 
  • #10
Gracias compañero SuPo77 , el primero y el último son raros, los otros tres ya se ven más, pero a veces su condición es mala.


A mí , el que más me ha gustado ha sido este . 👌🏻😉

20201116-223107.jpg
 
  • #11
Buenas, un hilo fantástico, como siempre. Grandes piezas con un buen hilo argumental y fotos geniales. Buen rato hemos pasado leyendo. Los relojes conmemorativos del día de la victoria me gustan y recuerdan una apartado importante de la historia. El Raketa texturizado se ve espectacular. Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #12
Gracias Fulcrum por tus amables palabras acerca del hilo, tu teoría acerca de que las estrellas son las anteriores repúblicas puede ser más que posible y probablemente sea eso lo que representa, en mi hilo escribí que lo de las ciudades héroe era una suposición, y esa suposición viene de que las estrellitas están en la zona de la URSS recayente a Europa donde estuvieron los conflictos y no en la zona central. El primer reloj a mi también me gusta mucho, creo que tiene mucho que contar.

Camarada que sería de este foro sin estos hilos con teorías, suposiciones, historia y unos relojes de p..a madre? La historia me encanta y más si es de la URSS. Encarecidamente le pido que no nos deje huérfanos de estos hilos.
 
  • #13
Muchas gracias por un hilo tan interesante.
Hablar de relojes soviéticos es mucho más entretenido si se ponen en contexto.
Por aquí algunos sois una auténtica enciclopedia.
Os lo agradecemos mucho.
 
  • #14
Gracias Cronos, cada cual aporta su grano de arena como puede, te tengo que confesar que el Raketa texturizado lo compré a última hora y como relleno, pero en las fotos ha quedado resultón, saludos

<
Buenas, un hilo fantástico, como siempre. Grandes piezas con un buen hilo argumental y fotos geniales. Buen rato hemos pasado leyendo. Los relojes conmemorativos del día de la victoria me gustan y recuerdan una apartado importante de la historia. El Raketa texturizado se ve espectacular. Un cordial saludo.
 
  • #15
Muchas gracias Marius, es agradable tu retroalimentación. Un saludo

Muchas gracias por un hilo tan interesante.
Hablar de relojes soviéticos es mucho más entretenido si se ponen en contexto.
Por aquí algunos sois una auténtica enciclopedia.
Os lo agradecemos mucho.
 
  • #16
Gracias por el hilo, menudo trabajo, gracias por todo ello y fantásticos relojes, no los conocía o no se suelen ver.
Saludos
 
  • #17
Que pasada. De todo, de hilo, de datos y de relojes. No había visto nunca tampoco ese con el mapa y el 2209 de Raketa. Movimiento que tampoco he visto ninguno por cierto. Que bonito.

Gracias por el hilo camarada;-)
 
  • #18
.


Continuamos con otro mapa,:

s-l1600-1.jpg
[/URL][/IMG]

Este colorista mapa es del National Geographic del año 1967, el nivel de detalle es pasmoso, y se observan los meridianos y paralelos, a mi juicio este mapa es precioso y me pasaría horas y horas observándolo.








Que enorme que fue la URSS¡¡ , me quedo con estas palabras del compañero pinon, ver el mapa y ver Japon al lado ... da una idea

El hilo es del todo interesante, gracias Sebastian por el trabajo las magnificas fotos y esos relojes de colección que no son fáciles de encontrar, seguro.

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Me alegro que te hayan gustado Charly69, gracias a ti por leer.
Gracias por el hilo, menudo trabajo, gracias por todo ello y fantásticos relojes, no los conocía o no se suelen ver.
Saludos

Saludos Cesar, y gracias, ahora ya los conoces, y con eso ya me siento satisfecho.
Que pasada. De todo, de hilo, de datos y de relojes. No había visto nunca tampoco ese con el mapa y el 2209 de Raketa. Movimiento que tampoco he visto ninguno por cierto. Que bonito.

Gracias por el hilo camarada;-)

.


Continuamos con otro mapa,:












Que enorme que fue la URSS¡¡ , me quedo con estas palabras del compañero pinon, ver el mapa y ver Japon al lado ... da una idea

El hilo es del todo interesante, gracias Sebastian por el trabajo las magnificas fotos y esos relojes de colección que no son fáciles de encontrar, seguro.

Un saludo

Gracias compañero Miguelfr, Si, el compañero Pinon ha estado acertado acerca de la grandeza del pais. El primer reloj y el último son dificiles de encontrar. un saludo-
 
  • #20
Una pasada de hilo.

Gracias.
 
  • #21
Sebastián, gran hilo, como todos los tuyos, un placer leerlo. El último extraplano me ha enamorado, y los mapas son increíbles. Gracias.
Saludos.
 
  • #22
Otro hilo muy interesante.

Una idea bien atractiva la de yuxtaponer mapas y relojes. No hay duda que enmarca el devenir de la horología (en este caso la específicamente soviética) en un contexto histórico y político muy trascendente.

Un placer leerlo, y que nos muestres tanto unos mapas como unos relojes tan sumamente singulares.
 
  • #23
Felicidades por tan hermosos relojes y de la manera tan bonita que los has plasmado en fotografía. Personalmente me fascinan los conmemorativos y si fuese por mi los tendría todos pero no tengo las habilidades para restaurarlos por mi mismo. Gracias por mostrarlos y deleitarnos con tu fantástica colección. Un saludo.
 
  • #24
Un hilo excelente... relojes y mapas! Muy entretenido, una delicia... gracias.:ok::
 
  • #25
Gracias compañero Dabiz.
Una pasada de hilo.

Gracias.
Me alegro que te guste el hilo y los relojes, Alberto.
Sebastián, gran hilo, como todos los tuyos, un placer leerlo. El último extraplano me ha enamorado, y los mapas son increíbles. Gracias.
Saludos.

Gracias Faber, la idea se fue cociendo en mi cabeza a fuego lento como tiene que ser en estos guisados.
Otro hilo muy interesante.

Una idea bien atractiva la de yuxtaponer mapas y relojes. No hay duda que enmarca el devenir de la horología (en este caso la específicamente soviética) en un contexto histórico y político muy trascendente.

Un placer leerlo, y que nos muestres tanto unos mapas como unos relojes tan sumamente singulares.

De nada, gracias a todos vosotros Guadix por pasaros y comentar.
Felicidades por tan hermosos relojes y de la manera tan bonita que los has plasmado en fotografía. Personalmente me fascinan los conmemorativos y si fuese por mi los tendría todos pero no tengo las habilidades para restaurarlos por mi mismo. Gracias por mostrarlos y deleitarnos con tu fantástica colección. Un saludo.

Gracias a ti compañero Bruichladich.
Un hilo excelente... relojes y mapas! Muy entretenido, una delicia... gracias.:ok::
 
Atrás
Arriba Pie