• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El auténtico primer diver de Seiko: el Silverwave

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Os dejo un enlace (y unas fotos) de un artículo muy interesante de la web www.thespringbar.com, donde se habla del primer reloj diver de Seiko, que no es el 62MAS de 1965, como todo el mundo cree, si no el Silverwave (J12082) de 1961. Un reloj que, entre otras cosas, fue el primero de Seiko en incorporar la famosa ola de Kanagawa en su trasera (de ahí lo de Siverwave). Un diseño al que volvieron después del delfín del 62MAS.

Para resumir un poco el tema, el Siverwave estuvo en producción de 1961 a 1964, montaba el calibre Seikomatic 603 de 20 rubíes (renombrado 6201B), contaba con un bisel interno rotatorio y era sumergible a 50m. La cuestión es que no se vendió nada bien, ya que a pesar de que las agujas eran luminosas, el resto del dial no era bien visible bajo el agua; y durante sus años de producción fue "degradado" a un calibre inferior y más barato, el 2451/6601, de 17 rubíes, y también se le bajó la "sumergibilidad", pasando de 50m a 30m. Hubo dos versiones más del Siverwave, el 69799 y el 6601-7990.

Aquí os dejo el enlace:
lostlink.jpg

Archivos adjuntos

• 6601-799125.webp
    6601-799125.webp
    21,3 KB · Visitas: 560
  • 3726730656_6e3f451f0c.webp
    3726730656_6e3f451f0c.webp
    25,3 KB · Visitas: 577
  • back_large.webp
    back_large.webp
    10,5 KB · Visitas: 235
  • Screen_Shot_2016-12-05_at_4.47.35_PM_large.webp
    Screen_Shot_2016-12-05_at_4.47.35_PM_large.webp
    8,7 KB · Visitas: 231
  • SeikoSilverwave-3.webp
    SeikoSilverwave-3.webp
    42,7 KB · Visitas: 232
Aquí nunca dejamos de aprender!
Muchas gracias por mostrarlo.
Saludos

Gracias por iluminarnos, Peteflay!!!

Un saludo

Otro que tampoco conocía la historia.
Gracias.
Un saludo.

Muchas gracias por la información. Conocía de vista el modelo pero no la historia detrás del mismo.

Todos a eBay a por uno.

Muy curioso como el primer intento de diver de Seiko carece casi por completo del potente lumen que después ha caracterizado a los buzos de Seiko .

Que tiempos en los que en la esfera se presumía de ser todo un 50m waterproof , lo que en relojes actuales casi solo los inmuniza contra salpicaduras .

Lo del bisel interno no estaría mal que lo recuperasen en algún modelo actual .

Gracias por la infor compañero, muy interesante. De haber comprado uno de esos diver que no se vendían bien... Seguro que ahora valen un buen pico.

Gracias por ponerlo. Ya tenemos candidato a la próxima reedición.
(Este comentario se lo dedico al Sr. Hattori que nos estará leyendo.:D)

Pues no conocía esta info. Gracias por el dato compañero!

Ya tenemos otro candidato para la próxima reedición. Este valdrá 4500 euros, fijo. :)

Total desconocimiento de este reloj por mi parte. Muchas gracias por compartirlo, he aprendido un poquito más de una de las marcas que más simpatía me genera. :ok::

Yo tengo otro seiko silver y también tiene waves... gracias por la info!!!!

lostimage.jpg

Última edición:
Muchas gracias por compartir esta informacion tan valiosa y desconocida, al menos para mi.
Tengo que leer a fondo el articulo para conocer mas a fondo esta maravilla que nos muestras.
Por lo pronto y a primer golpe de vista y viendo las fantasticas fotos que ilustran el articulo, me acaba de entran una CRI importante con esta "nueva" maravilla nipona.

Otro SILVER WAVE, ya está reparado y con cristal nuevo, una belleza!!!

cFiyQ0.webp

Y un S-WAVE ...

gg7rnQ.webp

Pero como los presentados...:worshippy::worshippy::worshippy:

:drool::drool::drool:

::cry::quiero unoooo!!!

:Cheers:

Que chulo, la verdad es que se me parece al Longines LD.
me pregunto ¿el bisel interno, se accionaba desde la corona?

:worshippy:Como siempre me sucede; no puedo entrar en el foro sin aprender algo nuevo!
Muy buena lección sobre mis Hattori tomashii compañero!!:ok::

Que chulo, la verdad es que se me parece al Longines LD.
me pregunto ¿el bisel interno, se accionaba desde la corona?

Pues creo que sí, creo que una de las posiciones al extraer la corona accionaba el bisel interno.

Y ahora que hacemos ? [emoji33] [emoji33]

Comprendo que se vean los SW como los primeros divers de la marca, pero nunca los he visto de esa manera(mera opinión personal).

Los veo algo como un up-grade de un reloj de vestir pero que no llega a ser un verdadero diver(como los 62MAS).

Aqui tambien se habla del nacimiento de los Seiko divers, un bueno trabajo en un ejemplar muy bonito.

https://adventuresinamateurwatchfet...eiko-divers-watch-the-seikomatic-silver-wave/

Gracias por el hilo Pete!:) Abrazos!

Muchas gracias por la información.

Estos relojes para mi de lo más bonito de Seiko, sobre todo el proof 50 en azul.

Saludos.

Gracias por el aporte.

No me extraña que no tuviera éxito como diver. Con ese dial y esas agujas es difícil ver la hora incluso fuera del agua.

Comprendo que se vean los SW como los primeros divers de la marca, pero nunca los he visto de esa manera(mera opinión personal).

Los veo algo como un up-grade de un reloj de vestir pero que no llega a ser un verdadero diver(como los 62MAS).

Aqui tambien se habla del nacimiento de los Seiko divers, un bueno trabajo en un ejemplar muy bonito.

https://adventuresinamateurwatchfet...eiko-divers-watch-the-seikomatic-silver-wave/

Gracias por el hilo Pete!:) Abrazos!

Supongo que al no tener éxito como reloj de submarinismo lo han obviado a la hora de incluirlo entre sus divers. :ok::

Supongo que al no tener éxito como reloj de submarinismo lo han obviado a la hora de incluirlo entre sus divers. :ok::

Ni idea sobre los motivos que Seiko tiene al no considerar/incluir ese reloj como un diver, solamente he dejado mi opinión personal.:ok::

Son relojes de 30/50m, creo ser muy dificil que se vean como divers puros; eso si, creo que son como que un embrión de lo que iba a aparecer en 65 con lo que Seiko afirma que es el primero diver japones, el 62MAS, un diver 150m, con agujas y marcadores visibles y de generosos tamaños, una caja nueva y robusta, tapa roscada, juntas de goma, etc.

Son relojes de 30/50m, creo ser muy dificil que se vean como divers puros; eso si, creo que son como que un embrión de lo que iba a aparecer en 65 con lo que Seiko afirma que es el primero diver japones, el 62MAS, un diver 150m, con agujas y marcadores visibles y de generosos tamaños, una caja nueva y robusta, tapa roscada, juntas de goma, etc.

En eso tienes razón, aunque lo que sí es cierto es que el SW fue el primer reloj de Seiko con la ola d Kanagawa en la trasera. ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie