La verdad es que aun no me atraen estos vehículos y no solo por el tema de lo electrico.
Yo solo me he subido en el Volt que es lo mismo que el ampera de Opel y la verdad es que tambien es caro, creo recordar que eran casi unos 45.000 euros. Eso sí, al menos es un coche que se puede usar para casi todo y pese a su peso (mas de 1700kilos) y tamaño ofrece 500 kms de autonomia gastando 1,2 litros a 100 kilómetros y eso montando ruedas de 215/55 en llantas de 17". Ademas esteticamente es de los mas "normales" que se ven...largo, cómodo y familiar.Tiene 8 airbag y los asientos son muy amplios...creo recordar que dan 8 años de garantia en las baterias y componentes o 160.000 kms. Se carga en 4 horas (veo que el BMW necesita 6) pero me parece muy caro, demasiado.
No es que me haga gracia aun el tema de los coches electricos, porque creo que es un campo relativamente nuevo y hay cosas importantes que debemos considerar,como que los datos de consumo se dan en modelos estandar sin muchos extras, tambien hay que fijarse en el ancho de las ruedas .Muchos de los electricos tienen ruedas algo estrechas, si se cambian gastan mas, tambien como los años de garantia de los componentes,puede que los 8 años sean ya algo en referencia

(veo que el i3 ponen en la garantia un asterisco y luego *
para un mínimo del 70% de capacidad de carga, cosa que deberian explicar bien a los clientes ) tiempos de carga y especificaciones de la red electrica domestica, ademas considero que tiene que rodar un poco mas todo este tema a ver

...ademas ahora casi todos llevaran la tecnologia de versión de autonomía extendida que es similar a la de GM.
Me genera muchas dudas pero si lo hiciera la verdad es que visto los que hay ahora,de momento, el mas aprovechable para casi todo para mí serian los de GM, el ampera y el volt. El de Nissan tambien es algo feillo...
A pesar de todo, no he visto ninguno de ninguna marca aun rodar por ahí, ni uno solo

...supongo que lo que comentas de las "ayudas" podria fomentar mas su venta.
la batalla de los enchufables se va a poner interesante en cuanto empiecen a salir de casi todas las marcas...