• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & Co. Pre Extra Fort. Otros tiempos.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #76
Fantástica presentación de un no menos fantástico reloj. Que lo disfrutes mucho.
La fotografía del movimiento me ha encantado. En vivo debe de ser hipnótica.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #77
Fantástica presentación de un no menos fantástico reloj. Que lo disfrutes mucho.
La fotografía del movimiento me ha encantado. En vivo debe de ser hipnótica.

Saludos.
Muchas gracias erey🤝
Celebro que te haya gustado la presentación.
El movimiento, y el dial original, hacen que sea una pieza, muy especial. Al menos para mi.
Un saludo, y gracias por leerme.
 
  • #78
Enhorabuena por la tan exitosa caza Josep!!! El sistema de pulsadores me parece muy curioso, yo lo desconocía completamente; además, los 40mm impresionan para un reloj de esa época.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #79
Enhorabuena por la tan exitosa caza Josep!!! El sistema de pulsadores me parece muy curioso, yo lo desconocía completamente; además, los 40mm impresionan para un reloj de esa época.
Disfrútalo mucho!!!
Muchas gracias amigo🤝
Ciertamente ese sistema de pulsadores lo hacen muy especial. Ese era uno de los motivos por los que quería hacerme con uno.
Pero ha sido un proceso largo. Pues encontrar uno en estado original, y que le funcione todo correctamente, requería de bastante paciencia.

Además esos 40mm le dan una presencia...👍

Un abrazo, y gracias de nuevo por pasarte por aquí.

Salud
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #80
Hola a tod@s.

Quería presentar esta preciosidad que acabo de recibir, y de la que andaba detras de ella desde hacia bastante tiempo, pero sin éxito, en el entorno en el que suelo moverme.
Hasta que mirando en la página de referencia que tod@s conocéis, me encontré con esta pieza que me causó un impacto, como pocas veces me ha pasado con un reloj.

Así que tocaba romper las normas, y pues, es mi primera compra por internet, y como todo ha ido perfecto, "aunque sigo prefiriendo el método tradicional" no descarto que haya una segunda en un futuro.

Con esta compra, me he sacado un espina, que tenia clavada desde hacia tiempo, con esta marca, y este modelo. Pues por suerte , o desgracia Eberhard tuvo mucho mas éxito en Italia que en España, y si, "como es mi caso", buscas un modelo en concreto, no queda otra que acudir a internet.

Hecha la introducción, vamos con el reloj.

Se trata de un modelo que fué fabricado en 1935, al cual se le denomina "Pre Extra fort", pues fué anterior a la exitosa saga, Extra Fort que se empezó a producir en los años 40. Y no son fáciles de encontrar, en buen estado.

En los años 30 Eberhard, era una de las mejores firmas facricando cronógrafos, y cronómetros, muchos oficiales de la marina italiana los lucían en sus muñecas.

Una particularidad de este cronografo, "que no habia visto en directo nunca", y que lo hace mas interesante aún.
Es que el botón superior es el que gestiona las tres funciones, iniciar, detener, y reiniciar. El boton de abajo, es un control deslizante, que bloquea el pulsador, a modo de seguridad.
De manera que cuando se desliza hacia la corona, el pulsador superior queda bloqueado, y la función del crono, queda inoperativa.
Y cuando se desliza en posición contraria, hacia el asa, el crono queda otra vez operativo.

Lo he probado y funcionan perfectamente, los dos botones/pulsadores.


Aquí lo tenéis, con esa esfera original, de la cuál estoy completamente enamorado.
Aunque la escala telemetríca, del bisel interno, y la taquimétrica en espiral del centro, apenas se distinguen.

Ver el archivos adjunto 2774066Ver el archivos adjunto 2774065
La tapa de la parte trasera, esta bastante bien conservada.
Ver el archivos adjunto 2774067
Ver el archivos adjunto 2774141
Y aquí el calibre, que también está en muy buen estado.
Es un 16000, con base Valjoux 65.
Ver el archivos adjunto 2774064
Ahora alguna en muñeca.
Sus espectaculares 40mm sin corona, lucen así de bien.

Ver el archivos adjunto 2774068
Ver el archivos adjunto 2774115Ver el archivos adjunto 2774116

Y ahora alguna de la época.
La primera, con el mismo modelo de 1935.
Ver el archivos adjunto 2774072Ver el archivos adjunto 2774075Ver el archivos adjunto 2774076
Ver el archivos adjunto 2774073Ver el archivos adjunto 2774074

Edito: Estas fotos de época, estan sacadas del apartado de historia, de la web de Eberhard.

No me extiendo más.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, y espero os haya gustado, al menos, la mitad que a mi.

Un abrazo,
Salud.

Gran reloj con una patina espectacular, enhorabuena amigo Josep!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #82
Gran pieza sin duda.

Estoy a la caza de uno, sabrías decirme si el v65 solo se montó en los “Pre” o también es posible en algunos “Extrafort”?

Edito. Creo que hasta finales del 40 es posible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #83
Gran pieza sin duda.

Estoy a la caza de uno, sabrías decirme si el v65 solo se montó en los “Pre” o también es posible en algunos “Extrafort”?

Edito. Creo que hasta finales del 40 es posible.
Gracias charlitos.
Si hay modelos del Extra Fort que montan este calibre, ya que hubo muy poco tiempo de diferencia entre el primer Pre extra fort, de 1935 y el extra fort.
Y es de suponer que un calibre que tan buen resultado dió, se siga montando en el modelo siguiente, que estéticamente es muy similar. Hasta 1950, que incorpora una tercera esfera, contador de horas, a las 6.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #84
Enhorabuena Josep,
Por lo que leo es una pieza con historia y muy ansiada por tí, desde luego me quito el sombrero con vuestra sabiduría relojera que nos ayuda a aprender un poco a los demás.
Muy bonita pieza y estupenda presentación, que la disfrutes mucho!!!
Un abrazo company!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #85
Enhorabuena Josep,
Por lo que leo es una pieza con historia y muy ansiada por tí, desde luego me quito el sombrero con vuestra sabiduría relojera que nos ayuda a aprender un poco a los demás.
Muy bonita pieza y estupenda presentación, que la disfrutes mucho!!!
Un abrazo company!!!
Muchas gracias amigo por tu comentario 🤝
Aquí aprendemos tod@s de tod@s. Siempre hay alguien que aporta datos que desconocemos. Es lo bueno que tiene este foro, que disfrutamos a la vez que aprendemos.

Celebro que te haya gustado el reloj, y la presentación.

Una abraçada company.
 
  • Me gusta
Reacciones: xaberna
  • #86
Se me había pasado este hilo, Josep. Enhorabuena por esa preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #87
Se me había pasado este hilo, Josep. Enhorabuena por esa preciosidad.
Muchas gracias amigo Jose, por pasarte por aquí, y por tu comentario 🤝

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #88
@Gastonet Valjoux 65, es la colaboración de Valjoux y Eberhard, es decir, sólo es un calibre que se produjo para esta marca. Estoy en lo cierto?
 
  • #89
Buena pregunta.
Que no te se contestar, a ciencia cierta, por eso no incluí ese dato en la presentación.
Hay muy poca información sobre ese calibre.

La que tu comentas es la mas fiable. Pues no se de otra marca que lo lleve. Pero eso no es como para poner la mano en el fuego.
Pero también que Eberhard utilizara como base el v65 "sin exclusividad" y lo adaptara/ modificara, Denominandolo 16000.

Por mucho que he leido no me ha quedado claro esa cuestión.

Pero lo que si es cierto, es que he flipado con la exactitd, y la suavidad de su corona.
Y los botones/ pulsadores, finisimos.


Si tu enteras de algo "fiable", avísame.

Como va esa caza?
 
Última edición:
  • #90
Buena pregunta.
Que no te se contestar, a ciencia cierta, por eso no incluí ese dato en la presentación.
Hay muy poca información sobre ese calibre.

La que tu comentas es la mas fiable. Pues no se de otra marca que lo lleve. Pero eso no es como para poner la mano en el fuego.
Pero también que Eberhard utilizara como base el v65 "sin exclusividad" y lo adaptara/ modificara, Denominandolo 16000.

Por mucho que he leido no me ha quedado claro esa cuestión.

Pero lo que si es cierto, es que he flipado con la exactitd, y la suavidad de su corona.
Y los botones/ pulsadores, finisimos.


Si tu enteras de algo "fiable", avísame.

Como va esa caza?

Tras lo leído creo que podría ser un encargo de Eberhard a Valjoux con unas indicaciones muy claras. Valjoux sería entonces quién lo hace.

No he visto ningún “65” que no esté dentro de un Eberhard.

La búsqueda va… mucho dial repintado, y precio alto. Ya saldrá algo.

Gracias por preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #91
Repe
 
  • #92
Tras lo leído creo que podría ser un encargo de Eberhard a Valjoux con unas indicaciones muy claras. Valjoux sería entonces quién lo hace.

No he visto ningún “65” que no esté dentro de un Eberhard.

La búsqueda va… mucho dial repintado, y precio alto. Ya saldrá algo.

Gracias por preguntar.
Ojito con los diales.
Tu ya tienes experiencia...
Quedate con esta imagen del original "Pre extra fort" de 1935, que te sirva como modelo de base.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-02-04-22-07-10-590_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-02-04-22-07-10-590_com.miui.gallery.jpg
    82,9 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y charlitos
  • #93
Qué maravilla de pieza, José :clap: Ayer la vi y me enamoró, pero así presentada con detalle me ha terminado de cautivar: su cara, su cuerpo y su corazón son y están fantásticos:worshippy:

No conocía esa prestación de bloqueo del pulsador principal con el segundo deslizante, y lo encuentro realmente interesante y práctico.

Gran marca Eberhard, sí señor, y gran incorporación para tu magnífica colección ¡Me alegro mucho! Gracias por compartir y cuidadito con los peligros que acechan tras esa puerta recién abierta para las compras:flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #94
Qué maravilla de pieza, José :clap: Ayer la vi y me enamoró, pero así presentada con detalle me ha terminado de cautivar: su cara, su cuerpo y su corazón son y están fantásticos:worshippy:

No conocía esa prestación de bloqueo del pulsador principal con el segundo deslizante, y lo encuentro realmente interesante y práctico.

Gran marca Eberhard, sí señor, y gran incorporación para tu magnífica colección ¡Me alegro mucho! Gracias por compartir y cuidadito con los peligros que acechan tras esa puerta recién abierta para las compras:flirt:
Ohh!! Que alegría verte por aquí querida amiga.🫂

Pues si, llevaba tiempo detras de un Eberhard, y cuando conocí esta edición anterior al Extra Fort. Con ese particular sistema de bloqueo del crono, a modo de seguridad, me cautivó. Y desde entonces que buscaba en mi entorno habitual, pero solo vi uno precioso, pero a un precio, que me dejó frio🥶.

Hasta que un día apareció este en chrono 24 y me enamoré de el y de su pátina. Y no te creas que lo pasé fatal hasta que llegó a casa. Pues barato no me salió 😡
Y si tienes razón, es un peligro esto de comprar así, pues es muy fácil. Pero creo que tardaré en volver a comprar así.
No es un sistema que me atraiga en absoluto, pero reconozco que tienes acceso a piezas que de otro modo, no sería posible.

Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por pasarte por aquí.😘😘
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie