• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda elección de neumáticos

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Choyin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Choyin

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas.
Me estoy planteando cambiar de neumáticos y me gustaría que me ayudaseís a decidir cuál de estos modelos 4 estaciones sería mejor para un sitio como Bilbao para mi Fiat 500L.

Estoy entre varios modelos 205/55/16, precio con montaje:
- KUMHO SOLUS 4s HA32 (377,92€)
- KUMHO SOLUS 4s HA32+ (393,92€)
- GOODYEAR Vector 4seasons Gen2 (418,92€)
- DUNLOP sp 4 Allseasons (406,92€)
- YOKOHAMA AW21 (401,92€)
- VREDESTEIN QT6 (412,53€)
- BRIDGESTONE Turanza Allseason 6 (438,08€)

Actualmente monta unas Michelin primacy 4 205/55/16/91V ruedas delanteras (3 años y 1/2, unos 45.000 kms) y detrás las que me venían, nokian weatherproof M+S 205/55/16/94V (4 años y 1/2, unos 53.000kms)
Eso pasa por dejar a Feuvert y a mi padre elegir las ruedas...

Me imagino que por la zona donde vivo, lo recomendable es poner 4 estaciones, ya que hace calor en verano (cuando llegue el verano), bastante lluvia en invierno y temperaturas de algún grado bajo cero como mínimas.
 
Yo llevo algunos años usando los All Seasons de Pirelli, y repetí porque me dieron un resultado notable.

Vivo en zona norte también (Asturias), rodaje con lluvia y nieve, y en verano temperaturas frescas... en otros sitios más calurosos no sé si funcionarían tan bien....

A mi me duran mucho, agarran bien en mojado, e incluso cuando están hechos polvo y a punto de cambiar, siguen agarrando. Creo que incluso mejor en todo que los Michelín All Seasons, que también usé, recomendados como lo mejor de lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choyin
yo soy de Santander, y mientras no pises nieve, yo te diria que pongas neumaticos de verano.
Que sean de verano no significa que no agarren en lluvia, al igual que el ser allseason no significa que en agua vayan mejor.
pilla unos de verano que vayan bien en agua y no vas a necesitar mas.
Tambien depende mucho el coche, igual un modelo que en mi coche va genial en el tuyo no haces vida...
es cuestion de comprar y probar.
He tenido las kumho por ejemplo que citas en el coche anterior y en agua iban como el culo... y en otros coches se que van bien...

ahora mismo monte unas que en teoria eran espectaculares, me costaron un paston y en curva flanenan que da gusto.

es un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Choyin
El tema de los All Seasons, más que de evacuación de agua, es una cuestión de rendimiento en función de la temperatura.

En principio, un neumático blando agarra mucho y dura poco, mientras que un neumático duro agarra menos y dura más.

Pero la dureza depende de dos factores:
a) el compuesto usado en el neumático
b) la temperatura: podríamos decir que el frío los endurece y el calor los ablanda.

Si usas neumáticos de verano, deben ser duros para que tengan buen rendimiento a temperaturas altas, pero a temperaturas bajas pierden rendimiento (y adherencia), esto independientemente de su capacidad de evacuación de agua.

Si usas neumáticos de invierno, deben ser más blandos, para que en frío tengan mejor rendimiento. Estos funcionarán también en verano, pero se desgastarán muy rápido, por ser demasiado blandos para temperaturas altas.

Pues los All Seasons son un compromiso entre una cosa y la otra, más duros que los neumáticos de invierno, pero más blandos que los ordinarios.
EMO con bastante buen rendimiento para sitios frescos como el norte de España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
El tema de los All Seasons, más que de evacuación de agua, es una cuestión de rendimiento en función de la temperatura.

En principio, un neumático blando agarra mucho y dura poco, mientras que un neumático duro agarra menos y dura más.

Pero la dureza depende de dos factores:
a) el compuesto usado en el neumático
b) la temperatura: podríamos decir que el frío los endurece y el calor los ablanda.

Si usas neumáticos de verano, deben ser duros para que tengan buen rendimiento a temperaturas altas, pero a temperaturas bajas pierden rendimiento (y adherencia), esto independientemente de su capacidad de evacuación de agua.

Si usas neumáticos de invierno, deben ser más blandos, para que en frío tengan mejor rendimiento. Estos funcionarán también en verano, pero se desgastarán muy rápido, por ser demasiado blandos para temperaturas altas.

Pues los All Seasons son un compromiso entre una cosa y la otra, más duros que los neumáticos de invierno, pero más blandos que los ordinarios.
EMO con bastante buen rendimiento para sitios frescos como el norte de España.

A lo que yo me referia es a que eso mismo lo lleva habiendo toda la vida, lo que pasa que no se llamaba allseason, se llamaba ruedas que van bien en mojado y duran 40mil kilometros, lo que pasa que ahora les hacen el dibujo un poco galactico y ya son allseason…
Incluso existen neumaticos que depende de la zona que pise el compuesto es variable….

Por eso digo que, no hay nada como probar para saber lo que le funciona mejor a cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito
A lo que yo me referia es a que eso mismo lo lleva habiendo toda la vida, lo que pasa que no se llamaba allseason, se llamaba ruedas que van bien en mojado y duran 40mil kilometros, lo que pasa que ahora les hacen el dibujo un poco galactico y ya son allseason…
Incluso existen neumaticos que depende de la zona que pise el compuesto es variable….

Por eso digo que, no hay nada como probar para saber lo que le funciona mejor a cada uno

Creo que no has entendido mi mensaje.

El all seasons no es multiclima debido al dibujo, sino al compuesto de la goma.

El dibujo es lo que hace evacuar el agua, y esto es igual para todos los neumáticos, verano, invierno o all seasons.
Si fuésemos a rodar siempre en seco, los neumáticos serían lisos y sin ningún dibujo.

El tipo de goma es lo que hace que agarre más o menos, y esto depende también de la temperatura.

Así que hay gomas que agarran más a temperaturas altas, otras a temperaturas bajas, y el all seasons es simplemente un tipo especial de goma con la que se ha conseguido una gama un poco más amplia de temperaturas, nada más.

Lo del dibujo es tema aparte, una cosa es la evacuación de agua, que lo debe hacer en verano también, y otra cosa que el neumático funcione bien a temperaturas bajas.
 
Yo desde que probé en su momento las Michelín Crossclimate no quería otras, en mojado son una auténtica pasada y en seco van normal, eso sin contar con que te puedes meter en nieve/hielo con cierta solvencia, para uno del norte es más importante lo primero, lo que sí noté es que las últimas han durado muchos menos km que la primera versión que calzé en su momento. Por este motivo el otro día le puse al coche de mi mujer las GoodYear Vector 4 seasons que tienen muy buenas críticas y son algo más baratas que las Michelín.

Dejo un test de 2021 donde prueban varios All Season:

 
  • Me gusta
Reacciones: Choyin y galunco
Creo que no has entendido mi mensaje.

El all seasons no es multiclima debido al dibujo, sino al compuesto de la goma.

El dibujo es lo que hace evacuar el agua, y esto es igual para todos los neumáticos, verano, invierno o all seasons.
Si fuésemos a rodar siempre en seco, los neumáticos serían lisos y sin ningún dibujo.

El tipo de goma es lo que hace que agarre más o menos, y esto depende también de la temperatura.

Así que hay gomas que agarran más a temperaturas altas, otras a temperaturas bajas, y el all seasons es simplemente un tipo especial de goma con la que se ha conseguido una gama un poco más amplia de temperaturas, nada más.

Lo del dibujo es tema aparte, una cosa es la evacuación de agua, que lo debe hacer en verano también, y otra cosa que el neumático funcione bien a temperaturas bajas.
Si lo entendi, creo que el que no entendio el mio fuiste tu jajaja de buen rollo e
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Si lo entendi, creo que el que no entendio el mio fuiste tu jajaja de buen rollo e
Me pareció que relacionabas las prestaciones sobre mojado con las all seasons, por eso hice el matiz entre la temperatura y el "mojado", que son cosas distintas.

Hay países donde hace mucho calor y llueve mucho, ambas cosas a la vez.

Buen rollo, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: borzar
Yo pongo michelin crossclimate y me hicieron un 50 % de descuento. A mi me salen muy buenas
 
También depende mucho del tipo de conducción y el estado de la via no sólo el compuesto y la climatología.

Las ruedas que llevas las acabo de montar yo,no creo que sean malas.
Las he sustituido por las pilot de Michelin que llevaba algo más duras y unos 50.000km aún le quedaban algo de vida útil.

Además son las delanteras e imagino motrices no es justo compararlas con las de atrás.

De la lista las que más me gustan que he probado son las yokohama con diferencia.

Suerte en la elección
 
Atrás
Arriba Pie