• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Echenme la mano por favor amigos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MERUIGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MERUIGO

Novat@
Sin verificar
Soy custodio de un reloj monumental situado en la torre de una iglesia es de 1860 y tiene un problema.

Sucede que cuando prepara para sonar las horas en ocaciones lo hace con bastante fuerza que se bloque el tren de engranes de las horas, esto solo sucede en ocasiones, a veces pasa cada 3 días, cada semana o en ocasiones hasta 2 veces por día.

puede ser que el problema esté en el venterol. por que aveces gira demasiado rápido

Ojalá que me puedan ayudar. se los agradecería mucho

Vaya para ser la primera interacción con el foro vas a topísimo 🤯 hombre ya dar soluciones a reparaciones de relojes de campanarios por aquí 8o

• Me gusta
Reacciones: amaroker, rabbitigle, Ludoviko80 y 2 más
Pregunta a los compañeros/as de "Relojería gruesa". Tal vez puedan darte una explicación.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, AbderramanII y IVANON
A lo mejor el subforo de muñecas grandes también podría ayudar ;-)

• Me gusta
Reacciones: Javi1988, rabbitigle, El Táctico y 8 más
Curiosa primera interevención, y sin duda original.
No se amigo,yo te sugiero explicar mas cosas de tu trabajo, fotografías y en general un poco mas de integración en el foro, que te aseguro que es muy fácil. PEro yo creo que has entrado solo pidiendo un favor y esto no nos gusta en general.

Y0o creo que con mas detalles y mas tacto habrá algún compañero experto en relojería gruesa (que los hay y muchos), seguro que te dará algún consejo. Vengá, saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, OldTraveler y CACUM
Bienvenido

Yo lo llevaba a algún relojero de confianza 😁

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, El Táctico, itsmemario y 3 más
No le veo muy preocupado.
Soltó la pregunta y no se ha vuelto a conectar.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y OldTraveler
La primera posibilidad sería que se haya creado una holgura por desgaste entre los ejes y la cuna que los aloja. Esa holgura posibilita el desplazamiento del eje y solidariamente del volante de engranajes. Unos engranajes empujan a otros que también se desplazan por la holgura de sus ejes. Eso hace que la posición relativa del conjunto de engranajes cambie hasta el punto de poder bloquearlos.

Para comprobarlo se agarra con la mano un eje junto a la cuna donde gira y se aplica fuerza en sentido de vaivén: empuje-tracción; si se aprecia movimiento (y normalmente se acompaña de ruido, clac, clac...) el defecto es el desgaste. La reparación es compleja pues hay que desmontar las piezas y sustituir las dañadas, o bien rectificarlas y calzarlas con casquillos de bronce.

Puede haber otras posibilidades que no sea el desgaste de los ejes.

Un saludo desde España, la Madre Patria.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, El Táctico, Korben y 2 más
Huele a troleo, y yo no he sido.

Curiosos estos mensajes recurrentes con los relojes de campanarios. El iniciador se tomó la molestia de redactar un mensaje angustioso de ayuda y luego de repente cesa el interés, en cinco días, casi seis, no se ha conectado para averiguar qué contestaciones le han dado a pesar de "Ojalá que me puedan ayudar. se los agradecería mucho".

A mí me empiezan a parecer mensajes encriptados de alguna red internacional con esos datos tan extraños, algo así como "sale alijo con 60 kilos y llegará en 32 días". Una forma de evitar la intervención de los teléfonos.

Ya hubo otro en que el OP de ninguna manera quería consejos o pláticas en abierto, sólo contactar con alguien por privado. ::Dbt::
El compañero @unicoru parece que se comunicó con él, pero nos quedamos sin saber el fin de la historia.

En fin, ya no más campanarios, yo ya he tenido bastante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, SwissHunter, El Táctico y 2 más
Curiosos estos mensajes recurrentes con los relojes de campanarios. El iniciador se tomó la molestia de redactar un mensaje angustioso de ayuda y luego de repente cesa el interés ,en cinco días, casi seis, no se ha conectado para averiguar qué contestaciones le han dado a pesar de "Ojalá que me puedan ayudar. se los agradecería mucho".

A mí me empiezan a parecer mensajes encriptados de alguna red internacional con esos datos tan extraños, algo así como "sale alijo con 60 kilos y llegará en 32 días". Una forma de evitar la intervención de los teléfonos.

Ya hubo otro en que el OP de ninguna manera quería consejos o pláticas en abierto, sólo contactar con alguien por privado. ::Dbt::
El compañero @unicoru parece que se comunicó con él, pero nos quedamos sin saber el fin de la historia.

En fin, ya no más campanarios, yo ya he tenido bastante.
Creo recordar que era cubano el otro compañero

Creo recordar que era cubano el otro compañero
¡Uy! qué poca memoria... para tener una conversación en el whatsapp. Pues nada, nos quedaremos sin saber cómo acabó la historia... ni de qué iba la historia. Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Soy custodio de un reloj monumental situado en la torre de una iglesia es de 1860 y tiene un problema.

Sucede que cuando prepara para sonar las horas en ocaciones lo hace con bastante fuerza que se bloque el tren de engranes de las horas, esto solo sucede en ocasiones, a veces pasa cada 3 días, cada semana o en ocasiones hasta 2 veces por día.

puede ser que el problema esté en el venterol. por que aveces gira demasiado rápido

Y llamar a un técnico especializado has probado?

¡Uy! qué poca memoria... para tener una conversación el el whatsapp. Pues nada, nos quedaremos sin saber cómo acabó la historia... ni de qué iba la historia. Un saludo.
Yo hablé con el compañero cubano y le dije a ver si podía localizar a un relojero donde yo estoy y resulta que el relojero como muchos otros se fue del país, esto está que arde.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Yo hablé con el compañero cubano y le dije a ver si podía localizar a un relojero donde yo estoy y resulta que el relojero como muchos otros se fue del país, esto está que arde.
Relojero de Cuba, Cuba, Cuba
Está muy impaciente para emigrar.

• Me gusta

Me da que si, que el problema va a estar en el venterol

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Está muy impaciente para emigrar.

Vente para aquí a ver cuanto aguantas...pero viviendo como un cubano...aquí ya ni viviendo como un extranjero :flirt: se pasan muy put....s

Vente para aquí a ver cuanto aguantas...pero viviendo como un cubano...aquí ya ni viviendo como un extranjero :flirt: se pasan muy put....s
Pues te acepto el reto en cuanto me libere de unas obligaciones. Un viaje a Cuba es uno de mis temas pendientes. :yes:

• Me gusta
Qué lastima... Yo estuve por ahí en 1993 y el ambiente era muy bueno, pese a la precariedad.

• Me gusta
Eso va a ser la enclavación

Atrás
Arriba Pie