• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #301
Esas colecciones son mi perdición, dan ganas de seguir comprando mas Pobedas :D, les tengo echado el ojo a varios modelos que me encantan. Ahora mismo tengo uno en el relojero, cuando pueda lo enseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #305
El otro día cazé este al vuelo... VICTORIA !!!!

001.JPG

El modelo corresponde al catálogo de 1953 al 103-K

002.JPG

Lleva incablock y el ЗИМ, de la planta Zim de Samara ( ....creo ? )

003.JPG

Espiral breguet y cotes de genève por los puentes, lástima que el rochete no vaya grabado

004.JPG

Lleva el tirete de pulsador de los Zim 2602 y ya funciona perfecto después de la limpieza....

005.JPG

No se si hacer un hilo, o va ha ser más de lo mismo... mejor no....

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #306
El otro día cazé este al vuelo... VICTORIA !!!!

Ver el archivos adjunto 832002

El modelo corresponde al catálogo de 1953 al 103-K

Ver el archivos adjunto 832003

Lleva incablock y el ЗИМ, de la planta Zim de Samara ( ....creo ? )

Ver el archivos adjunto 832004

Espiral breguet y cotes de genève por los puentes, lástima que el rochete no vaya grabado

Ver el archivos adjunto 832005

Lleva el tirete de pulsador de los Zim 2602 y ya funciona perfecto después de la limpieza....

Ver el archivos adjunto 832006

No se si hacer un hilo, o va ha ser más de lo mismo... mejor no....

Saludos
Pues no estaria mal. Sobre estos pequeñines me gustaria ver un hilo tuyo. Tengo varios y algun dia me podria hacer falta un hilo así de un maestro [emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #307
Ahora me he dado cuenta que no había presentado otro que tengo que compré en un mercadillo de Praga

007.JPG

008.JPG

Este sería el 802 - K del catálogo, ya que lleva las agujas azules

009.JPG

Pone 4-50 supongo del cuatro trimestre de 1950 y lleva los grabados de la primera fábrica y no lleva incabloc

010.JPG

Creo que pagué 10 coronas al señor del puesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #308
Pues no estaria mal. Sobre estos pequeñines me gustaria ver un hilo tuyo. Tengo varios y algun dia me podria hacer falta un hilo así de un maestro [emoji6][emoji6][emoji6]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Vale.... Lo monto
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #309
Vicente, nos acabas de mostrar un excelente ejemplo de dos calibres 2602 y las decoraciones correspondientes a las décadas de los 50 y 60, de lo que he estado hablando hoy en otro hilo. Se pierde el sello, la fecha y la decoración del rochete. Bonitos ejemplares del reloj más genuinamente soviético de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #310
Me encantan estos relojes.... igual que los omegas cincuenteros. Y es que los small-seconds y las esferas limpias, sobrias y sencillas, y los tamaños moderados, es lo que más me gusta. Pero apenas hay relojes actuales con esta estética, para encontrarlo tengo que recurrir al mundo vintage y difícilmente....

Gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #311
No se si hacer un hilo, o va ha ser más de lo mismo... mejor no....

Saludos

Acostumbrado a leer tus hilos en el rincón Vintage.... Si, por favor un hilo de los tuyos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #312
Saludos Vicente, como los otros compañeros he comentado tu hilo, puesto que es un trabajo que no sabemos hacer y te lo has currado con imágenes detalladas.,
Solo comentarte aquí más en privado que el movimiento Zim no es el originario del reloj (seria de la primera factoria) y que los Zim tampoco llevan antishok, todo ello no quita ningún mérito a tu magnifica exposición.

El otro día cazé este al vuelo... VICTORIA !!!!

Ver el archivos adjunto 832002





Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Flaco73 y Josuegomez
  • #313
Foto de rigor del último en llegar [emoji16]

8da4a68b8088bdc81b2d9e4fb479f779.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022 y Josuegomez
  • #314
Una foto preciosa y un reloj...azo!. El 802 lo tengo con agujas doradas, debe ser que salieron con varias combinaciones, pero las azules son las mas bonitas para mi gusto :yes:. Por cierto, puedes darle la vuelta a la correa? ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #315
Una foto preciosa y un reloj...azo!. El 802 lo tengo con agujas doradas, debe ser que salieron con varias combinaciones, pero las azules son las mas bonitas para mi gusto :yes:. Por cierto, puedes darle la vuelta a la correa? ;-)
No tenía ni idea de que estaba al revés, me he guiado por la hebilla, que suelo ponerla siempre a las 12 en los relojes, pero ahora mismo le doy la vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #316
Jajaja no me refería a esoooo, está bien puesta. Me refería a la inscripción trasera
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #317
Jajaja no me refería a esoooo, está bien puesta. Me refería a la inscripción trasera
Ahí va! Pequeño malentendido, ya solucionado [emoji16]

8a6e0e1daaedf5565ef2b48d16d8b953.jpg


Espero que se vea bien, porque la aplicación del móvil me obliga a comprimir un poco la imagen para poder subirla.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #318
Saludos Vicente, como los otros compañeros he comentado tu hilo, puesto que es un trabajo que no sabemos hacer y te lo has currado con imágenes detalladas.,
Solo comentarte aquí más en privado que el movimiento Zim no es el originario del reloj (seria de la primera factoria) y que los Zim tampoco llevan antishok, todo ello no quita ningún mérito a tu magnifica exposición.

El otro día cazé este al vuelo... VICTORIA !!!!

Ver el archivos adjunto 832002


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Me interesa muchísimo tu comentario.
De hecho, antes de montar el anuncio me di un repaso por todo el hilo, ya que también me extrañó el hecho de que llevara incablock, y que en la esfera viniera el texto de la primera fábrica y en el calibre viniese el de la tercera.

He visto unos cuantos con incablock como los k-34 presentados por miquel en la página 8.
También Flaco comentó que los calibres fueron perdiendo grabados en el rochete y puente con el paso del tiempo hasta perderlo totalmente incluso el pulido o cotes de geneve.

Me gustaría que se desarrollara este tema por los entendidos, para poder saber datar e identificar las piezas.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73 y Josuegomez
  • #319
Ahí va! Pequeño malentendido, ya solucionado [emoji16]

8a6e0e1daaedf5565ef2b48d16d8b953.jpg


Espero que se vea bien, porque la aplicación del móvil me obliga a comprimir un poco la imagen para poder subirla.

Felicitaciones por tu Pobeda! :) Este comentário me dejó bastante curioso: que significa la inscripción? (Y como sabía Pinon que ella estaba ahí?)

:) Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #320
Felicitaciones por tu Pobeda! :) Este comentário me dejó bastante curioso: que significa la inscripción? (Y como sabía Pinon que ella estaba ahí?)

:) Saludos!

Pues porque es muy pillo él :flirt:

Pues se lo he enseñado a una amiga que sabe leer cirílico y en la primera línea, con lo mal que se ve, ha conseguido traducirla como Leópolis (ciudad ucraniana) y amanecer. Mientras que la segunda línea suponemos que es un número de referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #321
Pues porque es muy pillo él :flirt:

Pues se lo he enseñado a una amiga que sabe leer cirílico y en la primera línea, con lo mal que se ve, ha conseguido traducirla como Leópolis (ciudad ucraniana) y amanecer. Mientras que la segunda línea suponemos que es un número de referencia.

Interesantísimo! :) No había visto nunca una con inscripciones como esa! Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #322
Yo tampoco, por eso le pedí que la enseñara :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #323
d6dfb4b19a803612400a9e344f6944cd.plist


Enamorado [emoji846]
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Flaco73, Marius Jacob y 6 más
  • #324
Hola Luis. Veí que los archivos ya no están. Es posible verlos en otro sitio?. Muchas gracias.
Los tres mejores catálogos con Pobedas:

El de 1953 colorido:

lostlink.jpg


El de 1957:

lostlink.jpg


El de 1960 PDF completo:

lostlink.jpg


Pueden descargarlos de mi Drive.
Hola Luis. Veo que los archivos ya no están en Drive. Puede ser que compartas otra vez los catálogos? Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Marius Jacob y Josuegomez
  • #325
Ahí van, que los tengo a mano:

1953:

1957:

1960:

Ya que estoy, añado un catálogo de ZiM y otro de Pobeda de los ochenta.

1983 ZiM:

1987:
 
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, julius1022, PDAdict y 8 más
Atrás
Arriba Pie