• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra fuente es cotejar en las colecciones, foros, etc y por ahora de donde parece que han salido más ejemplares es de la 1 fábrica de relojes de Moscú. Si he visto, pongamos, 300 0 400 ejemplares siempre de una misma factoría, no es difícil o inaceptable suponer que sale de ahí, en mi parecer... y mientras no se demuestre con otra prueba de cotejo, de catálogo o de lo que sea, para mi la segunda opción que propones es la de crear un franken, muy aceptable para quien quiera y desee, pero no para mi; pero esto es solo mi opinión. Además este catálogo en concreto no especifica ninguna factoría, pero si nos fijamos en el orden de aparición de todos los catálogos colectivos de relojes de la USSR, sean para exportación o mercado de casa, siempre abrían con la 1 fábrica de Moscú o Poljot a posteriori

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Otra fuente es cotejar en las colecciones, foros, etc y por ahora de donde parece que han salido más ejemplares es de la 1 fábrica de relojes de Moscú. Si he visto, pongamos, 300 0 400 ejemplares siempre de una misma factoría, no es difícil o inaceptable suponer que sale de ahí, en mi parecer... y mientras no se demuestre con otra prueba de cotejo, de catálogo o de lo que sea, para mi la segunda opción que propones es la de crear un franken, muy aceptable para quien quiera y desee, pero no para mi; pero esto es solo mi opinión.

Hombre, sería revertir un franken a su estado original dado que los demás elementos tendrían que haber salido de una factoría en concreto (La Primera según dices y yo no tengo tan claro)

Última edición:
  • Me gusta
Como abrís estos Pobeda?

Quiero abrir el mio para enseñaroslo y no se por donde meterle mano
beec8ae48d035094470f8bd8c86a096b.webp

• Me gusta
Con una navaja fina buscando la junta y presionando como para cortar (mejor evitar hacer palanca hasta que penetre la hoja). En ocasiones por la zona de la asas puede haber una muesca muy pequeña.

• Me gusta
.......No teria dito que no es un 34K, mas correcto seria decir que el movimiento, la corona y la tapa trasera son de Chistopol, se sigue siendo un 34K o no, no soy capable de afirmar.

Yo mismo no sé definir con precisión lo que es un 34k, tengo uno con caracteristicas semejantes, pero con las agujas azules y no sé se se puede llamar un 34K.[/QUOTE]

Luis yo diria que tu Pobeda de agujas azules, Sí se puede llamar 34K, mira la foto del segundo catalogo de Pobeda, también tiene los índices y las agujas oscuros y azules

Así pues, los 34 K se hicieron en dos versiones, agujas e índices dorados, y agujas azul oscuro con índices oscuros .

6dbfcff847bd49eba0372b36d05295dd.webp

Última edición:
  • Me gusta
Hombre, sería revertir un franken a su estado original dado que los demás elementos tendrían que haber salido de una factoría en concreto (La Primera según dices y yo no tengo tan claro)

Es tu opinión compañero, para mi un franken siempre será un franken

• Me gusta
Con una navaja fina buscando la junta y presionando como para cortar (mejor evitar hacer palanca hasta que penetre la hoja). En ocasiones por la zona de la asas puede haber una muesca muy pequeña.
Muchas gracias amigo, lo he intentado pero no puedo, y le he hecho unas pequeñas rallas a la trasera. He dejado de intentarlo para no fastidiarla más.

• Me gusta
No obstante, he encontrado una foto del movimiento para que me deis vuestra opinión en cuanto a originalidad. Yo creo que es 100% original.

55a1edad2a1fcf4412c44404ebac231b.webp
4c7624aa59a7a7a4fa6c35d516fb7c2d.webp
9a3d0c4c5397295153a40e6611659a79.webp

• Me gusta
Ah y se me olvidaba, si alguien tiene una tapa en buen estado que le sobre como la de mi Pobeda , que me mande un MP que seguro que llegamos a un buen acuerdo.

No soporto ver las rallas que le he hecho al mio jaja

Última edición:
  • Me gusta
No obstante, he encontrado una foto del movimiento para que me deis vuestra opinión en cuanto a originalidad. Yo creo que es 100% original.

55a1edad2a1fcf4412c44404ebac231b.webp
4c7624aa59a7a7a4fa6c35d516fb7c2d.webp
9a3d0c4c5397295153a40e6611659a79.webp

Un movimiento Pobeda con el logo de la Segunda Factoría de Moscú empleado entre le 45 y el 58 y que se corresponde con lo indicado en la esfera del reloj.
Calibre 2602 del año 54 y posiblemente un modelo 802K

• Me gusta
Un pobeda marcado en el dial de la segunda factoría y marcado también en el movimiento, es decir, todo de fabrica, correcto y muy bonito, por cierto :clap:

• Me gusta
Un movimiento Pobeda con el logo de la Segunda Factoría de Moscú empleado entre le 45 y el 58 y que se corresponde con lo indicado en la esfera del reloj.
Calibre 2602 del año 54 y posiblemente un modelo 802K
Un pobeda marcado en el dial de la segunda factoría y marcado también en el movimiento, es decir, todo de fabrica, correcto y muy bonito, por cierto :clap:
Muchas gracias chicos, me deja más tranquilo que tengáis la misma opinión que yo [emoji16].

Duir, si no es mucho incordio, podrías decirme cómo has podido dar con el modelo exacto?

Os dejo una foto hecha ahora mismo un poco mejor que las de ayer. También os dejo una de la trasera con las marcas que por manazas le hice. Sabéis cómo podría quitarlas? Son superficiales, pero solo el hecho se saber que están ahí y que las he hecho yo, me pone nervioso. Sabéis si las tapas son cromadas o de acero inoxidable?

78f126a94e88f4c81a48d26448629c54.webp
b5d5ad7a255a4a659f0e40b1b8a17f1e.webp
ff7dea6265dc3fbad6ef844861afe39f.webp

• Me gusta
La tapa debe de ser de acero. Esas marcas las quitarás o disimularás fácilmente con un pulimento de metal o Garryflex y algo de paciencia, nada grave.
Lo del modelo no lo he adivinado ni tengo tanta memoria, simplemente he ido buscando por características en una de las páginas de referencia que no indica todo lo que hay pero casi:
https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/pobeda

Última edición:
  • Me gusta
La tapa debe de ser de acero. Esas marcas las quitarás o disimularás fácilmente con un pulimento de metal o Garryflex y algo de paciencia, nada grave.
Lo del modelo no lo he adivinado ni tengo tanta memoria, simplemente he ido buscando por características en una de las páginas de referencia que no indica todo lo que hay pero casi:
https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/pobeda

Muchas gracias amigo, la verdad es que me dejas más tranquilo. Son completamente superficiales, pero solo de saber que están ahi....

Un saludo y muchísimas gracias

• Me gusta
Mi 802K con dial cobreado. (2 de 4)

frontal1.webp
Como necesitaba un donante para obtener unas agujas azuladas para el 802K decidí comprar en la bahía un 802K con dial de cobre que no funcionaba, el caso es que nadie pujo por el y me lo lleve por un dólar. El caso es que cuando el reloj llego a casa pude ver que el reloj estaba impecable, tanto caja como calibre y dial estaban en muy buen estado, el plexi también era nuevo. Es cierto que el reloj no funcionaba pero lo único que aparentaba estar roto era el muelle real y decidí intentar repararlo.
Como no conozco a ningún relojero de confianza aquí en Bangkok me dirigí a un tenderete callejero donde hacían cambios al instante de cristales,baterías, y correas y le pregunte si sabia donde podía conseguir un muelle real.
De un cajón con un montón de viejas fornituras donde tenia un montón de diales (falsos) de todo tipo de marcas suizas me saco un muelle real de vete a saber que reloj, ni siquiera tenia la misma longitud del mio, pero en 10 minutos lo tenia montado y el reloj funcionaba. La única pega es que la autonomía de marcha apenas llega a unas 14 horas pero es suficiente de momento ya que solo lo uso de vez en cuando.

Os pregunto:
  • Es de verdad un 802K? ya que no lo he visto en ningún catalogo, y según el catalogo el 802K tiene el dial blanco.
  • En que factoría esta hecho ? La segunda de Moscu?

factoria.webp
calibre.webp
calibreytapa.webp
frontal2.webp
corona.webp
tapa.webp

Última edición:
  • Me gusta
El Pobeda con la esfera color cobre es un reloj raro de encontrar.
Este parece reunir todas las condiciones para ser correcto, tanto de dial como de agujas y es de la Segunda Factoría tal como indica el movimiento y el dial. Del tercer trimestre del 55.
Enhorabuena.

• Me gusta
Ya te han respondido muy bien los compañeros, es una variante del 802K pero con dial de cobre. Es un reloj realmente bonito y muy coleccionable. Hay a su vez otra variante del mismo dial de cobre, pero con radio en agujas y puntos de los numerales(814H) Muchas gracias por enseñar y vaya bonita historia tienes para contar por lo del relojero en Bangkok :clap:

• Me gusta
Así ha quedado el penúltimo que rescaté (en estos bichos siempre es el penúltimo, no se acaba nunca):

P4020105.webp

Y así está mi rama doméstica del "Club de los Pobeda vivos":

P4030092.webp

Me temo que continuará.

Última edición:
  • Me gusta
Ver el archivos adjunto 682095Como necesitaba un donante para obtener unas agujas azuladas para el 802K decidí comprar en la bahía un 802K con dial de cobre que no funcionaba, el caso es que nadie pujo por el y me lo lleve por un dólar. El caso es que cuando el reloj llego a casa pude ver que el reloj estaba impecable, tanto caja como calibre y dial estaban en muy buen estado, el plexi también era nuevo. Es cierto que el reloj no funcionaba pero lo único que aparentaba estar roto era el muelle real y decidí intentar repararlo.
Como no conozco a ningún relojero de confianza aquí en Bangkok me dirigí a un tenderete callejero donde hacían cambios al instante de cristales,baterías, y correas y le pregunte si sabia donde podía conseguir un muelle real.
De un cajón con un montón de viejas fornituras donde tenia un montón de diales (falsos) de todo tipo de marcas suizas me saco un muelle real de vete a saber que reloj, ni siquiera tenia la misma longitud del mio, pero en 10 minutos lo tenia montado y el reloj funcionaba. La única pega es que la autonomía de marcha apenas llega a unas 14 horas pero es suficiente de momento ya que solo lo uso de vez en cuando.

Os pregunto:
  • Es de verdad un 802K? ya que no lo he visto en ningún catalogo, y según el catalogo el 802K tiene el dial blanco.
  • En que factoría esta hecho ? La segunda de Moscu?

Ver el archivos adjunto 682099Ver el archivos adjunto 682104Ver el archivos adjunto 682105Ver el archivos adjunto 682112Ver el archivos adjunto 682114Ver el archivos adjunto 682116

Este Pobeda cobrizo es precioso, enhorabuena compañero!:clap:, te acompaño con el mio que ya verás está igual que el tuyo...IMG_20180825_170424.webp, IMG_20180825_170658.webp. El tuyo del tercer cuatrimestre de 1955 y el mio del cuarto del mismo año :ok::

Archivos adjuntos

• IMG_20180825_170642.webp
    IMG_20180825_170642.webp
    38,7 KB · Visitas: 83
  • IMG_20180825_170408.webp
    IMG_20180825_170408.webp
    22,8 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Es un no parar!!! :clap:yo estoy esperando uno muy bonito (creo) y con ganas de que llegue ya!!

• Me gusta
Es un no parar!!! :clap:yo estoy esperando uno muy bonito (creo) y con ganas de que llegue ya!!

Vamos, que estás esperando "el penúltimo". :D
Hay dos categorías básicas en los rusos, a saber: "Mi primer ruso" y "mi penúltimo ruso".

Última edición:
  • Me gusta
No podrías haberlo expresado mejor :D

Vamos, que estás esperando "el penúltimo". :D
Hay dos categorías básicas en los rusos, a saber: "Mi primer ruso" y "mi penúltimo ruso".

• Me gusta
Enhorabuena por tu Pobeda cobre Pinon, es verdad que son muy bonitos. Hay diales blancos, negros, plateados, dorados y de todos los colores que te puedas imaginar, pero de color cobre la verdad que solo los he visto en estos Pobedas y son bonitos a rabiar con esas agujas azules.:)

• Me gusta
Un Pobeda 38K (3 de 4)

4H-38K 2608.webp
Os presento el tercero de mis Pobedas, se trata de un modelo 38K. Se encuentra en bastante buen estado y totalmente original creo.
Poco mas puedo contar de el. funciona perfectamente y su precisión es asombrosa, desconozco si se le ha hecho alguna clase de mantenimiento.
Si no estoy equivocado es del primer trimestre de 1955 y fabricado en la primera factoría de Moscu.
Personalmente echo de menos el toque vintage que tienen los Pobeda 2602 con segundero a las seis.
Me he dado cuenta también que estos Pobeda con segundero central son unos 3 mm mas gruesos debido a la mayor altura del plexi para alojar el segundero y una tapa posterior también mas gruesa para albergar la mayor altura del puente.

Su calibre es de 15 rubíes y 18.000 A/h, no lleva el logo de Pobeda y las 3 estrellas grabadas en el barrilete, desconozco si eso es asi de fabrica o si han cambiado el barrilete.

s-l1600.webp
s-l16004.webp
s-l16005.webp
s-l16006.webp

• Me gusta
Muy bonito también este Pobeda, Airblade, aún no tengo ninguno con el segundero central, todo se andará jejeje.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie