• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, señores: estoy dentro. Quiero decir que a partir de los comentarios sobre la serie (dios, no sé cómo Cixin no los ha denunciado) me decidí a volver a empezar, con el sorprendente resultado para mí de descubrir que no me acordaba de nada (nada de nada) de lo que había leído previamente. Y me está gustando mucho.

Puede que el hecho de saber ya de una vez a qué cuerpos se refiere el título haya sido de ayuda, pero sobre todo confirmar que nunca las series superaron a la obra original. Máxime si como es el caso tiene un premio Hugo, pero sobre todo si dicha serie está tan mal hecha como esta, cambiando no solo personajes sino incluso sus roles (como es el caso de la líder de la secta).

Y yo te confirmo que no merece la pena perder ni una hora viendo semejante bodrio. Parece mentira que los "showrunners" estos sean lo mismos que escribieron GoT

Vi la referencia, pero ya sabes lo que dicen de los gatos escaldados...
Los frikis de trisolaris estamos orgullosos de ti.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Goldoff y Nicolamilton
Para los que os guste la Ciencia Ficción, una serie de novelas que leí hace ya tiempo, son las de la serie "The Expanse".

También vi creo que las primeras temporadas de la serie televisiva, aunque me gustaron muchísimo más sus seis primeras novelas traducidas al español.

Ahora, acabo de comprobar que se han traducido las tres últimas de las nueve que componen la serie.
Las novelas por orden de lectura son:

- El despertar del Leviatán.
- La guerra de Calibán.
- La puerta de Abadón.
- La quema de Cíbola.
- Los juegos de Némesis.
- Las cenizas de Babilonia.
- El Alzamiento de Persépolis.
- La cólera de Tiamat.
- La caída del Leviatán.

Yo me leí las seis primeras, pero como hace mucho tiempo de ello, me las voy a volver a leer todas. La serie televisiva está bien hecha, pero son muchísimo mejor las novelas.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Para los que os guste la Ciencia Ficción, una serie de novelas que leí hace ya tiempo, son las de la serie "The Expanse".

También vi creo que las primeras temporadas de la serie televisiva, aunque me gustaron muchísimo más sus seis primeras novelas traducidas al español.

Ahora, acabo de comprobar que se han traducido las tres últimas de las nueve que componen la serie.

- La guerra de Calibán.
- La puerta de Abadón.
- La quema de Cíbola.
- Los juegos de Némesis.
- La cólera de Tiamat.
- La caída del Leviatán.

Yo me leí las seis primeras, pero como hace mucho tiempo de ello, me las voy a volver a leer todas. La serie televisiva está bien hecha, pero son muchísimo mejor las novelas.

No los he leído pero recientemente he visto la serie en Amazon. Llevan seis temporadas. Las 3 primeras me parecieron aceptables, las 3 siguientes no tanto. Se toma nota!

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Hoy estoy con Un desierto de hielo de Maite R. Ochotorena.

No los he leído pero recientemente he visto la serie en Amazon. Llevan seis temporadas. Las 3 primeras me parecieron aceptables, las 3 siguientes no tanto. Se toma nota!
Yo ví las 3 primeras, pero prefiero las novelas, son mucho mejores.

• Me gusta
Reacciones: demetrius

Yo las vi todas.
Ahórrate las últimas: va de mal en peor...

• Me gusta
Reacciones: Rollins y demetrius

- La guerra de Calibán.
- La puerta de Abadón.
- La quema de Cíbola.
- Los juegos de Némesis.
- La cólera de Tiamat.
- La caída del Leviatán.

Pues casualmente el mes pasado me terminé esta serie de novelas. Están bastante bien, escritas con oficio y muy entretenidas. Alguna oscilación hay, lo normal, pero si mantienen vivo el interés 9 volúmenes, malas no son.

Después me pasé a la serie. Vi las dos primeras temporadas y me cansé. Como dices, muuuuucho mejores los libros.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Como veo que hay bastante afición a la sci-fi me animo a recomendar Proyecto Hail Mary de Andy Weir.
Uno de esos libros con ideas imaginativas y sorprendentes, de mis preferidos de los últimos años

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, demetrius, Rollins y 1 persona más
Como veo que hay bastante afición a la sci-fi me animo a recomendar Proyecto Hail Mary de Andy Weir.
Uno de esos libros con ideas imaginativas y sorprendentes, de mis preferidos de los últimos años
Tomo nota

• Me gusta
Por cierto, el otro día me invitaron a una reunión y me acordé algunos de vosotros...

TRi.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, macnacho, Nicolamilton y 2 más
El novato que suscribe anda leyéndose Pilotos de altura, de Pío Baroja. Curioso relato de la trata de personas contado por un marinero vasco de un barco negrero.
Ya tengo calentando en la banda al siguiente:
Germinal, de Zola.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Mr. Jones y Monsignore
Estoy con esta recomendación del hilo, leyéndola en inglés, y me está gustando mucho. Lenguaje no complicado.
1000072822.webp

• Me gusta
Estoy con esta recomendación del hilo, leyéndola en inglés, y me está gustando mucho. Lenguaje no complicado.
Ver el archivos adjunto 2991624
Me alegro 😊. Ya contarás que tal al acabar. Para mi toda la historia hasta la "resolución" mantiene el nivel. Está muy muy bien pensado, emho hay muchas ideas originales en ese libro.

Acabo de revisar y también lo leí en inglés así que confirmo que tiene lenguaje sencillo que si no yo no me lo acababa (se me hace un poco duro el inglés a nada que se complique un poco)

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Recién terminado "MANIAC" por las recomendaciones de este hilo me voy de cabeza a por "Un verdor terrible".

Me ha encantado.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Nicolamilton
Recién terminado "MANIAC" por las recomendaciones de este hilo me voy de cabeza a por "Un verdor terrible".

Me ha encantado.
Me faltan 80 páginas para acabarlo. Esta semana lo termino yo también

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Igual es como recomendar el Quijote, pero si alguno, como yo, no conocía trilogía "La forja de un rebelde" se la recomiendo fervorosamente. Especialmente si el lector es madrileño: lo va a flipar.

Estoy por La Forja, el primero, pero la cosa promete.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Mr. Jones y IBACO
Igual es como recomendar el Quijote, pero si alguno, como yo, no conocía trilogía "La forja de un rebelde" se la recomiendo fervorosamente. Especialmente si el lector es madrileño: lo va a flipar.

Una de las grandes novelas sobre la Guerra Civil, con una muy buena adaptación a serie televisiva por parte de TVE. Ya puestos a recomendar El Quijote, me permito mencionar: 'Madrid, de corte a checa', Agustín de Foxá; 'Celia en la revolución', Elena Fortún, y 'A sangre y fuego', Manuel Chaves Nogales. Con eso y 'La forja de un rebelde' se abarca las tres Españas y alguna más. Le metes alguna cosilla más de Julio Camba y Josep Pla y ya tienes la guerra echá.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y Goldoff
con una muy buena adaptación a serie televisiva por parte de TVE
Eso me pasa por estar todo el día en el interné y no enterarme de lo que ponen en la tele...

Gracias por las recomendaciones

• Me gusta
Reacciones: IBACO

Efectivamente. Pedazo de libros. Una sencillez y naturalidad a la hora de escribir que hizo que los devorase.

Gran trilogía de Arturo Barea!!!

mira, es uno de mis pendientes... a ver si me animo

• Me gusta
Reacciones: Dani.el y Goldoff
Siguiendo tu consejo, ahora mismo me la estoy leyendo, voy para el final. De momento, me gusta.

• Me gusta
Avísame cuando hayas terminado MANIAC porque quiero comentar algo sobre el protagonista, el autor y sus fuentes, pero no quiero aguarte la fiesta
Terminado! Me ha gustado. Sus libros siempre me hacen pensar cuando los termino

Una de las grandes novelas sobre la Guerra Civil, con una muy buena adaptación a serie televisiva por parte de TVE. Ya puestos a recomendar El Quijote, me permito mencionar: 'Madrid, de corte a checa', Agustín de Foxá; 'Celia en la revolución', Elena Fortún, y 'A sangre y fuego', Manuel Chaves Nogales. Con eso y 'La forja de un rebelde' se abarca las tres Españas y alguna más. Le metes alguna cosilla más de Julio Camba y Josep Pla y ya tienes la guerra echá.
Justo acabo de terminar A sangre y fuego y es muy muy especial. Seguramente de lo mejor que se ha escrito sobre la contienda. Con un lenguaje asequible y directo, preciso pero tierno, a veces durísimo sin chapotear en lo escabroso. De esos libros que no te dejan igual una vez los acabas. Además, creo que tiene una característica que lo hace especialmente valioso, y es que se escribió durante el primer año de la guerra, cuando era imposible entrever el fin; es algo que se ha de tener en cuenta durante la lectura. Todo un tratado sobre la humanidad.

Pero en cualquier lista de libros sobre la guerra civil española no puede faltar un título que poca gente conoce, pero que es imprescindible por varias razones. Es una de las primeras novelas sobre la guerra, se publicó primero en francés en 1958 y no llegó a España hasta los años de la transición. La narradora de los hechos es una niña de 10 años. No lo destripo más. Lo recomiendo mucho. El barranco

1739037493318.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Goldoff, Andrei Rublev y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie