itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Bienvenidos a otro post más 😆. Madre mía, que alguien me quite el móvil!
Coñas aparte en esta primera foto vemos el estuche del kit completo de lupa más luz más soporte para el móvil. Los dos estuchitos son para la lupa y la luz.
Estas son las lupa y la luz, esta última se carga por usb.
La lupa con el kit completo queda asi, con el tornillo la apretamos al móvil. Tranquilos, mo te casca la pantalla el tornillo porque está almohadillado, la "punta" es de goma.
La luz tiene 3 modos, luz blanca, que es fundamental para que la foto salga bien, luz UV y el último no se que es, parece otro tipo de luz blanca.
No me vino con manual de instrucciones. Decir que no lo he comprado, esto me lo regalaron en Dubai unos amigos que organizaban el evento de Timezones. Es posible que el kit oficialmente si tenga manual y debería...
La luz UV activa el lumen como ya sabemos pero no le logrado echar buenas fotos, tendre que coger el tranquillo
En cambio con luz blanca me ha salido mucho mejor el experimento. He usado el objetivo 3x de mi móvil porque no es un zoom digital sino óptico asi que combinado con la lupa 6x entiendo que el aumento es de 9.
Para hacer amena la review he hecho una comparativa temática con varios relojes uno de los cuales es un invitado especial.
Antes de ver la comparativa de calibres os dejo algunas fotos de mis relojes
Ahora para la comparativa de acabados de calibres vamos a ir de menos a más. Os advierto que los calibres con este aumento tan bestial algunos parecen una auténtica porquería asi que sed benévolos porque vuestros relojes probablemente se vean igual de cutres. Estamos mirando muuuuy de cerca
El más espartano es el 7S26
El 7S26 como hemos podido observar presenta unos puentes cortados con sierra de calar y acabados con un toque de "déjalo así mismo primo"
A continuación veremos un calibre que me ha sorprendido para mal porque por precio me lo imaginaba más vistoso. Es el Powermatic80
Especialmente están bastante en bruto los cantos del puente situado a la derecha y arriba del volante
Luego tiene otras partes mucho mejor terminadas que el 7s26, especialmente la parte superior de los puentes que en vez de metal bruto está arenada. No tiene tornillos pulidos ni perlage ni biselado ni cotes de geneve pero tampoco está como el 7s26
Ahora vamos a ver un vintage de A Schild
Acabado industrial diria que por debajo del Powermatic80 y tiene algo de roña para mi sorpresa porque es un NOS. Lo que si tiene guay es los grabados en dorado bastante bien hechos.
Ahora vamos a ver un calibre de origen chino, es el de mi Radcliffe Tourbillon, el Radcliffe 476 con base miyota 8 modificada por Watch Home en Guangzhou, nombre comercial Sanyin.
Un reloj que a simple vista se ve guapisimos, ampliando es para decir santo dios los tornillos están hechos de chinesio o que ha pasado aquí. No lo veo terrible pero bueno, no es para tirar cohetes.
Ahora vamos a subir en nivel y ver un Nomos. De todo lo que habeis visto a Nomos es básicamente la noche y el día. De calibre bastos como ellos solos a una cosa bonita de ver con lupa. Aun así como pega el biselado en vivo se ve guay, con lupa pierde y se ve algo basto. Lo demás, tornillos azulados, cotes de geneve, perlado, partes pulidas a espejo, todo se ve genial
Fijáos sobre todo en las letras doradas lo bien definidas que están. Nomos esta sorprendentemente lejos de todo lo demás
Y ahora el invitado
Perlado más denso, biselado mejor pulido especialmente en algunas piezas donde es redondeado y entiendo que a mano...
En resumen esta lupa está muy guay porque te abre otro universo nuevo y te hace apreciar algunas piezas como Nomos. Me gustaría haber visto un Omega o Rolex pero no quería abrir los míos ni tenía quien me dejase ver uno con fondo visto.
Una quedada chula en Madrid puede ser café y lupa, así que ya sabéis. Y si no, pues comprarla, aunque no se cuanto vale, pero no es barata.
Espero que os haya parecido interesante la review
Última edición:

. Por la ansiedad de revisar todo , y la posible aparición de algún defecto que a simple vista, no vea... Pero una vez descubierto, saberlo...