• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eddie Van Halen

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
La noticia, al menos desde este lado del océano, no sorprendió.
Eddie acarreaba varios y muy serios problemas de salud.
Muy joven aún ( 65 ) transitó sus últimos años de clínica en clínica; de especialista en especialista.
Cosas de la vida: en los últimos tiempos había retornado a su tierra natal, los Países Bajos, y pasaba también tiempo en Alemania. ¿ Nostalgia, tratamientos médicos, volver a la patria...? Quizás un poco de todo eso.

Entre lo mucho que nos brindó a los que amamos la música está su técnica inigualada, sus punteos frenéticos, los compases imposibles. Su invención técnica en la ejecución de solos de guitarra llamada tapping revolucionó la manera que se tenía y se tiene de plasmar notas y armonías solistas en una composición.
Siendo un hombre que creció en una familia de músicos, él y su hermano pronto descollaron en el piano, la batería y la guitarra. De allí en mas... las estrellas.

Eddie no era el tipo de guitarrista que me gusta. Pero por supuesto sé que era un fenómeno tanto en la producción, la composición y por supuesto, tocando la guitarra.

Pongo videos para homenajear: su famoso solo en Eruption; el solo en Beat It junto a Michael Jackson; y el de Jump y un doble solo de guitarra y teclados.





























Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
D.e.p.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Un dia en Miami fui a comer al Hard Rock Cafe del Bayside (Año 2011), local lleno de recuerdos musicales de muchos artistas y bandas, cual fué mi sorpresa al ir a pedir a la barra!!! la propia barra era una guitarra de Eddie Van Halen!! me quede de piedra, la gente no le daba importancia porq no ponia nada referente a Van Halen en ella, el q no les sigue no sabe, pero para los q somos fans de Eddie sabemos q su guitarra es inconfundible y caracteristica, me impacto.
No volvi a ir al Hard Rock en mucho tiempo y no por nada en especial solo porq para ir al Bayside hay q ir expresamente ahi, esta lleno de turistas, los comercios son para turistas, en fin q no volvi en mucho tiempo pero en 2.014 un dia surgio ir con unos amigos y me parecia buena idea ya q ponen buenas hamburguesas y ademas esta la guitarra de Van Halen (pense para mi), pues cual fue mi sorpresa q habian hecho reforma y habian tapado la Guitarra con una barra nueva encima condenando aquella obra de arte, me parecio un sacrilegio.

01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie