• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #451
Hasta hace unos días mi mujer no se había percatado del Red 12. Y cuando lo vio, me dijo: ¿otro viejo? :whist:: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, cestommek y 3 más
  • #452
ya esta clasificando para el sofa nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Gutigon
  • #453
perdiendo matripuntos poco a poco
 
  • #454
Hasta hace unos días mi mujer no se había percatado del Red 12. Y cuando lo vio, me dijo: ¿otro viejo? :whist:: :laughing1:
¿Cando dijo lo de "otro viejo" te miraba a ti en concreto? :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FULCRUM, cestommek y 1 persona más
  • #455
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, cestommek, Josuegomez y 1 persona más
  • #460
Pues de momento sigo en mi cama 😅
A mi me dice :
¿Que otra chatarrita de las tuyas? 😂
Pero lo dice con cariño por lo poco que pago por algunas. Luego llegan las ve y les gustan 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gutigon
  • #461
A mi me dice :
¿Que otra chatarrita de las tuyas? 😂
Pero lo dice con cariño por lo poco que pago por algunas. Luego llegan las ve y les gustan 😁
No son vicios caros 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #462
En realidad tengo tres, pero uno está reventado.

IMG_20210601_192028_615.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, PabloXX, amallorca y 3 más
  • #463
20210605_093149_HDR~2.jpg
Le hice un lavado de dial y mecanica a este pequeño pobeda...franken Y por poco no dejo numeros ni marca... Tambien se le cambio la pieza esa que se despunta y queda parandose a ratos: ya no se para( el cambio lo realizo el relojero... Ultimamente tengo pulso como para tocar maracas; eso debe ser los años combinados con los brebajes etilicos para agarrar inspiracion). Menos mal para inspirarme no tome CrXzCXmpX... Con la fama que tiene en la peninsula y el precio a que se consigue aca en donde vivo(Colombia)...quien sabe que estropicio habria pasado.
20210605_093701_HDR~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, jorgehernando y amallorca
  • #464
Y de acuerdo a como le de la luz el dial cambia mucho
20210605_185502_HDR-1~2.jpg

20210605_185525_HDR~2.jpg

20210605_185548_HDR~2.jpg

20210605_190716_HDR-1~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca y Marius Jacob
  • #465
Hay que reconocerle al relojero donde lleve el pobeda a cambiar la pieza, que logro repararlo con los repuestos que el tenia disponibles y que no eran piezas rusas, lo malo es:

que le cambio el piñon donde encajan las manecillas por uno blanco( no se si sera pasta o esas aleaciones metalicas raras de los chinos), que por cierto cumple la funcion optimamente,

que le agrando en hueco central de el dial para poder encajar la pieza que injerto, lo mismo hizo en el hueco de la segundera trotadora que lo agrando quedando un poco disparejo... ( ahi si no se porque lo agrandaria),

Pero cumplio con lo que prometio: " tranquilo que el reloj se lo dejo funcionando sin atrasos ni detenciones en ninguna posicion" y efectivamente ni se atrasa ni se detiene asi tenga ahora un puzzle de piezas rusas metalicas y otras de sabra dios que origen.

Pero sigo con mi duda de si ese piñon blanco de la horaria durara en conjunto con las otras metalicas vintage... Por ahora trabaja muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #466
Hay que reconocerle al relojero donde lleve el pobeda a cambiar la pieza, que logro repararlo con los repuestos que el tenia disponibles y que no eran piezas rusas, lo malo es:

que le cambio el piñon donde encajan las manecillas por uno blanco( no se si sera pasta o esas aleaciones metalicas raras de los chinos), que por cierto cumple la funcion optimamente,

que le agrando en hueco central de el dial para poder encajar la pieza que injerto, lo mismo hizo en el hueco de la segundera trotadora que lo agrando quedando un poco disparejo... ( ahi si no se porque lo agrandaria),

Pero cumplio con lo que prometio: " tranquilo que el reloj se lo dejo funcionando sin atrasos ni detenciones en ninguna posicion" y efectivamente ni se atrasa ni se detiene asi tenga ahora un puzzle de piezas rusas metalicas y otras de sabra dios que origen.

Pero sigo con mi duda de si ese piñon blanco de la horaria durara en conjunto con las otras metalicas vintage... Por ahora trabaja muy bien
Ese que mencionas es (para mí) un Relojero, con mayúsculas.

Hace que un reloj siga haciendo lo que tiene que hacer y lo siga haciendo bien con los medios que tiene a mano, algo muy en la filosofía rusa, por otra parte.

Vale que no sería un lugar para llevar tu Rolex, pero mis respetos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #467
Ya lo ha dicho el señor Duir, es un señor super relojero que logro resolver el problema de las detenciones y atrasos con piezas disponibles en colombia de marca indeterminada...eso es solucionar al mejor estilo ruso; claro que si deseas ser ortodoxo y que siga absolutamente original ...no se lo lleven jijijiji. Igual en donde vivo nadie sabe que es un pobeda, solo en algunos circulos medio reconocen orient, citizen, seiko y poco mas . Las salidas en falso tambien deben publicarse en este sotano, sobre todo en mi caso que nunca me salen bien las reparaciones a la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #468
Por cierto aun no logro recordar como se llama la pieza esa que la punta del eje se parte ... Que parece un trompito... Y que hace que solo funcione el reloj en posicion boca arriba... La que cambio el relojero y que si funciono... Esa memoria ( o sera halzaimer jijiji)
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #469
Por cierto aun no logro recordar como se llama la pieza esa que la punta del eje se parte ... Que parece un trompito... Y que hace que solo funcione el reloj en posicion boca arriba... La que cambio el relojero y que si funciono... Esa memoria ( o sera halzaimer jijiji)
No sé lo que dices pero me encanta lo bien que te explicas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #470
Por cierto aun no logro recordar como se llama la pieza esa que la punta del eje se parte ... Que parece un trompito... Y que hace que solo funcione el reloj en posicion boca arriba... La que cambio el relojero y que si funciono... Esa memoria ( o sera halzaimer jijiji)
El eje del volante?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #471
Llevo todo el día con este peque:
D49B7B20-99BB-4636-BEC8-0361ADEA2D90.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, amallorca, lobito74 y 3 más
  • #472
El eje del volante?
Eso eso eso ... El eje del volante ...hay dios estos años que no pasan en balde... Otra pieza para la lista del cosito que hace otra cosita... Y que forma parte de el aparatico que nos indica que ya vamos llegando tarde...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #473
El eje del volante?
Eso eso eso ... El eje del volante ...hay dios estos años que no pasan en balde... Otra pieza para la lista del cosito que hace otra cosita
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #474
Eso eso eso ... El eje del volante ...hay dios estos años que no pasan en balde... Otra pieza para la lista del cosito que hace otra cosita... Y que forma parte de el aparatico que nos indica que ya vamos llegando tarde...
jejeje es una avería bastante común cuando un reloj se ha utilizado muuuucho, o no ha sido bien aceitado, o incluso una mala caída puede partir el eje
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
  • #475
Hoy ha llegado este kama procedente de ucrania... Que alguien que sepa me ilumine.
20210611_173603_HDR~2.jpg


20210611_173948_HDR~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, amallorca, Duir y 3 más
Atrás
Arriba Pie