Voy a confesarlo a riesgo de parecer obtuso: me faltan 50 páginas para terminar El Bosque Oscuro y no voy a acabarlo. Lo leído hasta ahora -casi dos libros- me parece un auténtico tostón sin pies ni cabeza, ni en lo argumental ni en lo técnico. Se me hace difícil creer que el autor sea ingeniero, porque las suelta del tamaño de un portaviones sin inmutarse. También me extraña que haya recibido un premio Hugo, porque esa trilogía es de consumo local (vamos, para el mercado chino, que no es poco) dada la idiosincrasia de los personajes -incluyendo los presuntamente europeos- ya no digo difícil de entender, sino de asumir si no viviste la Revolución Cultural del tito Mao o has sufrido sus consecuencias. En su descargo, decir que la porquería de serie que grabaron sobre la trilogía la hace mejor pero solo por comparación.
Ya me he quedado a gusto
PS: si alguien se ha quedado como yo pero no se atrevía a confesarlo que sepa que no esta solo. Y para quitarle el mal sabor le recomiendo "Frontera Oscura", que aunque se pasa por el forro a los marcianos de Fermi también te hace pensar, pero no tienes que aguantar amigos imaginarios del prota