• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un Pobeda 103K un tanto especial (4 de 4).

***Disculpad la ortografía, uso un teclado ingles y no tengo todos los acentos.***
De los 4 Pobeda que tengo este es al que tengo mas aprecio, se trata de un ejemplar de la segunda factoría de Moscu y esta prácticamente nuevo, apenas tiene senales de haber sido usado y viene hasta en su caja de cartón original.Esta fabricado en el segundo trimestre de 1956 y tiene varias cosas que lo hacen un tanto especial y distinto de todos los Pobeda que he visto:

1. El calibre esta decorado y tiene los tornillos azulados.
  2. Monta sistema antichock.
  3. Tiene 17 rubíes.
  4. La tapa trasera esta grabada. No domino el cirílico, pero por lo que he podido averiguar se trata de una especie de obsequio como felicitación por haberse graduado en la escuela de oficiales, a ver si algún forero puede ayudarme a traducir esa inscripción.

El dial esta como nuevo excepto por unos arañazos, entre el 6 y el 7, posiblemente por una mala manipulación al cambiar el plexi, ya que aunque el reloj no da muestras de haber sido usado el plexi forzosamente tiene que haberse degradado tras tantos anos.
No se si habrá tenido algún tipo de aceitado, pero si no lo han hecho es increíble que el reloj funcione perfectamente ya que los aceites deberían estar mas que resecos.

swd.webp
fe.webp
hh.webp
jj.webp
sss.webp
sdd.webp
s-l160q0.webp
cc.webp

111.webp
dd.webp

de.webp

s-l1g600.webp

Se que hay Pobedas con 17 rubíes y antichock, pero como podéis ver en la siguiente fotografía los fabricados en 1958 aun montaban 15 rubíes y sin antichock y este que tengo es del año 1956. La foto esta sacada de Internet.
pobeda-3-58b.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Que cosa mas curiosa!, no había visto nunca uno de estos rusitos antiguos con tanta tornillería azulada y con esa lira antichoc. Quizá no haya salido así de fábrica y se puso, parea mejorarlo y embellecerlo, mas adelante. Ni idea. pero si es muy bonito, merecería la pena ponerle una tapa transparente y que se viera ese precioso movimiento si no fuera porque nos perderíamos su historia con esa inscripción. A ver que opinan los expertos en este reloj. Mi enhorabuena por tener semejante pieza tan peculiar. :clap::clap:

• Me gusta
Yo tampoco habia visto ningun pobeda con esa tornilleria azulada antes, probablemente alguien lo embelleció, esta hecho en la 2nd factoria, el sello antiguo lo indica (entre 1945 y 1958) , es un reloj especial por muchos aspectos, conservacion, tornilleria y sobre todo por la inscripcion posterior de la tapa, enhorabuena y gracias por compartir.

Última edición:
  • Me gusta
Que bonito este pobeda, seguro que su anterior propietario le debía tener mucho cariño para embellecerlo así!!

• Me gusta
Os enseño un pobeda, no tan bonito como estos últimos que han aparecido, pero que tiene su aquel... Disculpad las malas fotos

20190407_122049.webp

Tiene la esfera texturizada y plateada. Los números e índices en relieve son dorados y las agujas negras a juego con la corona que también es negra. Es bastante, digamos..barroco.

20190407_122138.webp

El sello de calidad estampado en su trasera

20190407_122407.webp

El calibre, austero sin decorar, pero que funciona a la perfección. No se puede apreciar en la foto, pero debajo del volante, esta marcado por ZIM. :ok::

• Me gusta
Con luz natural se aprecia mejor la naturaleza de su esfera :clap:

20190407_124310.webp

20190407_124317.webp

• Me gusta
Bonito como todos.
Efectivamente es bastante "barroco" como comentas teniendo en cuenta que los Pobeda en general se solían decantar por aspectos muy clásicos.

• Me gusta
A finales de los 80 hacían cosas así, mira este catálogo del 87

01.webp 06.webp

• Me gusta
Por lo general los mas rompedores con el diseño tradicional siempre me han parecido los de Maslennikof.

• Me gusta
Lógico si pensamos que alargaron la producción hasta el 2007, creo recordar.
Por lo general los mas rompedores con el diseño tradicional siempre me han parecido los de Maslennikof.

• Me gusta
***Disculpad la ortografía, uso un teclado ingles y no tengo todos los acentos.***
De los 4 Pobeda que tengo este es al que tengo mas aprecio, se trata de un ejemplar de la segunda factoría de Moscu y esta prácticamente nuevo, apenas tiene senales de haber sido usado y viene hasta en su caja de cartón original.Esta fabricado en el segundo trimestre de 1956 y tiene varias cosas que lo hacen un tanto especial y distinto de todos los Pobeda que he visto:

1. El calibre esta decorado y tiene los tornillos azulados.
  2. Monta sistema antichock.
  3. Tiene 17 rubíes.
  4. La tapa trasera esta grabada. No domino el cirílico, pero por lo que he podido averiguar se trata de una especie de obsequio como felicitación por haberse graduado en la escuela de oficiales, a ver si algún forero puede ayudarme a traducir esa inscripción.

El dial esta como nuevo excepto por unos arañazos, entre el 6 y el 7, posiblemente por una mala manipulación al cambiar el plexi, ya que aunque el reloj no da muestras de haber sido usado el plexi forzosamente tiene que haberse degradado tras tantos anos.
No se si habrá tenido algún tipo de aceitado, pero si no lo han hecho es increíble que el reloj funcione perfectamente ya que los aceites deberían estar mas que resecos.

Ver el archivos adjunto 682732Ver el archivos adjunto 682729Ver el archivos adjunto 682730Ver el archivos adjunto 682731Ver el archivos adjunto 682735Ver el archivos adjunto 682736Ver el archivos adjunto 682727Ver el archivos adjunto 682762
Ver el archivos adjunto 682738Ver el archivos adjunto 682739

Ver el archivos adjunto 682733
Ver el archivos adjunto 682737

Se que hay Pobedas con 17 rubíes y antichock, pero como podéis ver en la siguiente fotografía los fabricados en 1958 aun montaban 15 rubíes y sin antichock y este que tengo es del año 1956. La foto esta sacada de Internet.
Ver el archivos adjunto 682740

Precioso compañero, no recuerdo ahora donde lo vi pero me quedó lo del movimiento decorado, enhorabuena!!

• Me gusta
Os enseño un pobeda, no tan bonito como estos últimos que han aparecido, pero que tiene su aquel... Disculpad las malas fotos

Ver el archivos adjunto 682840

Tiene la esfera texturizada y plateada. Los números e índices en relieve son dorados y las agujas negras a juego con la corona que también es negra. Es bastante, digamos..barroco.

Ver el archivos adjunto 682841

El sello de calidad estampado en su trasera

Ver el archivos adjunto 682842

El calibre, austero sin decorar, pero que funciona a la perfección. No se puede apreciar en la foto, pero debajo del volante, esta marcado por ZIM. :ok::

Preciosa esa esferas texturizada Miquel!!!

• Me gusta
Pues a mi me llama la atención esa corona negra, pero todo el tiene su encanto :yes:

• Me gusta
Vamos ahora con un pobeda de la 1 factoría de Moscú. Ha llegado hoy mismo, pero la alegría no ha sido completa, pues se ve que durante el viaje, se habrá golpeado y el segundero central se ha soltado, así que tendrá que visitar al relojero. De todas maneras agradecer al compañero Sebastián su localización y aviso. Moltes Gràcies, amic :ok::

Se trata del modelo 38K y su particularidad es que lleva segundero central y la misma corona de los primeros Sturmanskie. Su calibre esta fechado 4-55

s-l1600 (1).webp

Aquí su esfera, que no está tan maltratada como parece en la foto

20190408_180519 1.webp

Su característica y rara corona sobredimensionada

20190408_180530 2.webp

Su trasera es lisa, sin ninguna inscripción

20190408_180536.webp

y una foto de catálogo

Разноэкспорт_1953_(12)v.webp

Espero que os guste tanto como a mi:D

• Me gusta
Pues es muy bonito, Miquel :). Pero de esa página que nos enseñas el que me hace tilín es ese 44 k. Hay algún Pobeda feo?! :clap:

• Me gusta
Precioso y original Miquel. Como dice Alvaro, yo no veo ninguno feo. Es un problema porque me gustan todos [emoji23][emoji23][emoji23]

• Me gusta
Yo creo que ninguno :ok::
Pues es muy bonito, Miquel :). Pero de esa página que nos enseñas el que me hace tilín es ese 44 k. Hay algún Pobeda feo?! :clap:

• Me gusta
Si te atreves a colocar la segundera tu sólo es muy facil desmontar el plexi con el anillo que lo sujeta.
Solo has de colocar un cutter entre el anillo y la caja y casi sin hacer fuerza saldrá.
Puedes aprovechar para limpiar el dial con un bastoncillo de algodón humedecido en agua.
Usa pinzas de plástico para evitar dañar el dial. Saludos.

• Me gusta
Vamos ahora con un pobeda de la 1 factoría de Moscú. Ha llegado hoy mismo, pero la alegría no ha sido completa, pues se ve que durante el viaje, se habrá golpeado y el segundero central se ha soltado, así que tendrá que visitar al relojero. De todas maneras agradecer al compañero Sebastián su localización y aviso. Moltes Gràcies, amic :ok::

Se trata del modelo 38K y su particularidad es que lleva segundero central y la misma corona de los primeros Sturmanskie. Su calibre esta fechado 4-55

Su característica y rara corona sobredimensionada

Ver el archivos adjunto 683493

Qué bien se ve este Pobeda, habrá que ir buscando otra corona , Salut company!

Última edición:
  • Me gusta
Hecho, a ver que dura... por ahora no se mueve demasiado si giro las agujas, pero no se si lo he ajustado bien... he empujado un poco con un mondadientes.gracias por el consejo :ok::

20190408_215915 21.webp

Si te atreves a colocar la segundera tu sólo es muy facil desmontar el plexi con el anillo que lo sujeta.
Solo has de colocar un cutter entre el anillo y la caja y casi sin hacer fuerza saldrá.
Puedes aprovechar para limpiar el dial con un bastoncillo de algodón humedecido en agua.
Usa pinzas de plástico para evitar dañar el dial. Saludos.

• Me gusta
Pues me gusta mucho Miquel, creo que yo también tengo un.problema, me gustan todos y si estan machacaditos más, lastima que no sepa hacerles ninguna reparación.
Saludos.

• Me gusta
El que esperava hace tiempo 34-K:

Pobeda-34-K-a.webp

Pobeda-34-K-b.webp

Pobeda-34-K-c.webp

• Me gusta
Maravilloso ese 34 K!!!, enhorabuena Luis!!!:clap::clap::clap:

• Me gusta