• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eberhard & Co. Pre Extra Fort. Otros tiempos.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.

Quería presentar esta preciosidad que acabo de recibir, y de la que andaba detras de ella desde hacia bastante tiempo, pero sin éxito, en el entorno en el que suelo moverme.
Hasta que mirando en la página de referencia que tod@s conocéis, me encontré con esta pieza que me causó un impacto, como pocas veces me ha pasado con un reloj.

Así que tocaba romper las normas, y pues, es mi primera compra por internet, y como todo ha ido perfecto, "aunque sigo prefiriendo el método tradicional" no descarto que haya una segunda en un futuro.

Con esta compra, me he sacado un espina, que tenia clavada desde hacia tiempo, con esta marca, y este modelo. Pues por suerte , o desgracia Eberhard tuvo mucho mas éxito en Italia que en España, y si, "como es mi caso", buscas un modelo en concreto, no queda otra que acudir a internet.

Hecha la introducción, vamos con el reloj.

Se trata de un modelo que fué fabricado en 1935, al cual se le denomina "Pre Extra fort", pues fué anterior a la exitosa saga, Extra Fort que se empezó a producir en los años 40. Y no son fáciles de encontrar, en buen estado.

En los años 30 Eberhard, era una de las mejores firmas facricando cronógrafos, y cronómetros, muchos oficiales de la marina italiana los lucían en sus muñecas.

Una particularidad de este cronografo, "que no habia visto en directo nunca", y que lo hace mas interesante aún.
Es que el botón superior es el que gestiona las tres funciones, iniciar, detener, y reiniciar. El boton de abajo, es un control deslizante, que bloquea el pulsador, a modo de seguridad.
De manera que cuando se desliza hacia la corona, el pulsador superior queda bloqueado, y la función del crono, queda inoperativa.
Y cuando se desliza en posición contraria, hacia el asa, el crono queda otra vez operativo.

Lo he probado y funcionan perfectamente, los dos botones/pulsadores.


Aquí lo tenéis, con esa esfera original, de la cuál estoy completamente enamorado.
Aunque la escala telemetríca, del bisel interno, y la taquimétrica en espiral del centro, apenas se distinguen.

IMG_20240119_140414.jpg
IMG_20240119_140546.jpg

La tapa de la parte trasera, esta bastante bien conservada.
IMG_20240119_135535.jpg

IMG_20240119_163439.jpg

Y aquí el calibre, que también está en muy buen estado.
Es un 16000, con base Valjoux 65.
IMG_20240119_145650.jpg

Ahora alguna en muñeca.
Sus espectaculares 40mm sin corona, lucen así de bien.

IMG_20240119_141400.jpg

IMG_20240119_174607.jpg
IMG_20240119_174547.jpg


Y ahora alguna de la época.
La primera, con el mismo modelo de 1935.
Screenshot_2024-01-19-16-31-31-780_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2024-01-19-16-24-11-326_com.miui.gallery.jpg
IMG_20240119_161549.jpg

Screenshot_2024-01-19-16-24-50-161_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2024-01-19-16-24-37-567_com.miui.gallery.jpg


Edito: Estas fotos de época, estan sacadas del apartado de historia, de la web de Eberhard.

No me extiendo más.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, y espero os haya gustado, al menos, la mitad que a mi.

Un abrazo,
Salud.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle, Ossete y 37 más
Madre mía, que maravilla de pieza. Enhorabuena! Me encanta que tengas las cosas tan claras saliendo de caza a por relojes tan especiales, tan exclusivos.

Pronto me lo enseñas.
Salud para disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y Gastonet
Solo queda levantarse y 👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002 y Gastonet
Buffff, precioso José. Ya has pecado y no hay vuelta atrás, repetirás y lo sabes.
Bonita caza.
Enhorabuena🤩🤩🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y argus
Me encanta, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Espectacular. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Que maravilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Madre mía , que maravilla, es precioso, enhorabuena.
Estupenda e interesante presentacion,
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Le tenias ganas y lo has encontrado. Muchas felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #10
Hola a tod@s.

Quería presentar esta preciosidad que acabo de recibir, y de la que andaba detras de ella desde hacia bastante tiempo, pero sin éxito, en el entorno en el que suelo moverme.
Hasta que mirando en la página de referencia que tod@s conocéis, me encontré con esta pieza que me causó un impacto, como pocas veces me ha pasado con un reloj.

Así que tocaba romper las normas, y pues, es mi primera compra por internet, y como todo ha ido perfecto, "aunque sigo prefiriendo el método tradicional" no descarto que haya una segunda en un futuro.

Con esta compra, me he sacado un espina, que tenia clavada desde hacia tiempo, con esta marca, y este modelo. Pues por suerte , o desgracia Eberhard tuvo mucho mas éxito en Italia que en España, y si, "como es mi caso", buscas un modelo en concreto, no queda otra que acudir a internet.

Hecha la introducción, vamos con el reloj.

Se trata de un modelo que fué fabricado en 1935, al cual se le denomina "Pre Extra fort", pues fué anterior a la exitosa saga, Extra Fort que se empezó a producir en los años 40. Y no son fáciles de encontrar, en buen estado.

En los años 30 Eberhard, era una de las mejores firmas facricando cronógrafos, y cronómetros, muchos oficiales de la marina italiana los lucían en sus muñecas.

Una particularidad de este cronografo, "que no habia visto nunca", y que lo hace mas interesante aún.
Es que el botón superior es el que gestiona las tres funciones, iniciar, detener, y reiniciar. El boton de abajo, es un control deslizante, que bloquea el pulsador, a modo de seguridad.
De manera que cuando se desliza hacia la corona, el pulsador superior queda bloqueado, y la función del crono, queda inoperativa.
Y cuando se desliza en posición contraria, hacia el asa, el crono queda otra vez operativo.

Lo he probado y funcionan perfectamente, los dos botones/pulsadores.


Aquí lo tenéis, con esa esfera original, de la cuál estoy completamente enamorado.
Aunque la escala telemetríca, del bisel interno, y la taquimétrica en espiral del centro, apenas se distinguen.

Ver el archivos adjunto 2774066Ver el archivos adjunto 2774065
La tapa de la parte trasera, esta bastante bien conservada.
Ver el archivos adjunto 2774067
Ver el archivos adjunto 2774141
Y aquí el calibre, que también está en muy buen estado.
Es un 16000, con base Valjoux 65.
Ver el archivos adjunto 2774064
Ahora alguna en muñeca.
Sus espectaculares 40mm sin corona, lucen así de bien.

Ver el archivos adjunto 2774068
Ver el archivos adjunto 2774115Ver el archivos adjunto 2774116

Y ahora alguna de la época.
La primera, con el mismo modelo de 1935.
Ver el archivos adjunto 2774072Ver el archivos adjunto 2774075Ver el archivos adjunto 2774076
Ver el archivos adjunto 2774073Ver el archivos adjunto 2774074

Edito: Estas fotos de época, estan sacadas del apartado de historia, de la web de Eberhard.

No me extiendo más.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, y espero os haya gustado, al menos, la mitad que a mi.

Un abrazo,
Salud.
Menudo caramelo de Staybrite que te has agenciau.
Me encantaaaaa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #11
Madre mía, que maravilla de pieza. Enhorabuena! Me encanta que tengas las cosas tan claras saliendo de caza a por relojes tan especiales, tan exclusivos.

Pronto me lo enseñas.
Salud para disfrutarlo.
Por supuesto!!😉
Muchas gracias company , ya sabes lo que disfruto con estas cazas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y argus
  • #19
Buffff, precioso José. Ya has pecado y no hay vuelta atrás, repetirás y lo sabes.
Bonita caza.
Enhorabuena🤩🤩🤩
Intentaré reprimirme, como otras veces, otra cosa es que lo consiga😉
Gracias Óscar 🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #20
Me encanta el reloj amigo Jose, y la presentación estupenda. Mi más sincera enhorabuena... Es un reloj que quisiera para mí, no se me ocurre mejor halago.

P.D. Ya no te falta un Eberhard & Co. 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y Gastonet
  • #21
Hola a tod@s.

Quería presentar esta preciosidad que acabo de recibir, y de la que andaba detras de ella desde hacia bastante tiempo, pero sin éxito, en el entorno en el que suelo moverme.
Hasta que mirando en la página de referencia que tod@s conocéis, me encontré con esta pieza que me causó un impacto, como pocas veces me ha pasado con un reloj.

Así que tocaba romper las normas, y pues, es mi primera compra por internet, y como todo ha ido perfecto, "aunque sigo prefiriendo el método tradicional" no descarto que haya una segunda en un futuro.

Con esta compra, me he sacado un espina, que tenia clavada desde hacia tiempo, con esta marca, y este modelo. Pues por suerte , o desgracia Eberhard tuvo mucho mas éxito en Italia que en España, y si, "como es mi caso", buscas un modelo en concreto, no queda otra que acudir a internet.

Hecha la introducción, vamos con el reloj.

Se trata de un modelo que fué fabricado en 1935, al cual se le denomina "Pre Extra fort", pues fué anterior a la exitosa saga, Extra Fort que se empezó a producir en los años 40. Y no son fáciles de encontrar, en buen estado.

En los años 30 Eberhard, era una de las mejores firmas facricando cronógrafos, y cronómetros, muchos oficiales de la marina italiana los lucían en sus muñecas.

Una particularidad de este cronografo, "que no habia visto nunca", y que lo hace mas interesante aún.
Es que el botón superior es el que gestiona las tres funciones, iniciar, detener, y reiniciar. El boton de abajo, es un control deslizante, que bloquea el pulsador, a modo de seguridad.
De manera que cuando se desliza hacia la corona, el pulsador superior queda bloqueado, y la función del crono, queda inoperativa.
Y cuando se desliza en posición contraria, hacia el asa, el crono queda otra vez operativo.

Lo he probado y funcionan perfectamente, los dos botones/pulsadores.


Aquí lo tenéis, con esa esfera original, de la cuál estoy completamente enamorado.
Aunque la escala telemetríca, del bisel interno, y la taquimétrica en espiral del centro, apenas se distinguen.

Ver el archivos adjunto 2774066Ver el archivos adjunto 2774065
La tapa de la parte trasera, esta bastante bien conservada.
Ver el archivos adjunto 2774067
Ver el archivos adjunto 2774141
Y aquí el calibre, que también está en muy buen estado.
Es un 16000, con base Valjoux 65.
Ver el archivos adjunto 2774064
Ahora alguna en muñeca.
Sus espectaculares 40mm sin corona, lucen así de bien.

Ver el archivos adjunto 2774068
Ver el archivos adjunto 2774115Ver el archivos adjunto 2774116

Y ahora alguna de la época.
La primera, con el mismo modelo de 1935.
Ver el archivos adjunto 2774072Ver el archivos adjunto 2774075Ver el archivos adjunto 2774076
Ver el archivos adjunto 2774073Ver el archivos adjunto 2774074

Edito: Estas fotos de época, estan sacadas del apartado de historia, de la web de Eberhard.

No me extiendo más.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, y espero os haya gustado, al menos, la mitad que a mi.

Un abrazo,
Salud.
Una joya preciosa. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #22
Que relojazo, Josep. La caja, el calibre, todo. Y qué sabor tiene esa esfera, más bonita que cuando salió de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta y Gastonet
  • #23
Me encanta el reloj amigo Jose, y la presentación estupenda. Mi más sincera enhorabuena... Es un reloj que quisiera para mí, no se me ocurre mejor halago.

P.D. Ya no te falta un Eberhard & Co. 😜
Querido amigo. Aquel fué un sabio consejo, por eso lo he tenido en cuenta.
Otra cosa es lo que he tardado en encontrar un Eberhard que me encajara con mis otros relojes, y mi linea de colección.
Pero creo que lo he acertado.
Muchas gracias Xabi🤝
Espero enseñartelo pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y xsagasta
  • #24
Que relojazo, Josep. La caja, el calibre, todo. Y qué sabor tiene esa esfera, más bonita que cuando salió de fábrica.
Amigo Álvaro, muchas gracias por tu opinión.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la esfera...mas bonita que nueva😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Atrás
Arriba Pie