• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Damas y caballeros:
hoy les voya recomendar un libro... para que no se lo lean.

A su derecha, Posesión de A.S. Byatt

Ver el archivos adjunto 2858063

Libro ganador del Premio Booker, una de las cumbres del Postmodernismo (ser la cumbre de un movimiento debería ser un halago, excepto si lo eres del Postmodernismo), un libro que lo tiene todo (de todo tiene)...
Lo voy a dejar aquí porque me enciendo.
Si lo veis, pasad de largo. Si habéis leído El nombre de la rosa y os gustó, huid de este como de la peste. Si habéis leído La tabla de Flandes o La verdad sobre el caso Savolta o Las mentiras de la noche o un montón de otras obras de los últimos cincuenta años que no se escribieron en inglés y ni falta que les hacía, huid de este.
Un ejercico de presuntuosidad intelectual, unas descripciones largas como un día sin pan, UNA CHAPA. Horas de mi vida que no voy a recuperar.

A su izquierda, La flecha del tiempo del enfant terrible de las letras británicas, Martin Amis. ¿O debería decir del niño bien, el hijo rebelde de Kinsley Amis, metido a reformador de la literatura inglesa? Otro postmodernista con ínfulas de grandeza. Otro libro en el que el autor se empeña en enseñarnos lo listo, lo original, lo fantástico y maravilloso que es él (y lo tontos que somos nosotros que no somos capaces de seguir lo que nos está contando. Bueno, eso es lo cree él).
A este le podéis dar una oportunidad, pero corre por vuestra cuenta y riesgo.

"Ésta no es una novela que deba ser dejada de lado a la ligera; debería ser arrojada con gran fuerza y lo más lejos posible."

Dorothy Parker

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, Silmegil y Altai
Pues vaya, a mi me están pareciendo super entretenidos. EL Problema de los tres cuerpos me lo merendé a una velocidad insólita para mi y ahora voy por la mitad de El Bosque oscuro. De hecho EMO que tiene una forma de contar la historia super dinámica, hay tantos giros y sorpresas que te tiene en vilo. Para gustos colores. 😅

También he de decir que vengo de leer El Barco de Teseo que es un libro bastante "farragoso" y quizás por eso estos me parecen más ligeros.
Aquí uno que se ha leído la trilogía de "El problema de los tres cuerpos", y visto la serie. Disfruté mucho de la lectura, pero no la recomendaría a alguien que no sea un amante de la ciencia ficción. Hay mucha física, ciencia, y a veces se hace, como dices, un poco farragoso, pero es increíble toda la historia que imagina, o tal vez... predice? 🤨 Sobre el futuro, y cómo un evento así (no quiero hacer spoilers!) afectaría a la sociedad y todos los pasos que se darían sucesivamente, es casi un estudio sociológico, económico y de política internacional. Esta historia hace sentir a uno pequeño, muy pequeño, como "un insecto" 😉 Y como evolucionan los acontecimientos libro a libro es brutal.

De la serie, sin caer en tópicos, inevitables, porque rara vez una película o serie supera a la novela, no deja de ser una adaptación, diferente a la trilogía. Imagino que habrá una segunda y tercera temporada, como libros hay. Le daré otra oportunidad a la siguiente temporada, aunque sea por curiosidad 🤷‍♂️

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, Goldoff y Ventura
No sabría si recomendarlo todavía, pero he empezado este y me han sorprendido algunas referencias relojiles.
Esta me ha parecido bastante acertada. Le pegaría 👌
bobby.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Silmegil
Recupero este post para decir que la cosa no pita: muy buenas (bueno, me gustaron mucho) las tres primeras, La Vieja Guardia, Las Brigadas Fantasma y La Colonia Perdida.

Definitivamente: no pierdan el tiempo con el resto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Monsignore
Buenas,

Ahora ando terminando este épico western, lo estoy disfrutando un montón y no quiero llegar al final... 😭

1000010479.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Este me lo recomendasteis aquí el verano pasado. En este tiempo he leído "A Rose for Emily" pero quería probar con una novela entera.

Tengo la guía de lectura y creo que le resta "emoción" al tema de no entender nada porque, no solo ya sé lo que va a pasar, sino que sé quién es quién.

Dicho esto, me está costando un poco. No por la técnica o el lenguaje, sencillamente no acaba de enganchar. ::cry::

Mi objetivo este verano es dedicar las tardes a leer unas cuantas cosas que tengo pendientes. Y leerlas por placer, no por obligación.

20240713_173706.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Mr. Jones
Este me lo recomendasteis aquí el verano pasado. En este tiempo he leído "A Rose for Emily" pero quería probar con una novela entera.

Tengo la guía de lectura y creo que le resta "emoción" al tema de no entender nada porque, no solo ya sé lo que va a pasar, sino que sé quién es quién.

Dicho esto, me está costando un poco. No por la técnica o el lenguaje, sencillamente no acaba de enganchar. ::cry::

Mi objetivo este verano es dedicar las tardes a leer unas cuantas cosas que tengo pendientes. Y leerlas por placer, no por obligación.

Ver el archivos adjunto 2877162
a mí me pareció, para ser Faulkner, de lo más legible, pero claro, la leí traducida (y es una novela especialmente compleja de entender) así que aplaudo tu valor de atreverte con la versión original.

Lo de los spoilers, si mal no recuerdo era la misma historia acerca de trasladar un cadáver a su lugar de enterramiento por sus familiares narrada por deiferentes personajes verdad? así que no tendría tanta importancia

Un poco perplejo por la crítica furibunda y destructiva de un tal Olmo en el Confidencial (a mí me huele a envidia) estoy leyendo "los vencejos" de Fernando Aramburu sin haber tenido prácticamente ni noticia de -ni desde luego haber leído- "Patria".

Y me está gustando. El protagonista se las trae, y despierta en el lector una mezcla de simpatía por aquello de la narración en primera persona y puro rechazo por los procesos mentales que describe. Que el candidato a suicida sea profesor de filosofía tiene su coña añadida. Eso sí, literariamente me parece sobresaliente. Casi 600 páginas y se me va a hacer corto.

1721302225291.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, cadiz, Mr. Jones y 1 persona más
Andaba buscando algún hilo donde se hablase de libros sobre relojes ¡y me he encontrado con este!

Es viejito, y quizás much@s ya lo conozcan, pero yo me he divertido tanto leyéndolo que solo puedo recomendarlo a quienes quieran algo ligero para este verano.

Archivos adjuntos

• IMG_1249.webp
    IMG_1249.webp
    40,1 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Un poco perplejo por la crítica furibunda y destructiva de un tal Olmo en el Confidencial (a mí me huele a envidia) estoy leyendo "los vencejos" de Fernando Aramburu sin haber tenido prácticamente ni noticia de -ni desde luego haber leído- "Patria".

Y me está gustando. El protagonista se las trae, y despierta en el lector una mezcla de simpatía por aquello de la narración en primera persona y puro rechazo por los procesos mentales que describe. Que el candidato a suicida sea profesor de filosofía tiene su coña añadida. Eso sí, literariamente me parece sobresaliente. Casi 600 páginas y se me va a hacer corto.

Leído, muy recomendable

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
IMG_20240727_145335.webp

• Me gusta
Reacciones: asdeguia
Muy entretenido y documentado, la verdad es que me ha gustado mucho:
51ZEoFoUklL._SR600,315_PIWhiteStrip,BottomLeft,0,35_PIStarRatingFOUR,BottomLeft,360,-6_SR600,...webp

• Me gusta
Reacciones: cadiz
En agradecimiento a @SPM83 por descubrirme "La Vieja Guardia" (recuerden no pasar de "La colonia perdida") traigo una pequeña joya que se lee en un pispás pero que te mantiene bastante enganchado hasta el final... que ahora mismo desconozco porque me faltan veinte páginas :-P

El autor es científico, por lo que los detalles técnicos suenan de lo más veraz, y desde luego parecería que ha leído a Scalzi.
Mickey7 es la única obra de Edward Ashton traducida al español

Buscando la foto descubro que ha habido peli y todo. Menudo cavernícola estoy hecho
Re-edito: además de cavernícola, desinformado: ahora que lo re-miro, la peli está prevista para 2025 :D

1722620128487.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Speedmaster411 y Monsignore
Bueno, esta recomendación podría ubicarse perfectamente en los subforos de cine o música.
La historia de cómo dos cómicos blancos rescataron y reintrodujeron en el mercado el soul y el R&B negro a finales de los 70 del pasado siglo.
Un exhaustivo ensayo, algo farragoso sobre todo por la cantidad de nombres, que cuenta la biografía de Belushi y su autodestrucción, Aykroyd y Landis, el nacimiento de Saturday Night Live, y finalmente todo lo que rodeó a la filmación de "The blues brothers" lamentablemente titulada aqui como "Granujas a todo Ritmo".
Me temo que sólo para fans.

1723791920466.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Silmegil, Monsignore y 1 persona más
Aquí uno que se ha leído la trilogía de "El problema de los tres cuerpos", y visto la serie. Disfruté mucho de la lectura, pero no la recomendaría a alguien que no sea un amante de la ciencia ficción. Hay mucha física, ciencia, y a veces se hace, como dices, un poco farragoso, pero es increíble toda la historia que imagina, o tal vez... predice? 🤨 Sobre el futuro, y cómo un evento así (no quiero hacer spoilers!) afectaría a la sociedad y todos los pasos que se darían sucesivamente, es casi un estudio sociológico, económico y de política internacional. Esta historia hace sentir a uno pequeño, muy pequeño, como "un insecto" 😉 Y como evolucionan los acontecimientos libro a libro es brutal.

De la serie, sin caer en tópicos, inevitables, porque rara vez una película o serie supera a la novela, no deja de ser una adaptación, diferente a la trilogía. Imagino que habrá una segunda y tercera temporada, como libros hay. Le daré otra oportunidad a la siguiente temporada, aunque sea por curiosidad 🤷‍♂️
Muy fan de los dos primeros de la trilogía. El tercero emho se le va un poco de las manos pero claro, realizar ciencia ficción ya tan a largo...igual es demasiado ambicioso.

De la adaptación a la tv he leído críticas poco positivas, sí hablan bien de la adaptación previa china que tengo pendiente de ver.

• Me gusta
Reacciones: Sympa, Silmegil y Nicolamilton
Voy a recomendar un libro de ciencia ficción, de mi escritor preferido de entre los actuales, por un relato que creo encaja muy bien con la temática de este foro. El libro es una colección de 9 relatos titulado Exhalación y el autor es Ted Chiang. Concretamente el relato que recomiendo es el que le da título, hay mucho de relojería en el argumento aunque no trate exactamente de relojes.
El resto del libro es también muy recomendable, con relatos variados y sorprendentes.

Exhalación, Ted Chiang

1000021363.webp

• Me gusta
Reacciones: Sympa, Silmegil, Mr. Jones y 1 persona más
No se si recomendar este libro o no. Es el culpable de mi falta de horas de sueños. Engancha y mucho.
La historia de un canalla, de Julia Navarro. Una temática nueva de esta, a mi gusto, buena escritora. Me ha sorprendido y muy positivamente

Imagino que ya lo habrán recomendado en el hilo, pero yo estoy ahora con la trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu, me tiene enganchado como hacia tiempo que no me enganchaba un libro. Es muy adictivo.

portadascixinliu.webp
Maravilloso.
Creo que @Goldoff lo dejó justo antes de empezar lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Maravilloso.
Creo que @Goldoff lo dejó justo antes de empezar lo mejor.
Pues igual tienes razón, pero con todo lo que tengo pendiente creo que no voy a darle segunda oportunidad.

Aprovecho para recomendar ‘Frontera Oscura’, con agujeros negros, (imposibles) viajes en el tiempo, algo de filosofía (poca) y dudas existenciales.
SF, por supuesto

1724954708721.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Nicolamilton
Acabo de empezar el primero del Dilema de los Tres Cuerpos. So far so good. Me parece que está muy bien escrito y me tiene enganchado.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
9788408271130.webp

Ahora mismo, con este.

Prefiero el ensayo a la narrativa y no me gustan las novelas policíacas, pero con esta me lo estoy pasando pipa.

• Me gusta
Reacciones: asdeguia y Goldoff
Ando con Homenaje a Cataluña de Orwell de sus andanzas en las brigadas internacionales y entre líneas cuando habla de poder político militar o de cualquier otra índole..,se aprecia lo k vendría después 1984 y Rebelión en la Granja … estoy muy enganchada…

Y dos más una para el bus al curro La Espada de Joram de sci-fi y liviano para dormir rue13 del percebe … ando fundida a esas horas y ya no proceso …

saludos

• Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984, Silmegil y Monsignore
Ayer terminé Ensayo sobre la ceguera de José Saramajo a pesar de, haber leído y oído maravillas, sinceramente no me ha llenado.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie