• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward diplomatic eta 2390 - Segunda parte

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hace algún tiempo restauré este duward cuadrado

https://relojes-especiales.com/threads/duward-diplomatic-eta-2390.455391/

Pero el otro día quise mejorarle la esfera y aprovechar para limpiarlo ( esta vez bien y como Manolo me ha enseñado )
y vi que la espiral la tenia doblada...

He de confesar que cuando le echas números a las horas que pierdes intentando recuperar una espiral puedes haber comprado tres volantes nuevos con la espiral y aun así pierdes menos dinero...
Osea que al final hice un truño la espiral y pedí el volante completo...

9.jpg

el calibre es un Eta 2390, pero llevaba el volante con contrapesos de los antiguos.

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Este es el nuevo volante que parece que va bien, y al principio creía que era más grande que el hueco pero le cabe bien...

10.jpg

El proceso de la esfera fue, lija , blanco perlado y grafía con calca de aeromodelismo lacada con barniz acrilico....

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Los detalles quedaron bastante mal para mi gusto...

8.jpg

Esta es la nueva grafía con más nitidez

11.jpg

12.jpg

13.jpg

14.jpg

Termineitor

15.jpg

16.jpg

Salu2 desde Sevilla...

Iré intentando mejorar la calidad de acabado, ya que como alternativa es muy económica.
 
Precioseitor!:clap:, como has hecho lo de la grafía con las calcas???!:dribble:
 
De pequeño oía decir a los mayores: ¡¡ " Aquí el más tonto hace relojes.....y encima
andan" !!. Ya le voy yo pillando el sentido a aquella frase.:clap:

Enhorabuena!!!.
 
Joer Vicente, pues sí a ti te parece que los detalles quedaron mal, vas a acabar dedicándote a hacer esferas y si no, al tiempo.
 
Buen esfuerzo.
A mí me parece que quedó bastante bien.

A la calca, agregaste algún producto líquido tipo el decal film?

Saludos
Álvaro
 
Buen esfuerzo.
A mí me parece que quedó bastante bien.

A la calca, agregaste algún producto líquido tipo el decal film?

Saludos
Álvaro

Si Alvaro... Le doy primero a la esfera con fijador de calcas que es una especie de pegamento incoloro, aunque si no le das tampoco pasa nada porque la calca lleva una especie de adhesivo que ancla perfectamente y al ser una película tan fina se adapta a los relieves.
Después si que le dejo un par de milímetros de sobrante alrededor que vuelvo hacia la parte interior de la esfera, y esa parte la pego con pegamento de plexis que queda solidificado con la calca y perfectamente plano sin incorporar altura a la esfera y así evito que se pueda levantar como si cortara a sangre por el canto de la esfera. Es muy entretenido y engorroso porque puedes manchar la esfera en el proceso. Pero queda expectacular. Es muy importante lacar la calca con un barniz acrílico en spray y dejar secar un par de días para que el barniz haya quedado seco y anclado a la calca...

Tengo tres esferas más que voy a reponer ya que en esta ocasión el impresor me ha dado más calidad en la nitidez de impresión.

Las iré colgando
 
Buen trabajo Vicente. Te ha quedado un dial perfectamente "ponible".

Nota: Cada vez que veo tu mesa de trabajo me entran unas ganas enormes de bajarme al chino por unos pares de calcetines desos. :laughing1::laughing1:
 
¡¡¡Ojo!!!. Que Vicente no compra los calcetines en el chino, que son "de los buenos" lo que pasa es que sólo pasan a la mesa cuando ya están en 2ª oportunidad. ¡Que hay clases!.
 
Muy buen trabajo!! La esfera quedó muy presentable y por unos pocos duros, la segundera la pintaste? Si lo hiciste puedes decir el procedimiento? Tengo una de un Tissot que estoy a las vueltas para restaurar y la trotadora amarilla está con su color muy desgastado así que quiero repintarla solo que no se bien como. Un saludo y gracias por compartir.
 
Última edición:
  • #10
¡¡¡Ojo!!!. Que Vicente no compra los calcetines en el chino, que son "de los buenos" lo que pasa es que sólo pasan a la mesa cuando ya están en 2ª oportunidad. ¡Que hay clases!.

Tengo prudencia que sólo salgan los calcetines de entrenamiento... los slips de algodón siguen el mismo proceso...
 
  • #11
Muy buen trabajo!! La esfera quedó muy presentable y por unos pocos duros, la segundera la pintaste? Si lo hiciste puedes decir el procedimiento? Tengo una de un Tissot que estoy a las vueltas para restaurar y la trotadora amarilla está con su color muy desgastado así que quiero repintarla solo que no se bien como. Un saludo y gracias por compartir.

Compras un pliego A4 / A5 de calca de aeromodelismo.. lo venden en las tiendas de bricolage de aeromodelismo.
Tienes que imprimir con impresora laser a la máxima calidad.
Lacas el folio ( yo normalmente lo troceo para máyor comodidad ) digo lacas ( de lacar... tirar a pistola, aerografo o en mi caso bote spray ) con barniz acrilico. Importante que sea acrilico ya que luego conserva la flexibilidad ... No pasarse en la mano para no hacer demasiado volumen....

Dejar secar bien un par de dias... yo fabrico una caja de carton limpia por dentro y cuando laco la calca cierro para que no le caiga pelusa o polvo, que luego todo se ve con el monoculo.

Cuando ha secado ( dos dias ) cortas la calca con un poco más grande que la esfera, yo suelo marcar en impresión por donde voy a cortar y así luego es más facil.

Con la esfera perfectamente limpia y desengrasada metes la calca en agua tibia un minuto aproximadamente... observas entonces que la calca se desprende del papel trasero a modo de calcamonía de cuando éramos niños... entonces depositas la calca sobre la esfera a la vez que retiras el papel... hay videos de como hacerlo...

Luego has de ir sacando el agua con un pincel muy suave ... ir secando con cuidado... secador,,, pincel... papel absorvente... etc.....

Cuando has secado lo sobrante que le has dejado a la calca lo remetes y lo pegas con pegamento incoloro...

Suerte
 
  • #12
Vaya... decias la segundera !!! que caraja tengo...

Con un pincel muy fino y pintura sintética y mucho pulso....

Yo como soy un poco bestia y osado... pongo la segundera le doy cuerda al reloj y luego me descojono moviendo el pincel y diciendo... HHHHuUUUUUUUUyyyyyyyyyyyy... por poco me cargo la esfera... :laughing1:
 
  • #13
Para pintar agujas laca de uñas, un pincel muy fino o un picaceites y con la aguja clavada en el ródico. Santa cosa.

Cuando se trata de la trotadora, como no puedes clavarla en el ródico porque has de pintarla entera, metes una aguja o escariador en su ojo y es lo que clavas.
 
  • #14
Bocabieitor me tienes Vicente, hasta el infinito y más allá, lo tuyo no tiene fin....:clap:
 
  • #16
Vaya... decias la segundera !!! que caraja tengo...

Con un pincel muy fino y pintura sintética y mucho pulso....

Yo como soy un poco bestia y osado... pongo la segundera le doy cuerda al reloj y luego me descojono moviendo el pincel y diciendo... HHHHuUUUUUUUUyyyyyyyyyyyy... por poco me cargo la esfera... :laughing1:

Igual saber como imprimes el dial, a ver si un dia me animo. Me gostaria mucho estar ahí y ver pintando la trotadora en movimiento :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #17
Para pintar agujas laca de uñas, un pincel muy fino o un picaceites y con la aguja clavada en el ródico. Santa cosa.

Cuando se trata de la trotadora, como no puedes clavarla en el ródico porque has de pintarla entera, metes una aguja o escariador en su ojo y es lo que clavas.
Gracias, voy a probar y después os cuento.
 
  • #18
Enhorabuena Vicente el resultado es muy aceptable
 
  • #19
Vicente me encantan tus hilos, porque alucineitor con tu maña y me descojoneitor con tus ocurrencias al 50%.
Aprendeitor no mucho, porque la mayor parte de lo que explicas me suena a chino, es como estar en párvulos y pasar a 1°BUP. Pero entretenerme, muuuuuucho.
Ole tu hilo y ole tu trabajo!! :clap:
 
  • #20
Joder, otro artista!!
Claro, tenéis que existir algunos de vosotros para compensar la torpeza de otros como yo.
Me encanta ver vuestros hilos explicativos, aunque tengo que confesar que me Dan una envidia terrible.
 
  • #21
Que envidia me dais cuando os veo hacer estas cosas. Ha quedado feten.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie