lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola os presento este reloj, lo compré por su parte trasera, pues por delante no dice mucho, es más es raro, según mi madre dice que es feo, palabras textuales ,,,como has podido comprar eso,,, jajaja,, el reloj sin numeral sin marca de fabricante no dice mucho,, pero si da la hora,,, y se puede poner horizontal o vertical,, como digo yo lo interesante está por detrás, por las fotos pensé que compraba un reloj esclavo pero ya de tenerlo en casa me di cuenta de su naturaleza,, este movimiento se basa en la inducción magnética descubierta por Leon Foucault en 1851 la inducción del campo magnético hace que un disco de un material no magnético gire al estar dentro del campo magnético creado por corriente alterna de una bobina y una placa de hierro, como los contadores antiguos de consumo eléctrico, este efecto hoy en día se aplica a cientos de cosas,,,
Hablando del movimiento este realiza la carga de un muelle por un sistema de rodajes y este resorte a medida que se carga mueve un usillo que saca una pieza con un fieltro que para el giro del disco y el resorte queda cargado, el sistema está muy bien pensado y compensado puede funcionar aunque se corte la corriente por 48 h y cuando tiene corriente se carga y para el giro ,aunque la bobina sigue creando campo magnético solo cuando se va consumiendo el resorte y el fieltro libera el disco este vuelve a girar hasta su carga completa,, bueno mejor verlo y disfrutar de esta rareza,,, por cierto solo en la pletina pone suisse ,, si alguien me puede dar mas información de donde a podido salir este engendro, ,, gracias a todos.
Hablando del movimiento este realiza la carga de un muelle por un sistema de rodajes y este resorte a medida que se carga mueve un usillo que saca una pieza con un fieltro que para el giro del disco y el resorte queda cargado, el sistema está muy bien pensado y compensado puede funcionar aunque se corte la corriente por 48 h y cuando tiene corriente se carga y para el giro ,aunque la bobina sigue creando campo magnético solo cuando se va consumiendo el resorte y el fieltro libera el disco este vuelve a girar hasta su carga completa,, bueno mejor verlo y disfrutar de esta rareza,,, por cierto solo en la pletina pone suisse ,, si alguien me puede dar mas información de donde a podido salir este engendro, ,, gracias a todos.
Última edición: