Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola Marcos. Te cuelgo una foto en la que se aprecia lo que comentas de los números del dial. Tampoco tienen el reborde mas oscuro. Lo que no se llega a apreciar son los círculos concéntricos en el subdial de los segundos. Pero parece que un poco seria lo que comentas. Cada fabrica le daba un toque distinto al 103-KHace unos días, os presente a mi par de Pobedas, un 103-K de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y el deseado 34-K,
Pues bíén, no os lo dije pero poseo otro comprado un poco antes que el 103-K, en principio pensé que era también un 103-K aunque no lo he presentado hasta hora por esa razón-
Os pongo una foto del ya presentado, situado a la izquierda, de díal mas limpio y del que ahora hablamos situado a su derecha.
IMG_20190302_101515-03 by Marcos, en Flickr![]()
Hay notables diferencias entre uno y otro, a parte de que el 103-K es de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y el de la derecha de la Segunda,
En primer lugar el díal del 103-K no es liso, si os fijáis
IMG_20190302_093515-01 by Marcos, en Flickr![]()
tiene un ligero granulado que le da un cierto aspecto de aspereza.
Además los numerales pintados en él tienen un diseño en relieve con un reborde oscuro
IMG_20190302_101515-02 by Marcos, en Flickr![]()
cosa que en el modelo que hoy nos ocupa no sucede
Donde el bisel es liso con aspecto de satinado
IMG_20180430_153623-01 by Marcos, en Flickr![]()
y los numerales además de otro color no tienen reborde oscuro alguno
IMG_20190302_101515-01 by Marcos, en Flickr![]()
Por último y otra diferencia sustancial entre los dos modelos es el diseño del subdial de la segundera, con unos clrculos concéntricos en este modelo que en el 103-K no aparecen.
Por todo ello, ¿pensáis que se trata tambíén de un 103-K o podría tratarse de otro modelo?
Quizás los modelos de la Primera y Segunda Fábrica de Relojes de Moscú mantenían diferencias de diseño como estos.... esta me parece la razón mas plausible.
Saludos.
Gracias Jaume, si tengo esa foto pero, es lo que comentas, no se aprecia el grabado en círculos del subdial[emoji108][emoji108]Hola Marcos. Te cuelgo una foto en la que se aprecia lo que comentas de los números del dial. Tampoco tienen el reborde mas oscuro. Lo que no se llega a apreciar son los círculos concéntricos en el subdial de los segundos. Pero parece que un poco seria lo que comentas. Cada fabrica le daba un toque distinto al 103-KVer el archivos adjunto 669437
Repasando el hilo y viendo los bellezones, me he dado cuenta que no he puesto aqui los otros dos que tengo,
Uno primo del primero, y uno de mis bichitos preferidos,
Ver el archivos adjunto 668088
El otro, bueno, creemos que el dial como que no, no lo he encontrado en ningun catalogo, pero tiene su aquel,
Ver el archivos adjunto 668089
Saludos.
Estoy casi seguro que el dial es perfectamente original.
Siempre pongo el casi en esto de los rusos.
Nuestras fuentes son un par de catálogos y un par de excelentes coleccionistas particulares que no abarcan todo, algo que se ha demostrado imposible para nuestra desgracia y me imagino que para la suya.
Hay muchas zonas muertas por explorar, pero ni en dos vidas mas creo que sería capaz.
Enhorabuena Sebastián, que bien conservada está esa pieza.
De momento solo tengo su hermano, gracias Sebastián por ayudar a conseguirlo:
![]()
![]()
![]()
Ahora sigo buscando uno como el tuyo.
Saludos Luis, este reloj que nos muestras está impecable, y seguro que funciona mejor.
áun no tengo claro que el tuyo no sea un 34-K, había en catálogos uno parecido a este tuyo, pero era con caja de aluminio, le preguntaré a algún compañero más su opinion,