• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #251
Guapooo!, y en estado envidiable!!:clap:, lo de “Chernushka” no recuerdo haberlo leído nunca

Bueno, aparentemente un Pobeda como este 34-K fue en primero reloj en el espacio, antes del Sturmanskie de Gagarin.

En un vuelo de teste (reproduciendo con cerca de un año de adelanto la trajectória de Gagarin) fue colocado sin autorización en la pata de la perrita Chernushka sin que nadie lo supiera.

Era el reloj personal de Abraham Genin, investigador médico del programa espacial, que ya pasaba años intentando deshacerse de él (porqué, no sé) sin sucesso (incluso nadando con él, sin consecuencia).

Creo que no esperaba que el viaje fuera un suceso :) pero la perrita volvió bien y, claro, que reloj era aquel?

El dueño fue identificado por el usual grabado en la tapa trasera, y el cientista fue reprendido.

Entrevistado en 89 aún lo tenia y seguia funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #252
Espectacular el buen estado de conservación, enhorabuena, saludos.

Pobeda “Chernushka” :)

faf0270ff5f0324528f1c49ea00502bb.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #254
Jajajaja mi memoria!!.. recordaba la historia, por supuesto, pero no el nombre :pardon:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #256
Enamoradíssimo de este 103k del 4q de 1950 :)
948679453d22ed44cec21660cfa50c51.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #257
Se ve también muy bien conservado, los Pobeda son un encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #259
Aquí está mi Pobeda, listo para revista:

843ec2b7351847ffbfba4634afcdf48c.jpg


Salud !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #260
Buenos días, un Pobeda 803-K de la primera factoría, del segundo trimestre del 1953.

DSC_3797.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #263
Gracias Alvaro y Miguel, pero tengo que advertir que en el anuncio , el vendedor ponía que la caja era nueva y estaba hecha en aluminio, en dos piezas y encajando una dentro de la otra. En cambio el dial y la maquinaria si que son originales y están como nuevos. Pese a ello , creo que es un trabajo de muy buen gusto

Pero si está nuevito!!!!:dribble:, que maravilla que aún se puedan conseguir piezas en ese estado. Enhorabuena!!!:clap:

Impresionante con la caja dorada! Muy especial!


http://instagram.com/mysovietwatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #265
Gracias Alvaro y Miguel, pero tengo que advertir que en el anuncio , el vendedor ponía que la caja era nueva y estaba hecha en aluminio, en dos piezas y encajando una dentro de la otra. En cambio el dial y la maquinaria si que son originales y están como nuevos. Pese a ello , creo que es un trabajo de muy buen gusto

Tanbien me gusta el resultado final, pero se te conosco un poco vas a cambiar las agujas de las horas y la de los minutos;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #266
Tanbien me gusta el resultado final, pero se te conosco un poco vas a cambiar las agujas de las horas y la de los minutos;-)
Saludos Luis y gracias por opinar, de tu comentario creo entender que las agujas de las horas y minutos no le corresponden, no me había percatado de ese detalle, y si es cierto, si puedo revierto mis relojes al estado original.

He vuelto a mirar el catálogo, pero la verdad es que no observo mucha diferencia entre unas y otras, ¿tal vez el extremo delgado sea un poco más largo en mi reloj ?

Mañana lo comprobaré mejor con el reloj en mano y yo más fresco.
756db4ca713c77bd729fe8c20218ec57.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #267
Saludos Luis y gracias por opinar, de tu comentario creo entender que las agujas de las horas y minutos no le corresponden, no me había percatado de ese detalle, y si es cierto, si puedo revierto mis relojes al estado original.

He vuelto a mirar el catálogo, pero la verdad es que no observo mucha diferencia entre unas y otras, ¿tal vez el extremo delgado sea un poco más largo en mi reloj ?

Mañana lo comprobaré mejor con el reloj en mano y yo más fresco.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Si, es mismo eso:




 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #268
caae0be5cf05290c73cd3a5c5698bf8b.plist


Enamoradísimo de este 36-k!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Josuegomez
  • #269
6e67704481b94d2e30e751e8807cebfb.plist


Estoy en una fase de Pobeda-mania :) magnifico Pobeda de 55, con esfera de cobre, para el primero día de 2020!

Feliz Año!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #270
IMG_20200226_055146-02.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #271
Me hicieron este regalo ayer.
c66a854ea6b37efbb4fcf67d12a66900.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #272
Pues vaya regalazo!!!:clap::clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #275
7c07b04087dd000b4f2fc9de54b40a3c.jpg


Para mi, este diseño de esfera es absolutamente magnífico!

No es fácil encontrar uno en buen estado, desafortunadamente, pero decidí abrazar la condición de este y estoy muchísimo feliz :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie