V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hace unos días dí un servicio a un Duward King.
Viene montado en una hermosa caja de Oro de 18 K
0
con sus contrastes de Oro Helvético de 18 K.en esta interesante página de David Boettcher, encontramos relevante información de dichos contrastes.
https://www.vintagewatchstraps.com/blogpdm.php
Curiosamente el contraste 132 aparece referenciado como:
[TABLE="class: fineshaded"]
[TR]
[TD]132[/TD]
[TD]- Eric Monnier[/TD]
[TD]- La Chaux-de-Fonds[/TD]
[TD]( 21.07.1934 )[/TD]
[TD](10.03.1992)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La esfera tiene signos de deterioro que dificilmente son suprimibles, y detecto dos etapas en las grafías de la esfera por su nitidez.
Las grafías 21 rubis, super shock Resist y Swiss made parecen ser hechas en primer lugar, y su nitidez y consistencia son buenas.En cambio DUWARD y el texto King ( completamente borrado ), parecen haber sido hechas posteriormente con una calidad inferior de impresión, posiblemente cuando se asignaron los relojes a qué casas iban a pertenecer.
La caja trasera de Oro es de una pieza y recibe el calibre y la esfera por la parte superior.
El calibre Duward 171, no es otro que un Unitas 176 personalizado y renombrado por Duward como práctica frecuente.
Retirado el puente del volante aparece la referencia del fabricante. UNITAS 176
Este calibre viene referenciado en la Clasificación Horológica de Ebauches SA de 1949
Así mismo en Bestfit aparecen las referencias del calibre desde el 176 - 177 - 178 y 179 como de la misma familia.
Comparte ejes de volante con las referencias 737 B correspondiente al calibre A. Schild AS 1130 con Incablock, que es perfectamente compatible.
Preparado todo para la limpieza en alcohol isopropílico con baño de ultrasonidos
El muelle real tiene el detalle de ser también dorado.
Tras la limpieza comienzo con el aceitado de los rubies
Desmonto la parte del rubi del eje del volante en la pletina para limpiar huecos.
Desmonto contrapiedra para limpiar zonas interiores
Aceito en la contrapiedra con una gota de lubricante
Instalo Chausse y tirete.
Sigo con el rodaje
Continúo con el Remointor
Limpio y nuevamente instalado el muelle real siempre me gusta añadirle unas gotas de aceite, sin excesos.
Instalado todo el puente del barrilete y comprobado el movimiento fluido del rodaje antes de colocar el áncora.
He tomado la costumbre de apretar el puente del áncora suavemente con un pincel para hacer presión mientras encajo los pivotes del áncora en sus rubies, así evito las indeseables marcas que muchas veces se hacen en esta actuación en el puente del áncora.
Instalo la esfera.
Antes de instalar el volante, al comprobar que el calibre encajaba muy justo en la bata metálica, decido colocar esta antes para evitar posibles golpes al volante.
Instalada y fijada con su tornillería.
Instalo el volante y desmonto la lira y retiro contrapiedra para limpiar y engrasar.
Deposito una pequeña gotita de aceite en la contrapiedra.
Finalmente ajusto con el Clock Tuner
Cuadro las agujas lo más ajustadas a las doce en punto.
Compruebo por la holgura que estas agujas ya habían sido desmontadas en otras ocasiones, y como no me fio, prefiero fijar bien la minutera al cañón.
Utilizo una pequeña cantidad de pegamento cemento transparente y fijo un pequeño "donut" alrededor del cañón para asegurar la estabilidad de la aguja con los golpes que sufra el reloj en la muñeca.
El plexi lo he intentado recuperar, pero el pelo que tenía hacía inviable su recuperación.
Aún así, he protegido el bisel con adhesivo vinílico para evitar roces y he realizado la prueba de pulido para ver el resultado.
Lamentablemente, estos plexis con tantos años, sufren una cristalización y se agrietean interiormente, afeando la estética final de la pieza.
Por lo que finalmente se sustituyó por uno nuevo para darle el toque final a la pieza.
Los pasadores llevan el hueco y las asas del reloj llevan el macho para fijarlos
No tengo foto final del reloj con el plexi nuevo.
Cosas de las prisas.
Espero sea del agrado de todos
Saludos
Viene montado en una hermosa caja de Oro de 18 K
0
con sus contrastes de Oro Helvético de 18 K.en esta interesante página de David Boettcher, encontramos relevante información de dichos contrastes.
https://www.vintagewatchstraps.com/blogpdm.php
Curiosamente el contraste 132 aparece referenciado como:
[TABLE="class: fineshaded"]
[TR]
[TD]132[/TD]
[TD]- Eric Monnier[/TD]
[TD]- La Chaux-de-Fonds[/TD]
[TD]( 21.07.1934 )[/TD]
[TD](10.03.1992)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La esfera tiene signos de deterioro que dificilmente son suprimibles, y detecto dos etapas en las grafías de la esfera por su nitidez.
Las grafías 21 rubis, super shock Resist y Swiss made parecen ser hechas en primer lugar, y su nitidez y consistencia son buenas.En cambio DUWARD y el texto King ( completamente borrado ), parecen haber sido hechas posteriormente con una calidad inferior de impresión, posiblemente cuando se asignaron los relojes a qué casas iban a pertenecer.
La caja trasera de Oro es de una pieza y recibe el calibre y la esfera por la parte superior.
El calibre Duward 171, no es otro que un Unitas 176 personalizado y renombrado por Duward como práctica frecuente.
Retirado el puente del volante aparece la referencia del fabricante. UNITAS 176
Este calibre viene referenciado en la Clasificación Horológica de Ebauches SA de 1949
Así mismo en Bestfit aparecen las referencias del calibre desde el 176 - 177 - 178 y 179 como de la misma familia.
Comparte ejes de volante con las referencias 737 B correspondiente al calibre A. Schild AS 1130 con Incablock, que es perfectamente compatible.
Preparado todo para la limpieza en alcohol isopropílico con baño de ultrasonidos
El muelle real tiene el detalle de ser también dorado.
Tras la limpieza comienzo con el aceitado de los rubies
Desmonto la parte del rubi del eje del volante en la pletina para limpiar huecos.
Desmonto contrapiedra para limpiar zonas interiores
Aceito en la contrapiedra con una gota de lubricante
Instalo Chausse y tirete.
Sigo con el rodaje
Continúo con el Remointor
Limpio y nuevamente instalado el muelle real siempre me gusta añadirle unas gotas de aceite, sin excesos.
Instalado todo el puente del barrilete y comprobado el movimiento fluido del rodaje antes de colocar el áncora.
He tomado la costumbre de apretar el puente del áncora suavemente con un pincel para hacer presión mientras encajo los pivotes del áncora en sus rubies, así evito las indeseables marcas que muchas veces se hacen en esta actuación en el puente del áncora.
Instalo la esfera.
Antes de instalar el volante, al comprobar que el calibre encajaba muy justo en la bata metálica, decido colocar esta antes para evitar posibles golpes al volante.
Instalada y fijada con su tornillería.
Instalo el volante y desmonto la lira y retiro contrapiedra para limpiar y engrasar.
Deposito una pequeña gotita de aceite en la contrapiedra.
Finalmente ajusto con el Clock Tuner
Cuadro las agujas lo más ajustadas a las doce en punto.
Compruebo por la holgura que estas agujas ya habían sido desmontadas en otras ocasiones, y como no me fio, prefiero fijar bien la minutera al cañón.
Utilizo una pequeña cantidad de pegamento cemento transparente y fijo un pequeño "donut" alrededor del cañón para asegurar la estabilidad de la aguja con los golpes que sufra el reloj en la muñeca.
El plexi lo he intentado recuperar, pero el pelo que tenía hacía inviable su recuperación.
Aún así, he protegido el bisel con adhesivo vinílico para evitar roces y he realizado la prueba de pulido para ver el resultado.
Lamentablemente, estos plexis con tantos años, sufren una cristalización y se agrietean interiormente, afeando la estética final de la pieza.
Por lo que finalmente se sustituyó por uno nuevo para darle el toque final a la pieza.
Los pasadores llevan el hueco y las asas del reloj llevan el macho para fijarlos
No tengo foto final del reloj con el plexi nuevo.
Cosas de las prisas.
Espero sea del agrado de todos
Saludos
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