ranger
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Tras comprar el homage del Seiko 6105 en Alibaba y quedar altamente satisfecho me puse a buscar un homenaje al Rolex GMT Master del Coronel Kurtz. Encontré uno con el dial virgen y movimiento Seagull en Aliexpress por menos de 50€ (https://es.aliexpress.com/item/4000227268496.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18ea63c0yh4Rjt) y me lancé a por él. Todavía no me ha llegado (os lo enseñaré cuando lo reciba).
Lo que sí me ha llegado es un Diver de unos 14€ marca FNGEEN, automático, que compré para probar a quitarle el bisel y ver cómo quedaba (https://es.aliexpress.com/item/32977679235.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18ea63c0yh4Rjt). El reloj llegó más o menos rápido, pero la pinta dejaba mucho que desear pues tenía manchas de pegamento alrededor del cíclope y este está mal colocado (hay que inclinarlo para ver la fecha correctamente). Lo peor es que se para. Parece no cargar bien. He hablado con el vendedor y me envía otro, pero antes de eso me propuso lo siguiente: girar la corona 3 veces en sentido antihorario y luego 30 veces en sentido horario. No sabía muy bien cómo tenía que hacerlo, si con la corona sacada como si le fuera a cambiar la hora o sin sacar, como si hiciera una carga manual, y como al agitarlo durante un rato el reloj volvía a andar no lo hice. La verdad, nunca había oído ese "truco" y quería preguntaros por él: ¿cómo se hace realmente? ¿funciona? ¿qué pone en marcha? La tarde de ese día el reloj marchó bien (generalmente no me muevo mucho, pero me llevaron a un room escape), pero al día siguiente se paró sobre las 17h. Si lo muevo vuelve a echar a andar un rato, pero se vuelve a parar.
El vendedor dice que puede estar suelto el engranaje interno. Que me envían otro. Que no intente arreglarlo yo y que lo lleve a algún centro de reparación. La verdad es que, de hacerlo yo, no sabría ni por dónde empezar, pero quizá en vista de que mandan otro sí que podría ponerme a desmontarlo sin miedo a perderlo. ¿Vosotros qué haríais? Repito que no tengo la menor idea de cómo funciona, aunque espero ir aprendiendo poco a poco. Tengo algunos mecanismos manuales que no funcionan pendientes de que me sirvan de inicio. De hecho, tampoco tengo herramientas. No sé si necesito muchas o con unos destornilladores y unas pinzas de los chinos ya me apaño, por si la cosa no me acaba de salir muy bien.
En fin, gracias por haber leído hasta aquí. ¡Saludos!
Tras comprar el homage del Seiko 6105 en Alibaba y quedar altamente satisfecho me puse a buscar un homenaje al Rolex GMT Master del Coronel Kurtz. Encontré uno con el dial virgen y movimiento Seagull en Aliexpress por menos de 50€ (https://es.aliexpress.com/item/4000227268496.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18ea63c0yh4Rjt) y me lancé a por él. Todavía no me ha llegado (os lo enseñaré cuando lo reciba).
Lo que sí me ha llegado es un Diver de unos 14€ marca FNGEEN, automático, que compré para probar a quitarle el bisel y ver cómo quedaba (https://es.aliexpress.com/item/32977679235.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18ea63c0yh4Rjt). El reloj llegó más o menos rápido, pero la pinta dejaba mucho que desear pues tenía manchas de pegamento alrededor del cíclope y este está mal colocado (hay que inclinarlo para ver la fecha correctamente). Lo peor es que se para. Parece no cargar bien. He hablado con el vendedor y me envía otro, pero antes de eso me propuso lo siguiente: girar la corona 3 veces en sentido antihorario y luego 30 veces en sentido horario. No sabía muy bien cómo tenía que hacerlo, si con la corona sacada como si le fuera a cambiar la hora o sin sacar, como si hiciera una carga manual, y como al agitarlo durante un rato el reloj volvía a andar no lo hice. La verdad, nunca había oído ese "truco" y quería preguntaros por él: ¿cómo se hace realmente? ¿funciona? ¿qué pone en marcha? La tarde de ese día el reloj marchó bien (generalmente no me muevo mucho, pero me llevaron a un room escape), pero al día siguiente se paró sobre las 17h. Si lo muevo vuelve a echar a andar un rato, pero se vuelve a parar.
El vendedor dice que puede estar suelto el engranaje interno. Que me envían otro. Que no intente arreglarlo yo y que lo lleve a algún centro de reparación. La verdad es que, de hacerlo yo, no sabría ni por dónde empezar, pero quizá en vista de que mandan otro sí que podría ponerme a desmontarlo sin miedo a perderlo. ¿Vosotros qué haríais? Repito que no tengo la menor idea de cómo funciona, aunque espero ir aprendiendo poco a poco. Tengo algunos mecanismos manuales que no funcionan pendientes de que me sirvan de inicio. De hecho, tampoco tengo herramientas. No sé si necesito muchas o con unos destornilladores y unas pinzas de los chinos ya me apaño, por si la cosa no me acaba de salir muy bien.
En fin, gracias por haber leído hasta aquí. ¡Saludos!