• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #276
Totalmente de acuerdo, Miguel!, ya me había fijado en ese modelo y me parece de los más bonitos que hay, desde la grafía hasta las agujas, pasando por esos números, los índices cuadrados... simplemente bello :clap:. Enhorabuena!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #277
Totalmente de acuerdo, Miguel!, ya me había fijado en ese modelo y me parece de los más bonitos que hay, desde la grafía hasta las agujas, pasando por esos números, los índices cuadrados... simplemente bello :clap:. Enhorabuena!.

Gracias Pinon :) A ver si aparece un hermanito en mejor estado
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #278
Fantásticos relojitos. No tengo ninguno, así que habrá que hacer algo al respecto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #279
Dos negritos, uno de San Petersburgo y otro de Samara.

DSC_4375.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #280
Fantásticos relojitos. No tengo ninguno, así que habrá que hacer algo al respecto...


Con permiso de los siempre presentes Vostok, ser aficionado a los vintage rusos y no tener un Pobeda es un fallo muy gordo. Que lo sepas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #281
Con permiso de los siempre presentes Vostok, ser aficionado a los vintage rusos y no tener un Pobeda es un fallo muy gordo. Que lo sepas.



Ja ja, precisamente hace un rato fui a buscar uno, pero se cruzó otro en el camino. Acabo de presentarlo. De todas formas, antes o despues caerá alguno. Palabrita :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #282
Ja ja, precisamente hace un rato fui a buscar uno, pero se cruzó otro en el camino. Acabo de presentarlo. De todas formas, antes o despues caerá alguno. Palabrita :ok::


Mas te vale :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #283
Con permiso de los siempre presentes Vostok, ser aficionado a los vintage rusos y no tener un Pobeda es un fallo muy gordo. Que lo sepas.

Creo que tienes razón y acabo de solucionar hoy ese problema...

Capture.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #285
Buenas, camaradas

Aunque ya lo había enseñado en otros sitios no os lo había presentado aquí. Pobeda 1950 tan bonito por fuera como por dentro y con una marcha impecable. Podría ser mi reloj de a diario sin problemas, con una precisión a prueba de bombas. Nadie diría que tiene 70 años a sus espaldas....

0FB9FFE3-F96F-468F-997A-C36519587264.jpg

498A34A4-0F18-4889-90EF-5863634382BE.jpg

A5F26AAB-6105-4B4F-9F28-DCF50DADF170.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #286
Realmente precioso, Flaco!, que grandes son estos pequeños relojes!!. Por cierto, al tuyo le falta un tornillito en una rueda, pero no creo que afecte para nada a la carga, por lo que dices :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #287
Realmente precioso, Flaco!, que grandes son estos pequeños relojes!!. Por cierto, al tuyo le falta un tornillito en una rueda, pero no creo que afecte para nada a la carga, por lo que dices :ok::

Gracias por partida doble, mi atento amigo. Mi modelo, según le da la luz sobre la esfera tiene unos reflejos de tono verdoso muy atractivos. Y respecto al tornillo, aunque como bien dices no le afecta, como que fornitura y herramientas no faltan, ya le he puesto remedio.

63363C11-6A94-47E2-8EAF-37F9DD4FE1AE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #288
Gracias por partida doble, mi atento amigo. Mi modelo, según le da la luz sobre la esfera tiene unos reflejos de tono verdoso muy atractivos. Y respecto al tornillo, aunque como bien dices no le afecta, como que fornitura y herramientas no faltan, ya le he puesto remedio.

Ver el archivos adjunto 788520

Que todos los problemas se solucionen así de fácil :clap: :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #289
Buenas, camaradas

Aunque ya lo había enseñado en otros sitios no os lo había presentado aquí. Pobeda 1950 tan bonito por fuera como por dentro y con una marcha impecable. Podría ser mi reloj de a diario sin problemas, con una precisión a prueba de bombas. Nadie diría que tiene 70 años a sus espaldas....

Ver el archivos adjunto 788454

Ver el archivos adjunto 788455

Ver el archivos adjunto 788457

Saludos
Precioso este Pobeda. La verdad es que son muy precisos y van como un tiro para los años que tiene. A disfrutarlo !!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #290
Precioso este Pobeda. La verdad es que son muy precisos y van como un tiro para los años que tiene. A disfrutarlo !!!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias Jaume.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #291
1a5e3273b5e533b2f7d73c9bfd5ca876.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #292
Pos hoy me ha llegadoal fin mi primer pobeda! Ha habido tres cosas que me han llamado la atencion...

1. La caja en las partes pulidas conserva mucho brillo, esperaba que fuera a estar más apagado.
2. El dial tiene como un toque a "arena" o incluso "purpurina" como granulado muy fino con algunos granos brillantes
3. Al principio le he dado cuerda a tope (creo, no he querido forzar) y no se movia... dandole vueltas me he fijado y ya estaba corriendo pero me he pegado un buen susto... se supone que estaba revisado y corriendo y pensaba que no me iba ni a arrancar

¿Que os parece? ¿Son normales estas apreciaciones? A los expertos. ¿Os parece original?

IMG_1799.jpg

IMG_1801.jpg

Y fotos del vendedor, que no me he atrevido a abrirlo pero me llama la atención el movimiento, no habia visto uno decorado así...

Screenshot 2020-03-06 19.17.05.jpg

Screenshot 2020-03-06 19.17.25.jpg

Screenshot 2020-03-06 19.17.30.jpg

Screenshot 2020-03-06 19.17.38.jpg

Screenshot 2020-03-06 19.17.43.jpg

Screenshot 2020-03-06 19.17.52.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #293
¡Estupendo reloj, felicidades!

Yo sí lo veo original. Ese aspecto "metalizado" de la esfera es típico de algunos modelos de la 1ª Factoría de finales de los 40 y primeros 50.
Respecto al movimiento con las letras doradas, me suena haber visto alguno así y de todas formas la estampación es original, dudo mucho que se pongan a imitar algo que les llevaría el mismo trabajo que costó en su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #294
Tu primer pobeda!, felicidades!!, a que son un gustazo esos pequeñines!, ademá, por lo que veo, te llego con una de esas correas que a veces incluyen con la venta del reloj, a mi me gustan mucho :yes:. Yo también lo veo todo original, no soy ningún experto, pero no le veo nada raro al reloj, al contrario, solo veo belleza :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #295
¡Estupendo reloj, felicidades!

Yo sí lo veo original. Ese aspecto "metalizado" de la esfera es típico de algunos modelos de la 1ª Factoría de finales de los 40 y primeros 50.
Respecto al movimiento con las letras doradas, me suena haber visto alguno así y de todas formas la estampación es original, dudo mucho que se pongan a imitar algo que les llevaría el mismo trabajo que costó en su tiempo.



Tu primer pobeda!, felicidades!!, a que son un gustazo esos pequeñines!, ademá, por lo que veo, te llego con una de esas correas que a veces incluyen con la venta del reloj, a mi me gustan mucho :yes:. Yo también lo veo todo original, no soy ningún experto, pero no le veo nada raro al reloj, al contrario, solo veo belleza :clap::clap:

Gracias a los dos! Me reconforta! La verdad que estoy totalmente encandilado! Solo el pensar que tiene casi tres veces mi edad... las historias que habrá vivido en cuantas muñecas diferentes desde su nacimiento a finales de 1952.... lo miro y me pierdo en esos pensamientos... Me gusta hasta el aspecto envejecido con el plexi rayado, la esfera parcialmente borrada en ciertas esquinas.... Y esas agujas azuladas.... enfin, que contaros que no sepais ya!

La correa me encanta, me parece que le queda que ni pintada... No estoy seguro ni de que esta hecha, ni que calidad tiene ni cuanto durara... pero es cómoda y esteticamente complementa al reloj... si se rompe ya intentaré comprar algo similar... :p
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #296
Muy chulo el reloj y la correa le queda muy bien . Esos mecanismos 2602 tienen unas decoraciones preciosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #297
IMG_20200307_163338.jpg El único Pobeda que tengo "de momento". En estos días lo llevé a mi relojero para hacerle una limpieza y aceitado del mecanismo. Da gusto escuchar a esta pequeña locomotora. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #298
Precioso compañero, enhorabuena, yo lo veo bien. lo del díal es típico en algunos de estos Pobeda, saludos.

Pos hoy me ha llegado al fin mi primer pobeda! Ha habido tres cosas que me han llamado la atencion...

1. La caja en las partes pulidas conserva mucho brillo, esperaba que fuera a estar más apagado.
2. El dial tiene como un toque a "arena" o incluso "purpurina" como granulado muy fino con algunos granos brillantes
3. Al principio le he dado cuerda a tope (creo, no he querido forzar) y no se movia... dandole vueltas me he fijado y ya estaba corriendo pero me he pegado un buen susto... se supone que estaba revisado y corriendo y pensaba que no me iba ni a arrancar

¿Que os parece? ¿Son normales estas apreciaciones? A los expertos. ¿Os parece original?

Ver el archivos adjunto 791378

Ver el archivos adjunto 791381
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022 y Josuegomez
  • #299
El único Pobeda que tengo "de momento". En estos días lo llevé a mi relojero para hacerle una limpieza y aceitado del mecanismo. Da gusto escuchar a esta pequeña locomotora. Saludos.

En relación a esto, para un aceitado y limpieza creeis que vale cualquier relojero de los de antes o por ser ruso hay problemas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #300
Buenas compañero

Enhorabuena, por tu primer Pobeda. Es gracioso, todos parecemos aceptar que habrá más.:laughing1:
Y no es para menos, además del gran atractivo, tienen un tamaño perfecto y si están limpios y engrasados, una precisión digna de cualquier suizo con alcurnia.
En mi modesta opinión, el tuyo parece ser un modelo original. Los reflejos de la esfera es lo más llamativo de mi modelo de 1950. En cuanto al relojero adecuado, no debería ser problema para cualquier relojero de profesionalidad contrastada. Esos mecanismos soviéticos se basan en diseños de mecanismos suizos y a día de hoy son ya conocidos de los profesionales. A disfrutarlo con salud.

PD Edito para añadir foto de tu modelo en la excelente página Watches of the USSR (https://mroatman.wixsite.com/watches-of-the-ussr/pobeda)

224C296E-2267-4FF1-AD89-E6D51C18BE1F.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y julius1022
Atrás
Arriba Pie