• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión Calibre 16 TAG HEUER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Txelis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Txelis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo este Carrera Cronograph Calibre 16 (ver foto). Se trata de mi primer reloj automático y la verdad que es posiblemente el preferido de mi colección a día de hoy. Referencia CBM2110.BA0651

Lo tuve que llevar a revisión en Mayo de 2024 (justo cuando se cumplían 2 años y me entró en garantía por 10 días) porque retrasaba un poco y me lo devolvieron a finales de Junio de 2024 revisado y con un par de piezas cambiadas. Ayer lo tuve que llevar de nuevo a un taller porque al ponerlo en hora el Domingo, me percaté que había adelantado 45 segs en 24h! Resulta que se había magnetizado y me lo solucionaron en un momento.

Tras desmagnetizarlo y pasadas 24h, observo que ha adelantado esta vez 6 segs... Y yo me pregunto, alguien sabe decirme cual es la precisión que se considera normal para este Calibre 16 de Tag Heuer? No consigo encontrar nada en la web.

Gracias!

image0 (12).webp

No puedo ayudarte con tu pregunta pero si que estaría tranquilo pues esos 6 segundos ya es un cifra bastante aceptable, a no ser que resuelvas la duda y garanticen una mayor precisión.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
6" en 24 horas es un desfase más que aceptable y al 99% que estará dentro de las tolerancias del fabricante.

• Me gusta
El Calibre 16 es un ETA 7750 o el equivalente en Sellita.
Creo recordar que su tolerancia era de +/- 15 segundos/día, así que estaría dentro.

• Me gusta
El Calibre 16 es un ETA 7750 o el equivalente en Sellita.
Creo recordar que su tolerancia era de +/- 15 segundos/día, así que estaría dentro.
No sabía este dato. Acabo de comprobarlo en internet y tienes toda la razón compañero.

Entonces puedo estar tranquilo con el funcionamiento de momento. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Mostly
Te dejo una prueba de el mio que le he hecho hoy, esta claro que es una prueba de andar por casa, pero para mí ha dado un resultado estupendo para no ser cosc, decir que hasta que no lo llevas 2 o 3 días de seguido no es tan buena la lectura que da...
Screenshot_20250226_110856_com.watchaccuracymeter.app.webp
Screenshot_20250226_110851_com.watchaccuracymeter.app.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie