• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #476
Hoy ha llegado este kama procedente de ucrania... Que alguien que sepa me ilumine.
Ver el archivos adjunto 2147640

Ver el archivos adjunto 2147689

Precioso, Josue! Pues de lo que se ve, yo lo veo todo correcto, diría que es es el modelo 191ЧН-V, con el calibre 2603 de 17 joyas correspondiente, Fábrica de Relojes de Chistopol. Te adjunto un par de capturas del catálogo de 1960, donde sale tu reloj.

PD: Qué hace un Kama en un hilo de Pobedas? ;-) :laughing1:
Kama Josue.png
Kama Josue 1.png
:
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, yakokornecki, amallorca y 3 más
  • #477
Precioso, Josue! Pues de lo que se ve, yo lo veo todo correcto, diría que es es el modelo 191ЧН-V, con el calibre 2603 de 17 joyas correspondiente, Fábrica de Relojes de Chistopol. Te adjunto un par de capturas del catálogo de 1960, donde sale tu reloj.

PD: Qué hace un Kama en un hilo de Pobedas? ;-) :laughing1:
Ver el archivos adjunto 2167048Ver el archivos adjunto 2167049:
Este kama esta igual que adan el dia de la madre... Algo perdido y en el lugar equivocado... Solo que para no crear otro hilo y animar el de los primitos pobeda... Pues se vino a pasear y presentarse aqui jijijijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y Duir
  • #478
Y pariente por origen del movimiento de los futuros y primitivos vostok... Haa y con esa corona cuesta lo suyo dar cuerda... Tambien debe ser por mis poco estilizados dedos jijiji
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #479
Me costo algo de tiempo dar con el truco y la posicion para colocar correctamente la tapa trasera , ya que tiene 4 pestañas tipo bayoneta de tamaños diferentes, que debe encajar en una posicion especial y luego girarla un poco para que ajuste
20210612_062711_HDR.jpg


20210612_062722_HDR.jpg


20210611_174010_HDR~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, PabloXX, miquel99 y 5 más
  • #480
Hoy ha llegado este kama procedente de ucrania... Que alguien que sepa me ilumine.
Ver el archivos adjunto 2147640

Ver el archivos adjunto 2147689
Efectivamente son primos hermanos.

Solo hay que mirar las máquinas.

Los Kama son siempre de Chistopol (Vostok) y se llaman así por el nombre del río que pasa cerca de la factoría.

Me encantan los Kama porque son relojes de calidades y acabados iguales a los de los mejores Pobeda pero son poco conocidos y aún se encuentran a buenos precios aunque cada vez menos.


 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez y xsagasta
  • #481
Que buenas noticias... Al fin tengo una pieza que no es chatarra ni a tocado frankenizarla... La consegui con un vendedor ucraniano de militaria chatarril sovietica ( no es vendedor de relojes) en usd 20 envio incluido. No es propiamente regalado como otras piezas que tengo, pero tampoco valio un ojo de la cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon, xsagasta y Duir
  • #482
Recién llegado un nuevo componente de la familia K de Pobeda.
Es un 95-K o como muy bien lo llamó un dia Roberto el hermano moreno del 34-K Fisrt watch in Space.
PXL_20210612_183510384-01.jpeg
PXL_20210612_182809971-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77, galunco, PabloXX y 10 más
  • #485
Es una preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu
  • #490

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-06-13-23-48-52-918_com.flickr.android-01-01.jpeg
    Screenshot_2021-06-13-23-48-52-918_com.flickr.android-01-01.jpeg
    227,7 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y mondaza
  • #492
Hoy os quiero contar la triste historia de mi Red 12. La vergüenza me ha impedido contarlo hasta ahora: hace unas tres semanas, tuve la genial idea de pegarle un par de martillazos a una mampara de ducha que hemos quitado en casa. En la mano del cincel llevaba el Red 12.

El caso es que, coincidencia o no, con las vibraciones de los martillazos, la minutera empezó a engancharse con la horaria. Echándole valor, y siguiendo las instrucciones de mi querido Jordi @Flaco73, medio conseguí desbloquearlas. Pero...este aprendiz de manazas no debió de ajustar bien el bisel...y de pronto, volviendo a mirar la hora por enésima vez :D me doy cuenta de que el bisel y su plexi...habían volado. Literalmente, tenía un Red 12 nude; se ve que no ajusté bien el bisel:pardon:

En fin, ahora está en el sanatorio recuperándose. En breve os haré fotos del esperado y emotivo reencuentro. ¿A alguien le ha pasado algo parecido, o soy el único capullo torpe? :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Duir, Nahrein y 5 más
  • #493
Hoy os quiero contar la triste historia de mi Red 12. La vergüenza me ha impedido contarlo hasta ahora: hace unas tres semanas, tuve la genial idea de pegarle un par de martillazos a una mampara de ducha que hemos quitado en casa. En la mano del cincel llevaba el Red 12.

El caso es que, coincidencia o no, con las vibraciones de los martillazos, la minutera empezó a engancharse con la horaria. Echándole valor, y siguiendo las instrucciones de mi querido Jordi @Flaco73, medio conseguí desbloquearlas. Pero...este aprendiz de manazas no debió de ajustar bien el bisel...y de pronto, volviendo a mirar la hora por enésima vez :D me doy cuenta de que el bisel y su plexi...habían volado. Literalmente, tenía un Red 12 nude; se ve que no ajusté bien el bisel:pardon:

En fin, ahora está en el sanatorio recuperándose. En breve os haré fotos del esperado y emotivo reencuentro. ¿A alguien le ha pasado algo parecido, o soy el único capullo torpe? :laughing1:
Eres el único capullo torpe, vete a un rincón a reflexionar durante tres horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Flaco73, Marius Jacob y 1 persona más
  • #496
Después de estas tres horas, ¿qué has aprendido?
Escribe una redacción de tres páginas sobre cómo respetar a un Pobeda, incluyendo no cincelarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
  • #497
Después de estas tres horas, ¿qué has aprendido?
Escribe una redacción de tres páginas sobre cómo respetar a un Pobeda, incluyendo no cincelarlo.
Illo, tú eres profe ¿no? Ioputa. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Nahrein
  • #498
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Nahrein
Atrás
Arriba Pie