• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a recomendar un libro de ciencia ficción, de mi escritor preferido de entre los actuales, por un relato que creo encaja muy bien con la temática de este foro. El libro es una colección de 9 relatos titulado Exhalación y el autor es Ted Chiang. Concretamente el relato que recomiendo es el que le da título, hay mucho de relojería en el argumento aunque no trate exactamente de relojes.
El resto del libro es también muy recomendable, con relatos variados y sorprendentes.

Exhalación, Ted Chiang

Ver el archivos adjunto 2892694
Si no lo has leido todavía, tiene otro volumen de relatos llamado La historia de tu vida que está muy bien. El relato que da título al volumen es en el que se basó la película de Denis Villeneuve, The arrival (La llegada en español). Una gran película en mi opinión. Creo que varios de sus relatos han sido inspiradores de episodios de Black mirror, dato que nunca he comprobado pero leyendo algunos de ellos me parecían parecidos.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silmegil y Andrei Rublev
Si no lo has leido todavía, tiene otro volumen de relatos llamado La historia de tu vida que está muy bien. El relato que da título al volumen es en el que se basó la película de Denis Villeneuve, The arrival (La llegada en español). Una gran película en mi opinión. Creo que varios de sus relatos han sido inspiradores de episodios de Black mirror, dato que nunca he comprobado pero leyendo algunos de ellos me parecían parecidos.

Voy siguiéndolo y me leo todo lo que publica. Lo que no sabía es que tuviese relación como la serie Black Mirror. Vi pocos episodios, ya me has dado un argumento para retomarla.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Recupero este post para decir que la cosa no pita: muy buenas (bueno, me gustaron mucho) las tres primeras, La Vieja Guardia, Las Brigadas Fantasma y La Colonia Perdida.

La Historia de Zoë ya dice el autor que le costó encontrar el tono de la narración después de algunos años para contar la misma historia de la anterior desde el punto de vista de una adolescente a todas luces superdotada ("de los avatares en los que se vio envuelta y cómo se desenvolvió", parafraseando a Les Luthiers). Vamos, que flojea.

Estoy ahora por la mitad de La Humanidad Dividida y empiezo a confirmar la sensación de que Scalzi se trollea a sí mismo.
Según cómo termine me animaré a abordar El Final de Todas las Cosas
Voy terminando el segundo libro (Las Brigadas Fantasmas), y no está mal. Aunque no sé si es por el lenguaje más americano y difícil de traducir de Scalzi, pero la trilogía del problema de los 3 cuerpos me pareció muy superior, y la historia más original.

Voy terminando el segundo libro (Las Brigadas Fantasmas), y no está mal. Aunque no sé si es por el lenguaje más americano y difícil de traducir de Scalzi, pero la trilogía del problema de los 3 cuerpos me pareció muy superior, y la historia más original.
Me vais a hacer retomarla...

Aprovecho para recomendar otro Aramburu:

1731681480383.webp

El mundo literario es una jungla tan mortífera -para sus habitantes- como el de las finanzas. Estoy al primer tercio, y me lo estoy pasando la mar de bien, por no mencionar lo delicioso de la escritura de este hombre.

• Me gusta
Reacciones: cadiz, Mr. Jones, Silmegil y 1 persona más
Yo en los últimos meses estoy leyendo la obra completa de relatos de Scott Fitzgerald. Es un autor obviamente muy conocido, con obras maestras en formato novela como Suave es la noche (qizás mi favorita), A este lado del Edén o por supouesto EL Gran Gatsby... pero que en su versión de relatista (que por cierto era lo que le daba de comer, ya que sus novelas no tuvieron demasiado éxito) ofrece un nivel altísimo, hasta el punto de que yo personalmente lo disfruto más que en sus novelas. Sus relatos van desde el género fantástico, el sentimental, el socio político... casi siempre con gran sentido del humor y una sensación de pérdida agridulce muy conmovedora.

Están compiladas en dos volúmenes de los que leí ya el primero y estoy por el segundo que tb me está encantando.

1731755471276.webp

1731755489979.webp

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Goldoff y Silmegil
Actualmente estoy con mi tercera lectura del Quijote, ya por el final del segundo tomo. Pero eso es demasiado manido, ¿Verdad? Mi siguiente en la lista es el problema de los tres cuerpos, de modo que no puedo recomendarlo aún.

Recomiendaciones recientes: La montaña mágica, el autoestopista galáctico y podemos fabricarle.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Monsignore y Mr. Jones
Yo estoy con este esclarecedor ensayo de cómo los cambios climáticos, en ocasiones provocados por el hombre, han hecho colapsar civilizaciones como la de la Isla de Pascua, la Vikinga, Maya etc. Por desgracia, en este momento estamos en pleno proceso decadente.
IMG_2288.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, Danichrome y Silmegil
Paso por aquí para confirmar, la trilogía de los tres cuerpos pasa directamente a mi top 5 de libros. Y me considero un devora libros o sea que unos cuantos ya han caído desde que aprendí a leer.
Lo de la teoría del bosque oscuro me tuvo alucinado días. Si no te vas a leer el libro, busca en google en qué consiste esta teoría.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Nicolamilton, demetrius y 1 persona más
Lo de la teoría del bosque oscuro me tuvo alucinado días. Si no te vas a leer el libro, busca en google en qué consiste esta teoría.

Es lo mejor de la trilogía emho. Yo de hecho no terminé de entender lo del juego de ordenador del principio con lo de los tres cuerpos que curiosamente le da título. Para mí la idea fuerte, el puntazo, es el bosque oscuro.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, demetrius y macnacho
Yo estoy con este esclarecedor ensayo de cómo los cambios climáticos, en ocasiones provocados por el hombre, han hecho colapsar civilizaciones como la de la Isla de Pascua, la Vikinga, Maya etc. Por desgracia, en este momento estamos en pleno proceso decadente.Ver el archivos adjunto 2947756

Un libro con apuntes muy interesantes. Se me hizo pesado porque el autor repite algunas cosas (es su estilo en general, pasa en otras obras como Armas, gérmenes y acero) demasiadas veces. Pero instructiva lectura sin duda.

Como curiosidad, leí recientemente algún artículo respecto a los últimos hallazgos arqueológicos de la Isla de Pascua que parece que cuestionan la teoría del colapso tal como la cuenta en el libro, si lo encuentro lo pondré aquí.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Jaboto
Es lo mejor de la trilogía emho. Yo de hecho no terminé de entender lo del juego de ordenador del principio con lo de los tres cuerpos que curiosamente le da título. Para mí la idea fuerte, el puntazo, es el bosque oscuro.
Completamente de acuerdo. El concepto del bosque oscuro es una absoluta genialidad

De hecho, es solo una parte poco trascende de la trilogía. Sin embargo a @Goldoff fue lo que le hizo abandonarla.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Completamente de acuerdo. El concepto del bosque oscuro es una absoluta genialidad
También de acuerdo.
El pagafantas interplanetario también es buena historia en el tercero, aunque es el que me gustó menos de los 3.
También me leí un "cuarto" de otro autor, inspirado en la saga, que se puede leer también.

• Me gusta
Ando con "El Clan", de Carmen Mola, por su culpa, tengo más ojeras por robarle horas a mi descanso.
Leía los anteriores, este, de momento, el que más me ha gustado

Mientras intento reengancharme al problema de los tres cuerpo (con un éxito discreto, todo hay que decirlo) me permito recomendar esta novela (?) inclasificable que habla de una época de auténticos genios intelectuales, de Einstein a Planck, pasando por Oppenheimer y nombres como John von Neumann o Eugene Wigner, muchos de ellos hoy olvidados por el gran público pero que tuvieron gran influencia en el desarrollo de la 2GM... y de la ahora tan de moda IA

1733842384845.webp

MANIAC no es aquí una tara mental sino el acrónimo de una máquina

Curiosamente, John von Neumann tiene reconocida una capacidad mental absolutamente descomunal y es el creador de teorías fundamentales en matemáticas, pero nadie parece acordarse hoy de él:

un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana.

Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno (MANIAC).

Por si fuera poco-de verdad que merece vuestra atención- hay una segunda parte que hace referencia al Go, un deporte -mental- que en Asia supera en prestigio (y complejidad) al propio ajedrez ¿alguien recuerda a Deep Blue? Pues hubo una máquina llamada AlphaGo que derrotó al mejor jugador de Go de la época... aunque no por mucho tiempo.

¿Se nota que me ha gustado? :D

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Ventura, Mr. Jones y 3 más
Mientras intento reengancharme al problema de los tres cuerpo (con un éxito discreto, todo hay que decirlo) me permito recomendar esta novela (?) inclasificable que habla de una época de auténticos genios intelectuales, de Einstein a Planck, pasando por Oppenheimer y nombres como John von Neumann o Eugene Wigner, muchos de ellos hoy olvidados por el gran público pero que tuvieron gran influencia en el desarrollo de la 2GM... y de la ahora tan de moda IA

Ver el archivos adjunto 2960823

Curiosamente, John von Neumann tiene reconocida una capacidad mental absolutamente descomunal y es el creador de teorías fundamentales en matemáticas, pero nadie parece acordarse hoy de él:

un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana.

Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno (MANIAC).

Por si fuera poco-de verdad que merece vuestra atención- hay una segunda parte que hace referencia al Go, un deporte -mental- que en Asia supera en prestigio (y complejidad) al propio ajedrez ¿alguien recuerda a Deep Blue? Pues hubo una máquina llamada AlphaGo que derrotó al mejor jugador de Go de la época... aunque no por mucho tiempo.

Pues, si no lo conocías, tienes que ir sí o sí por Un verdor terrible.

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Goldoff
Justamente lo acabo de poner en primera fila. Después vendrá La piedra de la locura.

Creo que Cixin Liu tendrá que seguir esperando... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: IBACO

llevo tiempo intentando leerla pero entre que no la tienen en la biblioteca y que la mula me la descarga siempre en otro idioma (al ser el tíulo en inglés tb en la versión española) aún no lo he conseguido... sigo intentándolo ;-)

• Me gusta

Pues me lo apunto porque leí Un verdor terrible hace unos meses y me gustó mucho.

Si a alguno os interesa en enero se programará una conferencia (on line, eso sí) con él, que se tuvo que cancelar en noviembre, dentro del tercer ciclo de conferencias Mundos por venir que se dan en la politécnica de Valencia. Es gratuito.

• Me gusta
Reacciones: IBACO y Goldoff
Pues me lo apunto porque leí Un verdor terrible hace unos meses y me gustó mucho.

Si a alguno os interesa en enero se programará una conferencia (on line, eso sí) con él, que se tuvo que cancelar en noviembre, dentro del tercer ciclo de conferencias Mundos por venir que se dan en la politécnica de Valencia. Es gratuito.

Mira, de la página que nos has puesto:
MANIAC, un libro colosal y fascinante: «Monstruosamente bueno. Se lee como un oscuro mito fundacional sobre la tecnología moderna, pero con el ritmo de un thriller» (Mark Haddon).

No digo más... :D

• Me gusta
Me he metido aquí buscando inspiración porque mañana compraré algunos, y éste está claro que se viene a casa. Gracias!

• Me gusta
Justamente lo acabo de poner en primera fila. Después vendrá La piedra de la locura.

Ayer terminé "Un verdor terrible" y tengo que decir que no me ha gustado tanto como MANIAC.
Super interesantes tanto las historias de los personajes históricos como el esfuerzo por hacer medio comprensible la mecánica cuántica, pero las digresiones que se pega con Scrhödinger en el sanatorio y Heisenberg en la isla me han parecido excesivas.

Creo que voy a darme un respiro antes de acometer "la piedra de la locura"

• Me gusta
Reacciones: IBACO
Ayer terminé "Un verdor terrible" y tengo que decir que no me ha gustado tanto como MANIAC.
Super interesantes tanto las historias de los personajes históricos como el esfuerzo por hacer medio comprensible la mecánica cuántica, pero las digresiones que se pega con Scrhödinger en el sanatorio y Heisenberg en la isla me han parecido excesivas.

Creo que voy a darme un respiro antes de acometer "la piedra de la locura"
Yo tengo ya en mi poder Maniac, en cuanto termine uno de Bradbury con el que estoy será el siguiente. Así que tu opinión me da más ganas de empezarlo. De acuerdo con lo de Heisenberg sobre todo, se le fue un poquito de la manos

• Me gusta
Yo tengo ya en mi poder Maniac, en cuanto termine uno de Bradbury con el que estoy será el siguiente. Así que tu opinión me da más ganas de empezarlo. De acuerdo con lo de Heisenberg sobre todo, se le fue un poquito de la manos

Avísame cuando hayas terminado MANIAC porque quiero comentar algo sobre el protagonista, el autor y sus fuentes, pero no quiero aguarte la fiesta

• Me gusta
la trilogía del problema de los 3 cuerpos me pareció muy superior
la trilogía de los tres cuerpos pasa directamente a mi top 5 de libros
Es lo mejor de la trilogía emho.

Como me daba mucha pereza reengancharme, acabé viendo la por ahora única temporada de Netflix, que entiendo corresponde a primer libro.

Me gustaría saber si alguno de vosotros (o quien haya leído la trilogía) también la ha visto y en tal caso me indique el grado de fidelidad al libro. Siendo de los mismos "showrunners" que Juego de Tronos le di toda mi confianza... hasta el tercer episodio.

Si me confirmáis que lo que vi es lo que habéis leído (con unas elipsis alucinantes y dando por hechas un montón de cosas en la serie, por no hablar del numerito del Canal de Panamá) se va a la hoguera del tirón.

Quedo atento

• Me gusta
Reacciones: macnacho
Atrás
Arriba Pie