• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iván, es precioso, un azul muy bonito con índices no mu vistos. Enhorabuena.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias a todos por los comentarios. Es un reloj normalito comparado con las bellezas que hay en este hilo, pero la verdad es que ese azul que tiene es una maravilla, sobretodo cuando le da el sol y cambia de tonalidad.

Última edición:
  • Me gusta
Y ya que me puse este aprovecho para subirlo a este entretenido y didáctico hilo. Voy con el 12 rojo, último (de momento) de los Pobeda que compré... IMG_20190226_094704.webp, fotos de archivo..IMG_20190109_213628.webp, IMG_20190109_212921.webp.
Y sigo dando vueltas a la inscripción del interior de la tapa :hmm:IMG_20190109_175226.webp. Dejándome los ojos creo haber escrito todas las letras que vi grabadas, y digo creo porque ni siquiera se si las escribí bien, pero es todo lo que conseguí, IMG_20190226_095622.webp

• Me gusta
Pinon, este bonito red 12 es de la factoría de Chistopol, Lamentablemente no ha funcionado el escaner-traductor con tu grafismo.

• Me gusta
Gracias igualmente Lobito, entiendo perfectamente que el alfabeto cirílico no es lo mio :laughing1:. En una de las fotos que mostré, el compañero Avtokrator consiguió entrever unas palabras para hacerme una idea de a quien perteneció. Esta es parte de su contestación."...La inscripción de la tapa, de lo poco que consigo distinguir en la foto, dice que ha sido del Soldado Andrei-no-veo-más, ПВО = defensa antiaérea, МВО = Distito militar de Moscú, abajo no veo bien si es parte del nombre, en caso de ser numero será de la unidad militar. Suelen ser inscripciones-anti robo muy comunes en la mili :)"

• Me gusta
Repasando el hilo y viendo los bellezones, me he dado cuenta que no he puesto aqui los otros dos que tengo,

Uno primo del primero, y uno de mis bichitos preferidos,

IMG_20190228_112903.webp

El otro, bueno, creemos que el dial como que no, no lo he encontrado en ningun catalogo, pero tiene su aquel,

IMG_20190228_112930.webp

Saludos.

• Me gusta
Hace unos días, os presente a mi par de Pobedas, un 103-K de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y el deseado 34-K,

Pues bíén, no os lo dije pero poseo otro comprado un poco antes que el 103-K, en principio pensé que era también un 103-K aunque no lo he presentado hasta hora por esa razón-

Os pongo una foto del ya presentado, situado a la izquierda, de díal mas limpio y del que ahora hablamos situado a su derecha.

33381979238_ba44ac30b6_h.webp
IMG_20190302_101515-03 by Marcos, en Flickr

Hay notables diferencias entre uno y otro, a parte de que el 103-K es de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y el de la derecha de la Segunda,

En primer lugar el díal del 103-K no es liso, si os fijáis

40292966123_f8f1d8047f_h.webp
IMG_20190302_093515-01 by Marcos, en Flickr

tiene un ligero granulado que le da un cierto aspecto de aspereza.

Además los numerales pintados en él tienen un diseño en relieve con un reborde oscuro

32315775737_782614bd72_z.webp
IMG_20190302_101515-02 by Marcos, en Flickr

cosa que en el modelo que hoy nos ocupa no sucede

Donde el bisel es liso con aspecto de satinado

41802187321_d6c75892c3_h.webp
IMG_20180430_153623-01 by Marcos, en Flickr

y los numerales además de otro color no tienen reborde oscuro alguno

40292962123_8c6117434a_b.webp
IMG_20190302_101515-01 by Marcos, en Flickr

Por último y otra diferencia sustancial entre los dos modelos es el diseño del subdial de la segundera, con unos clrculos concéntricos en este modelo que en el 103-K no aparecen.

Por todo ello, ¿pensáis que se trata tambíén de un 103-K o podría tratarse de otro modelo?

Quizás los modelos de la Primera y Segunda Fábrica de Relojes de Moscú mantenían diferencias de diseño como estos.... esta me parece la razón mas plausible.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Hace unos días, os presente a mi par de Pobedas, un 103-K de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y el deseado 34-K,

Pues bíén, no os lo dije pero poseo otro comprado un poco antes que el 103-K, en principio pensé que era también un 103-K aunque no lo he presentado hasta hora por esa razón-

Os pongo una foto del ya presentado, situado a la izquierda, de díal mas limpio y del que ahora hablamos situado a su derecha.

33381979238_ba44ac30b6_h.webp
IMG_20190302_101515-03 by Marcos, en Flickr

Hay notables diferencias entre uno y otro, a parte de que el 103-K es de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú y el de la derecha de la Segunda,

En primer lugar el díal del 103-K no es liso, si os fijáis

40292966123_f8f1d8047f_h.webp
IMG_20190302_093515-01 by Marcos, en Flickr

tiene un ligero granulado que le da un cierto aspecto de aspereza.

Además los numerales pintados en él tienen un diseño en relieve con un reborde oscuro

32315775737_782614bd72_z.webp
IMG_20190302_101515-02 by Marcos, en Flickr

cosa que en el modelo que hoy nos ocupa no sucede

Donde el bisel es liso con aspecto de satinado

41802187321_d6c75892c3_h.webp
IMG_20180430_153623-01 by Marcos, en Flickr

y los numerales además de otro color no tienen reborde oscuro alguno

40292962123_8c6117434a_b.webp
IMG_20190302_101515-01 by Marcos, en Flickr

Por último y otra diferencia sustancial entre los dos modelos es el diseño del subdial de la segundera, con unos clrculos concéntricos en este modelo que en el 103-K no aparecen.

Por todo ello, ¿pensáis que se trata tambíén de un 103-K o podría tratarse de otro modelo?

Quizás los modelos de la Primera y Segunda Fábrica de Relojes de Moscú mantenían diferencias de diseño como estos.... esta me parece la razón mas plausible.

Saludos.
Hola Marcos. Te cuelgo una foto en la que se aprecia lo que comentas de los números del dial. Tampoco tienen el reborde mas oscuro. Lo que no se llega a apreciar son los círculos concéntricos en el subdial de los segundos. Pero parece que un poco seria lo que comentas. Cada fabrica le daba un toque distinto al 103-K
Screenshot_2019-03-02-22-24-04-347_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Cómo para tener todas las referencias con sus variantes, imposible!!!::bxd::

• Me gusta
Hola Marcos. Te cuelgo una foto en la que se aprecia lo que comentas de los números del dial. Tampoco tienen el reborde mas oscuro. Lo que no se llega a apreciar son los círculos concéntricos en el subdial de los segundos. Pero parece que un poco seria lo que comentas. Cada fabrica le daba un toque distinto al 103-KVer el archivos adjunto 669437
Gracias Jaume, si tengo esa foto pero, es lo que comentas, no se aprecia el grabado en círculos del subdial[emoji108][emoji108]

• Me gusta
Repasando el hilo y viendo los bellezones, me he dado cuenta que no he puesto aqui los otros dos que tengo,

Uno primo del primero, y uno de mis bichitos preferidos,

Ver el archivos adjunto 668088

El otro, bueno, creemos que el dial como que no, no lo he encontrado en ningun catalogo, pero tiene su aquel,

Ver el archivos adjunto 668089

Saludos.

Estoy casi seguro que el dial es perfectamente original.
Siempre pongo el casi en esto de los rusos.
Nuestras fuentes son un par de catálogos y un par de excelentes coleccionistas particulares que no abarcan todo, algo que se ha demostrado imposible para nuestra desgracia y me imagino que para la suya.
Hay muchas zonas muertas por explorar, pero ni en dos vidas mas creo que sería capaz.

• Me gusta
Estoy casi seguro que el dial es perfectamente original.
Siempre pongo el casi en esto de los rusos.
Nuestras fuentes son un par de catálogos y un par de excelentes coleccionistas particulares que no abarcan todo, algo que se ha demostrado imposible para nuestra desgracia y me imagino que para la suya.
Hay muchas zonas muertas por explorar, pero ni en dos vidas mas creo que sería capaz.

Mucha razon, y mas en un desierto como la relojetia rusa.
Como no lo he encontrado en ninguno de los catalogos que he consultado y dado que los amigos de este foro tampoco lo habian visto, y en otras paginas tampoco lonhe visto, por esto lo pongo en cuarentena.
Ahora bien, no lo cambio por nada y para colmo nada ms llegar demostro unas ganas de vivir y una exactitud que me tiene encantado.
Saludos.

• Me gusta
Saludos compañeros, Pobedas faltan muchos,...
Poniendo orden en los que tenía, ví que no tenía ninguno de la fábrica de Chistopol,
Ayer tarde recogí este Pobeda Chistopol 4H-52K,

buen fin de semana.

DSC_2643.webpDSC_2637.webp

• Me gusta
Saludos compañeros,
pues al final llegó, un vendedor me pidió amistad por el facebook, y aproveché la ocasión para preguntarle si tenía algún Pobeda 34-K, respondiendo que tenía uno unidad en perfectas condiciones, no voy a añadir más comentarios, pues existen hilos muy buenos tanto de Marctibu (Marcos ) como de Duir (Roberto) que hablan de este modelo en concreto.

https://relojes-especiales.com/thre...-debió-serlo-y-el-verdadero-“primero”.462860/

https://relojes-especiales.com/threads/otro-pobeda-ese-pobeda-no-digo-na-y-lo-digo-to.484748/

Ahí van las fotos del recién llegado de hoy :

DSC-2738.jpg
[/URL][/IMG]

DSC-2749.jpg
[/URL][/IMG]

DSC-2745.jpg
[/URL][/IMG]

DSC-2743.jpg
[/URL][/IMG]

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Vaya suerte de amistades. Yo sigo buscando

• Me gusta
Enhorabuena Sebastián!! :clap:

• Me gusta
Y yo sin facebú :-P, que suerte tener amigos en cualquier parte, felicidades por ese 34 k, Sebastián!!. Al final estos pequeños serán el motivo de mi recaída relojeril :D

• Me gusta
Gracias compañeros Jaume, Miquel y pinon, amigos amigos no lo son, y se lo cobran , si bien es cierto que se abre el abanico de posibilidades de conseguir piezas raras y de evitar las comisiones de las pasarelas.

Última edición:
  • Me gusta
Enhorabuena Sebastián, que bien conservada está esa pieza.

De momento solo tengo su hermano, gracias Sebastián por ayudar a conseguirlo:

Pobeda1-a.webp

Pobeda1-b.webp

Pobeda1-c.webp

Ahora sigo buscando uno como el tuyo.

• Me gusta
Subo algunos de mis Pobedas y otros con 2602 , no tengo mucho por motivos propios , mi primer reloj era un Zim 2602 regalo de mi abuelo , y me deja con recuerdos no muy buenas.
Hablo para años 70 .
Mayoría en foto son regalos de amigos , tengo mas , pero hoy encontre solo estos.
Espero que me comentas si están bien o tiene "котлет" .
En caja es uno NOS de año 91 , nuevecito en su cajita original con manual , plástico y ..
IMGP0558.webp

IMGP0560.webp

IMGP0561.webp

IMGP0562.webp

IMGP0563.webp

IMGP0564.webp

IMGP0565.webp

IMGP0566.webp

Ultimos dos Abaz son comprados en España , y llevan dentro Zim 2602 , para mi son Pobedas para exportación o hechos fuera de UssR con calibres exportados.

Última edición:
  • Me gusta
Que cosa mas curiosa esos Abaz, había visto muchos en internet pero siempre pensé que eran una marca da alguna relojeria o algo así. No me hubiera imaginado nunca que tuvieran en su interior maquinaria soviética. Gracias por mostrar, Stepona!:ok::

• Me gusta
Enhorabuena Sebastián, que bien conservada está esa pieza.

De momento solo tengo su hermano, gracias Sebastián por ayudar a conseguirlo:

Pobeda1-a.webp

Pobeda1-b.webp

Pobeda1-c.webp

Ahora sigo buscando uno como el tuyo.

Saludos Luis, este reloj que nos muestras está impecable, y seguro que funciona mejor. :)

áun no tengo claro que el tuyo no sea un 34-K, había en catálogos uno parecido a este tuyo, pero era con caja de aluminio, le preguntaré a algún compañero más su opinion,

• Me gusta
Saludos Luis, este reloj que nos muestras está impecable, y seguro que funciona mejor. :)

áun no tengo claro que el tuyo no sea un 34-K, había en catálogos uno parecido a este tuyo, pero era con caja de aluminio, le preguntaré a algún compañero más su opinion,

Pues yo tanbien no se como llamarle. Por su color seria algo así:

Captura-de-ecr-2019-04-02-s-21-56-22.webp

Pero como bien apuntas la caja no es de aluminio. Asi podria ser una variacion del 34K o otro modelo, sigue siendo un misterio su designación.

Última edición:
  • Me gusta
Mi 802K Plateado y con indices negros. (1 de 4).

Os presento el que fue el primer Pobeda que adquirí,se trata de un 802K.

Entonces no sabia muy bien lo que iba a comprar y acabe comprando un "Frankenwatch" aunque bastante poco modificado.
frrontal1.webp
Se trata de un ejemplar de la factoria Kirova, las agujas como podéis ver son doradas y deberían ser azules.
El órgano regulador tiene sistema antichock y esta sin decorar, lo que indica que puede ser un trasplante de un ZIM 2603 ya que originalmente debería ir decorado y sin antichock. Tanto dial como calibre son de la factoria Kirova.
Al abrir el reloj vi que la tapa trasera, el dial, el plexi y el calibre estaban completamente pringados de aceite muy sucio, lo limpie lo mejor que pude con 4 bastoncillos de algodón que quedaron completamente negros. Al parecer es cierto lo que dicen de que los Pobeda se lubrican con su propia suciedad.:D
No desmonte nada mas ya que a pesar de todo el reloj funciona perfectamente, con una precisión de unos +/- dos minutos/día, se que podría ir mejor pero teniendo en cuenta su edad me doy por satisfecho y ya lleva mas de 2 meses funcionando a diario.
En la parte trasera del calibre podemos apreciar que faltan un par de tornillos y que el tornillo de extracción de la tija ha sido muy maltratado.
Como queria conseguir unas agujas azules acabe comprando por un dólar en la bahía un 802K cobreado que no funcionaba para usarlo de donante, el problema es que el donante era precioso y en mucho mejor estado que este.... Os lo contare en el próximo post...:):)

Características:

• Calibre: K-26 o ZIM 2602
  • Marca: Pobeda
  • No Serie: 219970
  • Factoría: M1ЧЗ (Kirova)
  • Año de fabricación: 1954
  • Frecuencia: 18.000 Hz/h
  • Tiene Diashock. (De un Pobeda 2603).
  • 15 Rubíes – 15 KAMHEN
  • 4-54 Significa 4o cuatrimestre de 1954
  • Diámetro: 32mm sin corona.
  • Precisión: +/- 45 sec/día (Teórica). +/- 2 min/día (Real)
  • Reserva marcha: Mínimo de 34 horas.

frontal2.webp
CALIBRE.webp
tapa.webp

corona.webp
lateral.webp

41393687622_d4eb0cdf02_o.webp
40544265455_05b85e11a8_o.webp

Última edición:
  • Me gusta
Me he enterado hoy de la existencia de este selecto club y no quería dejar de pasarme por aquí con el mío: un 34-K de 1955 :D

DSC07285.webp

DSC01286.webp

Imagen 34-K.webp
Descripción 34-K.webp

Gracias por poner en marcha la iniciativa, Miquel, y a los demás compañeros por secundarla :clap:

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie