• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hilo de las recomendaciones de lecturas

  • Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio
  • #301
Buenísima, tantos temas que aun son tan relevantes en pleno 2023

Yo en cambio tengo pendiente Guerra y Paz, pero tengo que ir preparado porque se que es una lectura un tanto demandante y un tanto tocha
una guía de personajes siempre a mano (no porque sean muchos, que son unos cuantos, sino por la manía rusa de nombrar de tres o cuatro formas diferentes a cada personaje, bien con el nombre de pila, bien con el sufijo "hijo de" bien con el apellido, bien con el diminutivo... ) y no es una novela difícil. Larga sí. Y a veces Tolstoi se pierde en divagaciones que interrumpen la trama pero que son tremendamente incisivas e interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y El italiano
  • #302
Gracias, nunca la había leído: me he salido del redil de los clásicos españoles, a probar clásicos extranjeros :cool1:
pues tienes para aburrir, aunque si te soy sincero, y siendo Anna Karenia buenísima yo habría empezado por Madame Bovary, que es más corta. O por La Regenta (por cerrar el trío de infieles del XIX), que no es más corta pero a mí me gustó un pelín más quizlas (las leí hace décadas, igual ahora pienso diferente: Tolstoi gana mucho con los años, los propios digo:D)
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Circuit y Gutigon
  • #303
pues tienes para aburrir, aunque si te soy sincero, y siendo Anna Karenia buenísima yo habría empezado por Madame Bovary, que es más corta. O por La Regenta (por cerrar el trío de infieles del XIX), que no es más corta pero a mí me gustó un pelín más quizlas (las leí hace décadas, igual ahora pienso diferente: Tolstoi gana mucho con los años, los propios digo:D)
La Regenta la he leído ya dos veces; y, hace años, Madame Bovary. Estos últimos años me he dedicado más a la literatura española: tengo pocos años por delante y muchos libros aún por leer de lo bueno que han producido nuestros escritores patrios.
Pero de vez en cuando echo una casita al aire, como ahora. :-P
Si a Madame Bovary le vuelve a tocar algún día, lo leeré en versión original, ahora que puedo. :cool1:
Gracias por las sugerencias. :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Circuit
  • #304
Bueno, pues me estreno en este hilo con el género de la biografía. Generalmente, mis lecturas son más bien académicas, concretamente referentes a trabajos de investigación en temas históricos. Por eso, la mayoría de ellas suelen ser "aburridas" para la gente que está fuera del círculo de la investigación histórica. Rara vez leo novelas, y las pocas que leo, son históricas. El último libro que he leído sí que lo considero interesante y entretenido para cualquier público, ya que su narración tiene una clara intención de entretener y, a mi juicio, lo consigue.

Se trata de la biografía de Joseph Fouché, un personaje tan imprescindible como oculto en la muy agitada Francia que va desde la revolución de 1789 hasta la restauración monárquica. El autor no esconde cierta admiración hacia un personaje, carente de moral pero con una asombrosa capacidad de supervivencia en los tiempos en los que le tocó vivir. Fue capaz de entrar en el clero para después convertirse en un implacable defensor del ateísmo; autor de un manifiesto protocomunista en el que aborrecía la propiedad privada, llegó a convertirse en el Duque de Otranto, poseyendo una de las mayores fortunas de Francia; y todo esto mientras sorteaba la guillotina y conspiraba para colocar en ella al mismísimo Robespierre, sobrándole tiempo para engañar tanto a Napoleón como al rey Luis XVIII. Lo que se dice un artista. Lectura amena, sencilla y muy recomendada. Ayuda a ver acontecimientos que configuraron la Europa actual desde un punto de vista diferente.

Fouche.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963, Circuit, Goldoff y 3 más
  • #305
Bueno, pues me estreno en este hilo con el género de la biografía. Generalmente, mis lecturas son más bien académicas, concretamente referentes a trabajos de investigación en temas históricos. Por eso, la mayoría de mis lecturas suelen ser "aburridas" para la gente que está fuera del círculo de la investigación histórica. Rara vez leo novelas, y las pocas que leo, son históricas. El último libro que he leído sí que lo considero interesante y entretenido para cualquier público, ya que su narración tiene una clara intención de entretener y, a mi juicio, lo consigue.

Se trata de la biografía de Joseph Fouché, un personaje tan imprescindible como oculto en la muy agitada Francia que va desde la revolución de 1789 hasta la restauración monárquica. El autor no esconde cierta admiración hacia un personaje, carente de moral pero con una asombrosa capacidad de supervivencia en los tiempos en los que le tocó vivir. Fue capaz de entrar en el clero para después convertirse en un implacable defensor del ateísmo; autor de un manifiesto protocomunista en el que aborrecía la propiedad privada, llegó a convertirse en el Duque de Otranto, poseyendo una de las mayores fortunas de Francia; y todo esto mientras sorteaba la guillotina y conspiraba para enviar a la misma al mismísimo Robespierre, sobrándole tiempo para engañar tanto a Napoleón como al rey Luis XVIII. Lo que se dice un artista. Lectura amena, sencilla y muy recomendada. Ayuda a ver acontecimientos que configuraron la Europa actual desde un punto de vista diferente.

Fouche.jpg

Muy buenas las biografías del bueno de Zweig, en general, y esta, en particular. Yo estas navidades regalé Castellio contra Calvino, que aprovecho para recomendar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #306
Muy buenas las biografías del bueno de Zweig, en general, y esta, en particular. Yo estas navidades regalé Castellio contra Calvino, que aprovecho para recomendar.
Sí, Zweig escribe sus biografías con pasión por los personajes - al estilo de Plutarco - y eso es lo que consigue transmitir al lector, aunque se tome ciertas licencias históricas que, en realidad, hacen su función atrapando al lector.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y IBACO
  • #307
Sí, Zweig escribe sus biografías con pasión por los personajes - al estilo de Plutarco - y eso es lo que consigue transmitir al lector, aunque se tome ciertas licencias históricas que, en realidad, hacen su función atrapando al lector.
Muchas veces son esas licencias literarias las que te ayudan a acercarte más y mejor a un determinado zeitgeist. A mí no se me olvida, precisamente de su Fouché, todo ese discurso en torno a las palabras "ensangrentadas"(que, obviamente, refleja el pensamiento del propio Zweig, no sé si intuyendo y adelantándose a lo que no tardaría en acontecer con el ascenso de los nazis al poder).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #308
Muchas veces son esas licencias literarias las que te ayudan a acercarte más y mejor a un determinado zeitgeist. A mí no se me olvida, precisamente de su Fouché, todo ese discurso en torno a las palabras "ensangrentadas"(que, obviamente, refleja el pensamiento del propio Zweig, no sé si intuyendo y adelantándose a lo que no tardaría en acontecer con el ascenso de los nazis al poder).
Desde luego, lo primero que hay que hacer para analizar una obre biográfica es conocer al que la escribe. La vida de Zweig da para hablar mucho, así como su muerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBACO
  • #309
una guía de personajes siempre a mano (no porque sean muchos, que son unos cuantos, sino por la manía rusa de nombrar de tres o cuatro formas diferentes a cada personaje, bien con el nombre de pila, bien con el sufijo "hijo de" bien con el apellido, bien con el diminutivo... ) y no es una novela difícil. Larga sí. Y a veces Tolstoi se pierde en divagaciones que interrumpen la trama pero que son tremendamente incisivas e interesantes.


Gracias por el tip, si, tipo Maria y Masha, y como dices, “hijo de” y demás, quede fascinado con Anna K, así que me espero grandes cosas con Guerra y Paz.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #310
2659006.jpg


De esos libros que heredas de la biblioteca de la abuela, y, una tarde de lluvia, desempolvas para echar unas risas.

Y está bien, francamente bien. Y el discurso inicial contra los populismos, de mucha actualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #311
Buenos días, aquí uno acabando El Italiano, de Arturo Pérez Reverte. Muy bueno, como casi todo lo que escribe en mi opinión. Además tiene buen gusto con el reloj que suele llevar;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #312
Acabado de leer: Operación Kazan de Vicente Valles. Se le nota cierta bisoñez en su redacción, pero la trama, de espías de la vieja guardia y jóvenes con ganas de aprender, es entretenida y de fácil lectura.
 
  • #313
IMG_20230125_154639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Circuit
  • #314
IMG_20230126_220122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #315
IMG_2539.jpeg


Mi plan para los próximos días. Lo que no te mata te hace más facha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Goldoff
  • #316
No sé si habrá salido ya, pero por si acaso:
“Animales invisibles”, de Gabi Martínez.
Una especie de catálogo de animales extintos, difíciles de ver o directamente imaginarios que el autor trata de ubicar y documentar en su propio medio.

1680036212099.jpeg


En realidad es un libro de viajes muy ameno donde también se reflexiona sobre varios aspectos de la vida y para nada exento de pesimismo.

Aún no lo he terminado, pero ya tengo a punto el próximo del mismo autor: “Solo para gigantes”, una especie de spin-off de uno de los capítulos (aunque en realidad fue al revés: este se escribió bastante antes)
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Mr. Jones y Silmegil
  • #317
Se marcho Fernando Sanchez Drago ; " This is the End my btful friend , the end............................ " / " Light My Fire "
 
  • #318
IMG_20230410_164522.jpg
IMG_20230410_163153.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Silmegil
  • #319
Klara y el Sol, de Kazuo Ishiguro.

Klarayelsol.jpg


Debo confesar que por momentos me desanimaba, pero tiene un par de giros que arroja un balance muy positivo, especialmente por las sensaciones que te deja al final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Mr. Jones y Silmegil
  • #320
IMG_20230513_132912.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Silmegil
  • #321
No había visto este hilo, justo hoy empiezo este recien llegado de España. Ya contaré que me parece!! El autor es un gran amante de los relojes y uno de los culpables de mi fijación con el BB58. Escribe a veces en la revista de Rabat.

IMG_20230513_133702.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Silmegil
  • #322
IMG_20230520_140118.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Mr. Jones, Silmegil y 1 persona más
  • #323
Todo Arde, de Juan Gómez Jurado, parece un poco lento al principio hasta que termina de enganchar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #324
Todo Arde, de Juan Gómez Jurado, parece un poco lento al principio hasta que termina de enganchar.
Cierto, no está mal. Y parece que piensa escribir alguno más sobre estas tres "joyas".
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #325
Acá van las de este año, en algunos me explayo mas que en otros, sorry.

La mirada del Ángel, de Thomas Wolfe

Un tocho super entrañable, la historia (toques autobiográficos) de Eugente Gant, que crece entre las estatuas funerarias de su padre, alcohólico, derrochador y con su madre, una mujer empoderada y con visión para los negocios, desde su niñez hasta su adultez temprana, no dejo de recomendarlo.

mirada.JPG


El Hobbit, JRR Tolkien

Lo mas seguro es que ya lo haya recomendado aquí mismo, cada 2 años hago una lectura anual que abarca desde El silmarilion hasta el Retorno del rey. Lo que empezó como un cuento para sus nietos, se volvió la entrada al imaginarium de Tolkien, la trama creo que ya es conocida por todos, de como un Hobitt parte de su tranquila aldea con una compañía de enanos para recuperar el trono en La montaña solitaria, sus aventuras y enseñanzas, y es aquí donde el anillo único tiene su primera aparición.
Esta edición de Minotauro con tapa dura es preciosa.
hobb.jpg


La letra escarlata, Nathaniel Hawthrone

Clásico americano, la historia de una mujer de las viejas colonias americanas juzgada por adulterio y castigada haciéndola llevar una enorme A en el pecho por el resto de sus días, de como el puritano pueblo se relaciona con ella y como el misterio de su falta crece en el pecho de muchos...


letra.JPG



El Bigote, Emmanuel Carrere

Breve novela "kafkiana" acerca de un nombre que un día decide darle la sorpresa a su mujer al rasurarse el bigote que ha llevado durante años, lo extraño aquí es que ni la mujer ni sus amigos recuerdan que el protagonista alguna vez se haya dejado el bigote... o será todo una broma llevada demasiado lejos?



bigote.JPG



Casas muertas y Oficina #1, Miguel Otero Silva

Un clásico venezolano, 2 libros en 1, la primera parte narra la vida de un pueblo en el yermo venezolano venido a menos, de como la ciudad se esta muriendo por la migración, el paludismo y la dictadura dejando como únicos testigos los muros de las casas que abandonadas a punto de caerse. La segunda parte es justo lo contrario, de como un pequeño asentamiento petrolero empieza a tomar formar en la sabana y de la noche a la mañana una ciudad sale a relieve. Lectura muy recomendada.


casas.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Silmegil
Atrás
Arriba Pie