• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #501
Gutigon, tú mas que nadie tenías que comprender que hay que tener cuidado con los mayores aunque estén de buen ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon y Marius Jacob
  • #502
De hace un momento y no es Cruzcampo

IMG_20210624_203411_131.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, jaapsa, lobito74 y 12 más
  • #503
Gutigon, tú mas que nadie tenías que comprender que hay que tener cuidado con los mayores aunque estén de buen ver.
Que no había caído yo hasta ahora: ¿me estás llamando viejo? ::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, FULCRUM, Duir y 1 persona más
  • #504
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Marius Jacob y Gutigon
  • #505
Pero si aún estoy en edad de merecer: ya he dicho en otras ocasiones que soy un madurito resultón. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, Josuegomez y Marius Jacob
  • #508
El otro de la pareja y también con cerveza

IMG_20210625_210857_527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, SuPo77, Flaco73 y 7 más
  • #511
Ahí va el mío, con agradecimiento al camarada Flaco73. Gracias Jordi, es precioso!!
IMG_20210701_135354.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, jaapsa, yakokornecki y 10 más
  • #514
¡Mi primer pobeda! según el vendedor es un zim poveda, lo compré por que me llamaba la atención su 12 rojo y su pavonado en negro ya bien gastado, no se si es así de origen o ha sufrido alguna transformación, es demasiado pequeño 30 mm hoy lo he sacado ha pasear con una nato pero le buscare una bund.
Si alguno de los sabios del sótano quiere darme algo de luz sobre el, lo agradecería.
IMG_20210705_124950.jpg
IMG_20210705_125034.jpg
IMG_20210705_124839.jpg
IMG_20210705_074659.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, amallorca, lobito74 y 6 más
  • #515
Pues es bien bonito ese Pobeda, compi :yes: . No tiene fecha pero me atrevería a decir que pueda ser de finales de los años '60. Habría que mirar en eso catálogos que siempre pierdo. Nunca me llamó la atención los relojes pavonados, pero curiosamente, ese desgaste que tiene el tuyo lo hace muy atractivo. Bienvenido al club de los Pobeda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Canosso
  • #516
Pues es bien bonito ese Pobeda, compi :yes: . No tiene fecha pero me atrevería a decir que pueda ser de finales de los años '60. Habría que mirar en eso catálogos que siempre pierdo. Nunca me llamó la atención los relojes pavonados, pero curiosamente, ese desgaste que tiene el tuyo lo hace muy atractivo. Bienvenido al club de los Pobeda!!
Muchas gracias por la información y por la acogida, lo que el pequeñin tiene un latido potente el tic tac se oye de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #517
Enhorabuena, Antonio. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso
  • #519
¡Mi primer pobeda! según el vendedor es un zim poveda, lo compré por que me llamaba la atención su 12 rojo y su pavonado en negro ya bien gastado, no se si es así de origen o ha sufrido alguna transformación, es demasiado pequeño 30 mm hoy lo he sacado ha pasear con una nato pero le buscare una bund.
Si alguno de los sabios del sótano quiere darme algo de luz sobre el, lo agradecería.Ver el archivos adjunto 2262533Ver el archivos adjunto 2262532Ver el archivos adjunto 2262535Ver el archivos adjunto 2262536

Está chulo y menos visto este 12 red . 👌🏻

Si , el sonido del movimiento es potente . Un pequeño tractor .

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Canosso
  • #520
Saludos Canosso, si es cierto, es un reloj Pobeda fabricado en la fábrica de Zim en la ciudad de Samara. El reloj es tardío diría que de los finales del 80s, el movimiento carece de adornos, son de la última época aunque plenamente funcionales, otra característica para datarlo es el revestimiento negro de la caja, se hicieron con esta caja negra relojes coloristas, a veces con motivos infantiles de dibujos animados, he visto subcolecciones preciosas de estos pequeños relojes, tengo 2 relojes con esta caja tardía. Uno de un barco y otro un tanto extraño.

Saludos.

FB_IMG_1625489698505.jpg
FB_IMG_1625489703018.jpg

¡Mi primer pobeda! según el vendedor es un zim poveda, lo compré por que me llamaba la atención su 12 rojo y su pavonado en negro ya bien gastado, no se si es así de origen o ha sufrido alguna transformación, es demasiado pequeño 30 mm hoy lo he sacado ha pasear con una nato pero le buscare una bund.
Si alguno de los sabios del sótano quiere darme algo de luz sobre el, lo agradecería.Ver el archivos adjunto 2262533Ver el archivos adjunto 2262532Ver el archivos adjunto 2262535Ver el archivos adjunto 2262536
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez, Marius Jacob y 6 más
  • #521
Los relojes de la factoría ZIm en su última etapa simplificaron los mecanismos en cuanto a sus adornos. Seguían siendo perfectamente funcionales y duros pero no llevaban adornos superfluos, seguramente unas de las máquinas mas simplonas y austeras de la relojería soviética que les ha valido ser poco valorados en general.

De hecho al final los Pobeda ya se marcaban directamente como ZIM en los últimos tiempos.

Eligieron un camino algo diferenciado de los demás y no acabó de cuajar, pero eso no dice que sus mecanismos sean malos, para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, miquel99 y 1 persona más
  • #522
Saludos Canosso, si es cierto, es un reloj Pobeda fabricado en la fábrica de Zim en la ciudad de Samara. El reloj es tardío diría que de los finales del 80s, el movimiento carece de adornos, son de la última época aunque plenamente funcionales, otra característica para datarlo es el revestimiento negro de la caja, se hicieron con esta caja negra relojes coloristas, a veces con motivos infantiles de dibujos animados, he visto subcolecciones preciosas de estos pequeños relojes, tengo 2 relojes con esta caja tardía. Uno de un barco y otro un tanto extraño.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 2262571Ver el archivos adjunto 2262572
Muchas gracias por tu sabiduría, bonitos relojes el de la mosca es un poco perturbador pero desde luego original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y lobito74
  • #523
Los relojes de la factoría ZIm en su última etapa simplificaron los mecanismos en cuanto a sus adornos. Seguían siendo perfectamente funcionales y duros pero no llevaban adornos superfluos, seguramente unas de las máquinas mas simplonas y austeras de la relojería soviética que les ha valido ser poco valorados en general.

De hecho al final los Pobeda ya se marcaban directamente como ZIM en los últimos tiempos.

Eligieron un camino algo diferenciado de los demás y no acabó de cuajar, pero eso no dice que sus mecanismos sean malos, para nada.
Gracias por tu información, yo alucino con tu sabiduría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, Marius Jacob y miquel99
  • #524
00000IMG_00000_BURST20210705170336367_COVER-01.jpeg


Pobeda 12 red recién aterrizado .
Factoría de Chistopol , 1er trimestre de 1951 . 😉👌🏻

Gracias a @Flaco73 . 👏🏻👏🏻👏🏻

00000IMG_00000_BURST20210705170516344_COVER-01.jpeg


Aquí el trio completo .

Un saludo !!! 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Ciclocampista, FULCRUM y 11 más
Atrás
Arriba Pie