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El amigo Federico y sus cábalas

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Aritzito

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Hola compañeros, muy buenas noches. Acaba de salir este nuevo vídeo de Federico talks watches


En él desgrana los motivos por los que él piensa que Grand Seiko acabará destronando a Rolex en un futuro medio lejano.
Los razonamientos me han gustado y lo tengo a Federico por una persona que sabe bastante del mercado relojero.

Primeramente nombra a Omega pero descarta que vaya a sobrepasar a Rolex por su ingente liberación de ediciones limitadas y su demasiado amplio catálogo.

No pretendo crear polémica y me encantaría tener una pieza de Rolex y otra de GS en mi caja, la verdad (espero que la de GS caiga este año).

Sin más, me ha parecido un tema interesante.

un saludo compadres y buenas noches.
 
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Yo no fui al colegio, así que no sé lo que dice. :pardon:
 
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Yo entendí hasta “Federico”. :D
 
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EMO a GS les sobra altura de caja en muchos de sus automáticos, les falla que sus mantenimientos (no sé si todos o gran parte) se tengan que mandar a Japón y les falta un diver de tamaño contenido, 39mm o 40mm, que pueda competir con el Submariner, o al menos yo no lo conozco.
 
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Ahora sin coña: coincido contigo en sus interesantes argumentos. Me quedo con dos de ellos: los relojes Grand Seiko están disponibles, mientras que (traduzco libremente a Federico) Rolex tiene gente que quiere ser su cliente, pero no tiene oportunidad de serlo. Esto quizá añade un plus de exclusividad que seguro mucha gente valora; pero también puede ser contraproducente y cansar al personal.
El segundo argumento es la innovación: según Federico, la gente está cansada de que Rolex apenas innove, mientras que Seiko innova constantemente. Aunque es cierto que este argumento puede darse la vuelta y favorecer a Rolex: ¿para qué cambiar lo que funciona?
En todo caso, interesante debate que saca a la palestra.
 
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Grand Seiko sabe lo que tiene que hacer para enamorar a los amantes de la relojería, y lo está haciendo. Pero rolex sabe lo que tiene que hacer para enamorar a todo el mundo, gusten o no los relojes.
Es decir GS es una marca de relojería y Rolex es una marca de lujo.

Creo que el motivo por el que podría "destronar" a rolex es por su método de venta, no se cuánto aguantará/aguantaremosla gente el esperar x meses a un reloj o tener que pagar sobreprecios, este modelo de venta les será muy efectivo, pero cansa y a veces el comprador busca otras alternativas que ofrezcan una venta más directa.
 
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Desde un cierto desconocimiento del tema y a sabiendas que ambas son marcas de muchísima calidad: creéis que GS compite directamente con Rolex en cuanto a calidad de acabados, calibres y público objetivo? Yo entiendo que sí, pero no tengo claro que haya consenso. Obviando el tema de los intangibles, claro está.
 
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EMO son marcas muy muy distintas. Pueden llegar a competir ciertos modelos en tramos puntuales pero... ¿destronar a Rolex? ¿En números de venta? Puede ( a lo mejor lo hace ya, no lo sé) Pero en prestigio, es muy complicado. La mayoría de mi entono no sabe lo que es un Seiko. Pregunta a cualquiera que te diga una marca de reloj de lujo.
Complicado todo, aunque visto lo visto, cualquier cosa ya.
 
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Muy interesante. Da para pensar lo que comenta y que suele ser un tópico recurrente sobre la marca: que a mucha gente le duele que lleve "Seiko" en el dial un reloj de cinco mil o más pavos. Es injusto pero es un prejuicio muy real; puede pesar más que una manufactura irreprochable el que para algunos se "abarate" la marca por tocar todas las gamas (pese a que Grand Seiko y Seiko van totalmente por su lado, pero el nombre es el nombre).
Por otra parte, si Omega hiciese unas cuantas cosas un poco mejor otro gallo cantaría
 
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Muy interesante. Da para pensar lo que comenta y que suele ser un tópico recurrente sobre la marca: que a mucha gente le duele que lleve "Seiko" en el dial un reloj de cinco mil o más pavos. Es injusto pero es un prejuicio muy real; puede pesar más que una manufactura irreprochable el que para algunos se "abarate" la marca por tocar todas las gamas (pese a que Grand Seiko y Seiko van totalmente por su lado, pero el nombre es el nombre).
Por otra parte, si Omega hiciese unas cuantas cosas un poco mejor otro gallo cantaría
Lo de Omega me interesa, compañero. ¿Qué crees que debe hacer mejor?
 
Lo de Omega me interesa, compañero. ¿Qué crees que debe hacer mejor?
Es mi marca favorita, todo sea dicho.
Yo creo que centrar un poco la colección y simplificar las líneas, reducir y espaciar las ediciones especiales. Por ejemplo la nueva de Snoopy me parece una edición como dios manda, pero hay tantas y tan frecuentes que desdibuja el efecto de “edición especial” y acaba siendo un poco broma recurrente entre aficionados. Como decía Federico, da un aire “greedy”, de explotar demasiado ciertas gallinas.
El catálogo acaba siendo un poco caótico; un reloj que me encanta, por ejemplo, el Railmaster, queda un poco desdibujado, en terreno de nadie, extrañamente perteneciendo a la colección Seamaster (aunque he de reconocer que me gusta que esté fuera del radar, pero merecería más atención).
Comparando con otro mundo; Steve Jobs tenía claro que quería líneas claras y fuertes de productos, que no se hicieran la competencia entre sí, que el cliente reconociese al acto. Cuando le echaron de Apple empezaron a salir productos y productos, líneas redundantes y confusas, cientos de configuraciones... y se fue al garete. Cuando el tipo volvió rehizo unas líneas claras y fuertes de productos y la compañía se convirtió en lo que es ahora.
Un término medio, más variedad de configuraciones que Rolex pero menos que ahora.
Pero vaya, opiniones como usuario y amante de la marca, y bastante novato, ellos tendrán muy claros sus objetivos!
Un saludo!
 
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Acabo de ver el vídeo, y aunque Federico argumenta muy bien los motivos por los que GS puede sobrepasar a Rolex, yo no los comparto. Mi pregunta es, ¿cuantos GS son comprados por no aficionados?

Yo lo he vivido en primera persona las pasadas Navidades. Queríamos hacer un regalo a mi padre y decidimos al final regalarle un GS. El decidió que prefería un Tag Heuer aunque era más barato e inferior. Y eso que tiene otros relojes de lujo. Por mucho que explique que el reloj no era un Seiko “normal”, el solo veía la palabra Seiko.
 
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Acabo de ver el vídeo, y aunque Federico argumenta muy bien los motivos por los que GS puede sobrepasar a Rolex, yo no los comparto. Mi pregunta es, ¿cuantos GS son comprados por no aficionados?

Yo lo he vivido en primera persona las pasadas Navidades. Queríamos hacer un regalo a mi padre y decidimos al final regalarle un GS. El decidió que prefería un Tag Heuer aunque era más barato e inferior. Y eso que tiene otros relojes de lujo. Por mucho que explique que el reloj no era un Seiko “normal”, el solo veía la palabra Seiko.
Dice Federico también que desde el relanzamiento de Grand Seiko sólo han pasado 10 años y que lo que han conseguido en tan poco tiempo es algo que él no ha visto antes (¿Hublot?). Y que la percepción de una marca de relojes es algo que tarda mucho, mucho tiempo.
El mundo es muy grande, los puntos de vista son muchos y las edades también.
Por otra parte, no deja de tener gracia que Seiko sea desdeñada por depende de quien, porque ¿Cuándo han sido los relojes Seiko relojes malos?
El problema, el de siempre, la gente suele confundir valor y precio. Y también es cierto que no se solía cuidar igualmente un reloj que se compraba por 100 euros que uno de 2000. En pesetas de entonces, claro.
 
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Como cambió el cuento....

 
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Como cambió el cuento....

No, no. En el primer video dice que no es precisamente su marca favorita, dice también que lo del spring drive tampoco es para él. De hecho dice que su reloj de diario es el que lleva, un RX. Pero eso no para quita que el vea que la marca que le puede "comer la tostada" a RX es GS.
 
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Reacciones: unicoru
Así es Unicoru, se compro uno y acabo vendiéndolo porque no tuvo esa química necesaria. Ya dice que no es un amante ni mucho menos de la marca
 
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Yo creo que son mercados completamente distintos. El que se compra un GS, sabe lo que está comprando perfectamente y lo prefiere a otras marcas que quizá no le ofrezcan esas prestaciones por su dinero, a pesar de que llevar un GS en la muñeca no supone "nada" para el resto de los mortales no aficionados. El que se compra un Rolex se lo compra por dos motivos: Porque tiene el dinero necesario para por el status que da tener un rolex y, una minoría, el aficionado que conoce el mundillo y decide comprarse uno.
 
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Grand seiko ha experimentado una irrupción fuerte en el mercado usa, y ha crecido exponencialmente, y eso hace que se hable mucho de ellos, y su correspondiente eco en los medios y las famosas e influyentes redes sociales. Aún así, veremos, cuanto tiempo llevan diciendo que tal marca desbancará a Rolex?? Cuantas lo han conseguido?? Que no se entienda mal, me gusta seiko, y los Grand seiko mas , y un spring drive me gustaría poder “ catarlo “, pero veremos si el imperio nipón consigue desbancar al suizo, lo mejor, que la competencia favorece al consumidor final,
Pd. Respecto a omega y sus ediciones “ especiales y limitadas” que cita como ejemplo, seiko no se queda atrás..
 
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Reacciones: Rayuant
No me cansaré de decir que Seiko es una gran marca manufactura pero que solo lo apreciamos nosotros...los amantes de la relojería.
Todos y digo absolutamente todos mis conocidos y allegados tienen una imagen de Seiko como "reloj barato o de trote"....algo por encima de marcas fashion como lotus, viceroy etc.
Qué target tienen los GS? Pues los que les gusta la relojería, es decir, un 1% de la población mundial...si llega.
Qué target tiene Rolex?. Todo el mundo. Todo el mundo sabe que Rolex es Rolex.
La culpa la tiene Seiko que de toda la vida ha vendido su marca en bazares sean de Canarias o de Andorra por pocos euros....la gente es lo que está acostumbrada a ver.
Yo como distribuidor en exclusiva de una marca que soy, nunca aceptaré distribuir una marca "generalista" porque tengo seguro que afectará a la imagen o intangibles de mi empresa.
Pongo un ejemplo, por mucho que Seat sea una buena marca de coches nunca me compraría un Cupra Full Equipe y por su precio me compraría un BMW o Mercedes aunque sea una gama de entrada. Quién compraría el Cupra...pues sencillamente un público muy limitado.
No creo que Seiko nunca logre pasar a Rolex ni en sus mejore sueños.
 
soy de barrio
 
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No me cansaré de decir que Seiko es una gran marca manufactura pero que solo lo apreciamos nosotros...los amantes de la relojería.
Todos y digo absolutamente todos mis conocidos y allegados tienen una imagen de Seiko como "reloj barato o de trote"....algo por encima de marcas fashion como lotus, viceroy etc.
Qué target tienen los GS? Pues los que les gusta la relojería, es decir, un 1% de la población mundial...si llega.
Qué target tiene Rolex?. Todo el mundo. Todo el mundo sabe que Rolex es Rolex.
La culpa la tiene Seiko que de toda la vida ha vendido su marca en bazares sean de Canarias o de Andorra por pocos euros....la gente es lo que está acostumbrada a ver.
Yo como distribuidor en exclusiva de una marca que soy, nunca aceptaré distribuir una marca "generalista" porque tengo seguro que afectará a la imagen o intangibles de mi empresa.
Pongo un ejemplo, por mucho que Seat sea una buena marca de coches nunca me compraría un Cupra Full Equipe y por su precio me compraría un BMW o Mercedes aunque sea una gama de entrada. Quién compraría el Cupra...pues sencillamente un público muy limitado.
No creo que Seiko nunca logre pasar a Rolex ni en sus mejore sueños.
La comparación sería con un Lexus, no con un Seat.
 
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Reacciones: Jose Perez
Personalmente le la trae al pairo. Como reloj de alta gama, tengo predilección por los GS, no sé si algún día me daré el capricho, pero en todo prefiero que no "destrone" a Rolex, porque destronar significaría listas de espera, inflación de precios, intangibles que no me interesan, y que se vulgarice, "homenajee" y "marketingice" hasta la saciedad.

Prefiero los GS con los intangibles actuales: que puedas llevar una pieza excepcional en la muñeca y que sólo lo sepan los que entienden esa pieza. Y sonreír cuando alguno diga despectivamente "bah, un Seiko".
 
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Reacciones: chamarilero, unicoru y lookjapan
Y otro apunte, este hombre vende relojes... no será también que tenga intereses en vender su stock de Grand seiko y mandé mensajes “ subliminales “... al final todo tienes intereses, más ocultos o menos...
 
Y otro apunte, este hombre vende relojes... no será también que tenga intereses en vender su stock de Grand seiko y mandé mensajes “ subliminales “... al final todo tienes intereses, más ocultos o menos...
La verdad, dudo que sea por eso, ya que tiene videos en los que analiza relojes que sin más dice que los tiene en stock en su tienda.
 
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Reacciones: Xvisperas
La verdad, dudo que sea por eso, ya que tiene videos en los que analiza relojes que sin más dice que los tiene en stock en su tienda.
Bueno, en anteriores tampoco posicionaba a Grand seiko como ahora.. ves a saber el stick que tiene y sus intenciones... estos YouTubers , no hacen nada a la ligera, y muchos tienen intereses indirectos...
 
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Reacciones: Tempus Edax Rerum
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