• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard Crono-4 21-42

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La historia de uno de los cronógrafos más reconocibles de la relojería suiza comenzó a principios del nuevo milenio, gracias a la intuición del entonces CEO de la marca, Palmiro Monti, que había tomado las riendas de la marca en 1969. Un superviviente de la época del cuarzo además de un verdadero innovador, no solo en los detalles técnicos, sino también en el diseño y marketing. No por nada la especialidad de Eberhard han sido los cronógrafos desde 1919.

La idea era acercar la disposición de los contadores de un cronógrafo a la que ocupan en el salpicadero de los autos de competición, esto es, en línea. Se decidió modificar un calibre ya existente (un ETA al que se le montó un módulo Dubois Depraz) y aun así la inversión fue considerable. El resultado, 4 contadores en línea: minutos, horas, 24 horas (GMT) y segundero pequeño.

Lanzado en 2001, el éxito del Chrono 4 fue inmediato. Su carácter revolucionario sedujo a los consumidores y estos recompensaron a la marca con ventas que superaron todas las expectativas, lo que llevó a Eberhard & Co. a continuar desarrollando versiones, entre las cuales se encuentra el "Tmerario", nombre que recibió un todavía más atrevida versión en una caja tipo "tonneau".

En 2008 se presentaron 3 ediciones limitadas con una producción de 195 piezas cada una, bautizadas CAPIREX en homenaje al campeón del mundo de motociclismo Loris Capirossi.

Por último, en 2017, y para celebrar los 130 años de Eberhard se hizo una edición especial con la esfera calada y un puente superior en cristal de zafiro, que permitía admirar el movimiento tratado con DLC.

La última edición, lejos ya del "Gèant" de 46mm, mide 42mm de diámetro y se llama 21-42

Eberhard Chrono 4 21-42.jpg



Movimiento: Calibre EB. 251 12 ½’’’ – base ETA 2894-2, mecánico de cuerda automática, 53 rubíes. Módulo patentado por Eberhard & Co. con 4 contadores en línea.

Caja de acero pulido. $2mm de diámetro, 13,30mm de alto. Fondo ciego fijado por 6 tornillos. Distancia entre asas 20mm. Corona atornillada, resistencia al agua 50 metros. Bisel de cerámica.

Esfera blanca o negra, con los cuatro contadores siempre blancos con acabado azuré e índices aplicados con tratamiento luminiscente. Centro con acabado Clous de Paris. Agujas igualmente con tratamiento luminiscente en sus etremos.


Precios:
Versión esfera blanca con correa de aligátor 5.180 €
Versión esfera negra con correa de caucho 4.930 €

Eberhard Chrono4 21-42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Coronado 82, xsagasta y 12 más
Atrás
Arriba Pie