El invencible, 205 Turbo 16

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Josemaval

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De la casa
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Los Grupo B, míticos para siempre, aquellos monstruos de más de 400 cv, su razón de ser en este Peugeot guiado de la mano de Jean Todt, sería la victoria, y de victorias el 205 Turbo 16 sabe lo que és: de sus 26 participaciones en el campeonato del mundo de rallyes, consiguirá 16 victorias, o sea 2 títulos de campeón del mundo de constructores y 2 títulos de piloto para Timo Salonen y Juha Kankkunen en 1985 et 1986. Pero en 1986, el trágico accidente de Toivonen en el Tour de Corse con su Lancia Delta S4, suena al final de los Groupe B et significa el final del programa deportivo del Peugeot 205 Turbo 16, entonces practicamente invencible. La FISA cambia la reglamentación y prohibe estas bestias demasiado potentes. Peugeot decide reconvertirse a otra disciplina, igualemente muy mediática, los rallyes-raids y el famoso "Paris-Dakar". Sobre esas pistas muy rotas a través del desierto de arena, Ari Vatanen sube a la cima una vez más el León Turbo 16, en 1987. Será su última consecración mundial. Un año mas tarde, la 405 T16 toma la sucesión con una carrocería diferente, pero debajo seguiá siendo el 205 Turbo 16 debajo del disfraz de 405! Completará el palmarés con una victoria en Pikes Peak en 1988, un año después de la derrota del 205 detrás de los Audi quattro S1.

Se creó como marcaba la reglamentación, una serie de 200 ejemplares por un precio de 290.000Frs, para su venta al público, sin embargo su motor de 200cv decepcionó a aquellos que esperaban encontrarse con el monstruo de los rallyes, aún así, Peugeot propuso un kit competición PTS para compensar las críticas recibidas, eso sí era un kit realmente caro...unos 180.000 Frs de la época!!!! pero pasaba la potencia a 300cv... entre otras mejoras que también implicaban reforzar el chásis, también se puso en venta un complemento "kit DPV"para evitar el Turbo lag, en definitiva un coche mítico para siempre en nuestra memoria.

Ficha Técnica:

290 000 francos franceses (04/01/1984)
ESPECIFICACIONES PEUGEOT 205 TURBO 16 Serie STP 200/KIT
Motor: 4 cilindros en línea, 16 válvulas 2 ACT + turbo KKK (0,7 bar) / (0,85 bar)
Posición: central horizontal, la espalda recta, inclinada 20 ° hacia atrás
Desplazamiento (Diámetro x carrera): 1775 cm3 (83 x 82 mm)
Potencia: 200 CV a 6750 rpm / 300 CV a 6500 rpm
Par máximo: 26 mkg a 4000tr/min / 35 mkg a 4500 rpm
Transmisión: 4x4 (av 34% / 36% Ar), BVM 5
Frenos delanteros / traseros: discos ventilados (273 mm) 1 / pistón (298 mm) 4-pistón
Peso límite (fabricante): 1210 / 1100 kg
Neumáticos: Michelin 210/55 R TRX 390 / NC
RENDIMIENTO
Relación potencia / peso: 6,05 kg / 3,66 kg / CV
Velocidad máxima: 214 km / h / NC
0-100 km / h: 6 "8 / NC
CONSUMO
Promedio: 11,6 l/100 km / NC

Las FOTOS: (versión cliente)

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Las Fotos:(versión de carreras)

Radiografía
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Al desierto...

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:worshippy::worshippy::worshippy:: Había que tenerlos BIEN GRANDES, para dominar esas máquinas, entre carreteras estrechas, precipicios, saltos, de día, de noche, en diferentes tipos de superfice y sobre todo MUCHA GENTE!!! a un palmo de ti mirando... luchando contra el crono, la acceleración de esos bichos era de 0-100km/h en 2,5s!!!
 
socjo

socjo

Milpostista
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me encanta ese aleron de cola de ballena. excelente post!
 
saxito

saxito

Habitual
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Bufff... Que gordo!! De la versión de calle hay alguno por aquí, impresionante.

Del grupo B... Sin palabras:



Saludos!
 
santi

santi

De la casa
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Os estáis marcando unos posts estupendos en el Pit Stop y este es de lo mejorcito que he visto:Cheers: :worshippy: :ok::

Un coche extraordinario que prácticamente no se vio en la calle, yo nunca vi uno…en cambio si vi el Renault 5 Turbo en casi todas sus versiones y me refiero al del motor en el tren trasero ;-) :D :ok::

El que siempre me gusto fue el GTI tanto especialmente el de 1.9 que se agarraba como una garrapata a la carretera y volaba en curvas rápidas. :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Un abrazo y gracias :yes: :Cheers: :Cheers:
 
santi

santi

De la casa
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Bestial, pero quizá el Peugeot más impresionante de aquellos años fuera el 405 que hicieron para la Pikes Peak International Hillclimb.

Se rodó un corto, Climb Dance por encargo de Peugeot con esa subida, y conduciendo el 405 iba Vatanen. Éste es el vídeo. Creo que lo vas a gozar.
http://video.google.com/videoplay?docid=-3368948773832597270#

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He visto varias veces ese video de Vatanen y nunca deja de asombrarme la técnica y la pericia de ese PILOTO :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
N

nanday

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