• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El eterno dilema

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
por tamaño compraría siempre antes un 38 que un 42, en cualquier tipo de reloj incluido un diver.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y MJordan
Tu reloj es el burdeos, y para mi es el mas bonito de la gama, aciertas seguro.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Según cuentas, el burdeos

• Me gusta
Algún compañero ya te lo ha comentado, la única diferencia importante entre el Burdeos y el 58 es la altura, aunque he de decirte que los 2 mm de diferencia entre uno y otro que parecen insignificantes, en el conjunto del reloj se notan mucho mucho, a mi que tengo solo 17,5 cm de muñeca el 58 me pareció muy pequeño, lo de la altura del de 41mm ya depende de gustos y de la forma de tu muñeca el que se te adapte y te sea cómodo o no, yo al final me quede con el GMT, y estoy encantado con el, todo lo dicho para insistirte en que te los pruebes antes si o si, y si el burdeos no te lo ves "alto" ni te lo pienses pillalo, conseguir un "Smiley nuevo" no creo que sea fácil , aunque también te digo que el GMT no lo descartes de entrada suerte. Saludos

• Me gusta
Que te voy a decir yo...

IMG_20220608_133551.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, MJordan, dpalaciosr y 1 persona más
Me pasó lo mismo con el burdeos, flechazo total... ¡no sé qué tiene pero me encanta! A por él ;-)

• Me gusta
El burdeos.

Mi experiencia al elegir colores es que, por ejemplo, me gusta el blanco pero me compro el negro "porque es más ponible, porque ya tengo muchos blancos, porque etc etc... cualquier otra disculpa" y al final, sí, me gusta el que me compré, pero estoy todo el día pensando en que me gustaría más el otro......

Así que si te enamora el Burdeos, no compres otro, ése es el más ponible para ti. Piensa al revés: si más adelante quieres, ten otros relojes alternativos si hace falta para cuando no te encaje el burdeos, pero el primero, el que te enamora.

Además te digo que, no me gustan los relojes con colores cálidos en esferas y biseles, y sin embargo ese me parece preciosísimo y original, mucho más que otros de sus hermanos y hermanos mayores.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: MJordan y Indy1961
No lo dudes...a por el burdeos...y si fuese la versión no manufactura, mejor...emho.

Lo vendí por un a por el pelagos ... Y no querer tener dos relojes de la misma marca... Y me arrepiento muchísimo.
Es un reloj precioso y ponible en cualquier ocasión.
Negros tienes de muchos estilos dependiendo de tu presupuesto... Pero en ese color... Ninguno

• Me gusta
El burdeos tiene una estética que lo hace diferente y distinguible en la distancia.

• Me gusta
El burdeos.

Mi experiencia al elegir colores es que, por ejemplo, me gusta el blanco pero me compro el negro "porque es más ponible, porque ya tengo muchos blancos, porque etc etc... cualquier otra disculpa" y al final, sí, me gusta el que me compré, pero estoy todo el día pensando en que me gustaría más el otro......

Así que si te enamora el Burdeos, no compres otro, ése es el más ponible para ti. Piensa al revés: si más adelante quieres, ten otros relojes alternativos si hace falta para cuando no te encaje el burdeos, pero el primero, el que te enamora.

Además te digo que, no me gustan los relojes con colores cálidos en esferas y biseles, y sin embargo ese me parece preciosísimo y original, mucho más que otros de sus hermanos y hermanos mayores.

Saludos.
Coincido. Hay que comprarse el que gusta más.

• Me gusta
Compra con la razón!! Y aparta el corazón!!😱😱

• Me gusta
A mí particularmente me encanta el BB58, la estética vintage, el tamaño contenido etc. Son todas grandes opciones, la que tú muñeca sienta mejor. Saludos.

• Me gusta
Pues sinceramente si al final vas a utilizar la pieza y vas a bucear con ella cuanto más grande el tamaño de la esfera mejor
Al final se utiliza en la pieza aunque sea simplemente por el capricho de bucear y meterlo debajo el agua siempre merece la pena llevar una pieza de un tamaño importante.
Y que conste que solo una opinión con la única finalidad de ayudarte
Espero haberte sido de ayuda
Un cordial saludo
👍👍
Mis Divers siempre van al agua. Es su elemento principal. :D

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
Aparte de tus gustos, que más o menos los has dejado claros, creo que te puede influir si tienes muchos o pocos relojes y si te gustaría quedártelo largo tiempo.

A mí el burdeos también me gusta mucho, pero indudablemente es más cansón, sobre todo si no tienes muchas piezas y estás acostumbrado a llevar configuraciones menos comprometidas.

Una opción no muy cara sería hacer la prueba con una versión asiática del modelo con esa combinación de tonos; si ves que no te cansa, fijo que menos aún te va a cansar el BB

¿Y has mirado el 925? Tiene su toque de personalidad pero a la vez es más discreto y polivalente. A mí es que me chifla :whist::
Pues si te digo la verdad aun no he probado ninguno en la muñeca. Me pasaré ahora en Julio que coincide con mi cumpleaños. Tengo unos 8 relojes, todos bastante variados en colores, aunque predominan los divers. Por lo que tengo oportunidad de combinar colores. Además, como ya comenté anteriormente, mi intención es pillar algún día, si es posible, un Submariener negro.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo hace poco estuve como tú que si BB58 que si BB bisel negro o Bisel Azul. Así que te recomiendo que lo mejor es que vayas a probartelos, que tampoco te quitará las dudas por qué gustarán todos 😁😁😁. Yo al final me guíe de lo que me decía el corazón y cogí el BB con bisel negro y encantado en mi muñeca de 17, es cierto que es alto pero para mí no es problema estoy acostumbrado a relojes grandes. E unl BB58 es muy bon
IMG20220516220155.webp
ito y cómodo pero me lo veía chico.
IMG20220516220209.webp

Archivos adjuntos

• IMG20220516220155.webp
    IMG20220516220155.webp
    68,1 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Llcasas y MJordan
Yo hace poco estuve como tú que si BB58 que si BB bisel negro o Bisel Azul. Así que te recomiendo que lo mejor es que vayas a probartelos, que tampoco te quitará las dudas por qué gustarán todos 😁😁😁. Yo al final me guíe de lo que me decía el corazón y cogí el BB con bisel negro y encantado en mi muñeca de 17, es cierto que es alto pero para mí no es problema estoy acostumbrado a relojes grandes. E unl BB58 es muy bonVer el archivos adjunto 2441295ito y cómodo pero me lo veía chico.Ver el archivos adjunto 2441288
pues eso me pasa a mi, que creo que el 58 me lo veo pequeño. Por cierto, precioso también en negro

• Me gusta
Reacciones: mimbre
Lo primero que tienes que decidir es si te sientes más cómodo con la versión de 39mm o con la de 41. Una vez que te hayas probado los dos tamaños y tengas claro cual prefieres ya te puedes plantear elegir el color.
Si te sirve de algo yo tengo el de 41mm con bisel azul desde hace unos dias y me gusta mucho como queda en mi muñeca de 17,5cm, el BB58 me lo veía demasiado pequeño para lo que estoy acostumbrado.

• Me gusta
Yo hace poco estuve como tú que si BB58 que si BB bisel negro o Bisel Azul. Así que te recomiendo que lo mejor es que vayas a probartelos, que tampoco te quitará las dudas por qué gustarán todos 😁😁😁. Yo al final me guíe de lo que me decía el corazón y cogí el BB con bisel negro y encantado en mi muñeca de 17, es cierto que es alto pero para mí no es problema estoy acostumbrado a relojes grandes. E unl BB58 es muy bonVer el archivos adjunto 2441295ito y cómodo pero me lo veía chico.Ver el archivos adjunto 2441288
Totalmente de acuerdo con el compañero …..

• Me gusta
Reacciones: MJordan y mimbre
Buenos días,

después de varios años detrás de un Tudor, con una pandemia por medio que se te quitan las ganas de mirar relojes, por fin me he decidido a regalarme uno por mi cumpleaños. Siempre me ha encantado el Black Bay Burdeos. Fue un reloj que me cautivó nada mas verlo. Pero claro, cuando te decides a hacer una inversión de ese tipo, quieres un reloj versátil, ponible y perfecto para cualquier ocasión. Además, hay cierto furor con el Black Bay 58. Parece la elección favorita por la mayoría de foreros, pese a que es un reloj con 38 mm de caja y no llevar microajuste. Entonces ahora se me plantean varias dudas.
-comprar un fiftyb-eight en 38, negro (por lo que es muy ponible), pero sin microajute.
- Comprar un Black Bay burdeos que es el que siempre me ha gustado pero con un color mas arriesgado.
- Comprar un Black Bay negro que es de 42mm , lleva microajuste, y además un color que te va con todo.

Por lo tanto, me gustaría mucho saber vuestra opinión al respecto, y el por qué compraríais un modelo un otro.

Ver el archivos adjunto 2437458 Ver el archivos adjunto 2437459

Gracias de antemano.

Un saludo!
En mi opinión y sin ninguna duda el Black Bay rojo, a mi también me gustó cuando lo sacaron. Creo que tiene más personalidad y un toque distintivo. Espero haberte podido ayudar

• Me gusta
Fecilísimo para mí : BB BURDEOS.

• Me gusta
Buenos días!!

pues por fin, después de muchos años viéndolo a través de un escaparate, y con motivo de mi cumpleaños, tengo mi Black Bay Burdeos. Como os comenté tenía muchas dudas con que modelo coger. Pero al final, y después de leer todos vuestros comentarios, me deje llevar por el que me cautivo ya hace muchos años. He de decir que no pude probarme el 58, no lo tenían, pero si me probé el negro, y al final me decanté por el burdeos. Me parece un color de bisel precioso que, aunque no es tan ponible, es muy icónico y representa perfectamente a la marca y al modelo Black Bay. En cuanto al reloj, que decir, derrocha calidad por todos sus poros. Lo primero que me impresionó bastante fue su peso y la contundencia de la caja. En mano mejora muchísimo, y pese a ser un reloj contemporáneo, ese estilo vintage con el bisel de aluminio y los detalles en dorado le dan un toque muy especial. Cierto es, ya lo habéis remarcado en mas de una ocasión, que es un reloj de perfil alto, pero una vez puesto, es cómodo y para mi personalmente, no ha sido un problema. Y que más decir de un reloj que ya todos conocéis de sobra y con tan buena acogida en el foro, pues que estoy contentísimo con el.

Os dejo unas fotos:

IMG_6276.jpg
IMG_6282.jpg

IMG_6284.jpg
IMG_6287.jpg

y por aqui os dejo una comparativa con otro de mis relojes al que le tengo un cariño especial:

IMG_6289.jpg

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, me han sido muy útiles. Ahora toca disfrutarlo como como es debido. Por cierto, he notado que el cierre de seguridad es algo suave como si no ofreciera mucha resistencia para quitarlo. No se si me explico. Para los que tengáis este modelo, ¿os pasa lo mismo?

Un saludo y gracias de nuevo

Sobre lo que comentas del cierre, en mi caso el cierre de seguridad es más suave de abrir y cerrar que el cierre propiamente dicho (el grande) pero en ningún momento me ha dado sensación de inseguridad ni me ha parecido que se me pueda abrir por accidente.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie