• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de titanes: Vostok Anchar vs Vostok Ekranoplan

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente reportaje Peterhansel, para los incrédulos doy fé de que el Ekranoplano etá en las siguientes coordenadas 42º52'54,74" N y 47º39'23,60" E.
Saludos
 
  • #27
Tío, desde ahora eres mi heroe oficial. Esto si que es aprender. Da gusto este foro gracias a personas como tú.
 
  • #28
No tengo ningún ruso, pero esta magnífica revisión me hace verlos con otros ojos. Gran trabajo, compañero :flirt:
 
  • #29
Muchas gracias por la presentacion que te has currado compañero. Me ha encantado como los has presentado y los dos parecen que estan bastante bien, aunque me ha gustado algo mas en primera impresion el Ekranoplan.

Una gozada leer tus posts. Saludos :ok::
 
  • #30
Bueno Juanjo, una vez más ha valido la pena la espera, preciosos relojes y difícil de elegir, el Anchar…., pero es que el Ekranoplan….con sus complicaciones GMT…

Y qué decir de los dos artefactos, el submarino…, si esa era su velocidad sumergido, cuál debía ser en superficie ?, y el tamaño de ambos, brutal, tanto el submarino como el avión/barco/avión.
Da pena verlos en ese estado y que esos ingenios tengan ese final (como pasa con muchas otras cosas).

Para aportar algo, pongo un par de fotos de un reloj que aunque de momento no es de pulsera, creo que encaja en el ambiente del estupendo reportaje de nuestro amigo Peterhansel y que contará con su aprobación.


027.jpg





029.jpg
 
Última edición:
  • #31
Buen post.....:clap:

Veo que eres carrista, esos Leos a tope.....:ok::

Muchas gracias, pero no te fíes de las apariencias... aunque los conozco perfectamente. ;-)


PD:
Para que os hagáis una idea de lo que esto significa, los modernos patrulleros más rápidos dan como máximo unas velocidades del entorno de los 50 nudos y los submarinos clase "Los Ángeles" de ataque rápido dan en inmersión poco más de 33 nudos.

La clase Skjold noruega, pej, ya da los 60 nudos con buenas condiciones de mar. ;-)

Saludos

Tienes toda la razón, pero la clase Skjold es pionera en varios aspectos y esa velocidad solamente son capaces de darla en condiciones de muy buena mar. En cuanto haya un poco de oleaje sus prestaciones caen y se puede decir que su velocidad en condiciones normales ronda los 45 nudos, que ya está bien !!

De todas formas es buena tu observación y desde luego me gustan los patrulleros que hacen los noruegos. Aunque están diseñados para operar en aguas de fiordos y no en mar abierto, son realmente rápidos y muy ágiles. Conozco en vivo la clase Hauk. Los vi operando hace unos años en el Estrecho durante la Guerra de Irak en las operaciones STROG ESCORT y en una ocasión los sobrevolé en un Sea King y te aseguro que iban sobrados a más de 30 nudos !!

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #32
Me ha encantado este post! Gracias por la explicación.

Gracias a tí.

Saludos

No se si voy a aprender mas en este foro de relojes o de cultura general, unos relojes muy adecuados para mi muñecacde grandes dimensiones, un saludo

Pues efectivamente quedan bien en muñecas grandes, pero también en las medianas, como la mía. El único problema que les veo es que con ropa "de vestir", traje y demás, como que no...

Gracias. Saludos.

buenisimo post, y vaya 2 rusos, generalmente los relojes rusos no me hacen mucho, pero estos estan tremendos, sobre todo el ekranoplan

Gracias. Sí son relojes "tremendos"..

Y por cierto, paisano, ¿Cuándo descansas del Foro...? ;-)

Saludos.
 
  • #33
Si señor, muy buen post .Muy interesante.
 
  • #34
Interesante post.. gracias!! aunque los vostok no son mi fuerte, he disfrutado mucho con la info y las fotos.
Un saludo!!
 
  • #35
Felicidades por el increible post.
Saludos.
 
  • #36
Muy buen post,Gracias! Cada vez me gustan más los vostok, y el ekranoplan... creo que tiene que caer...
 
  • #37
¡Excelente post!,... pero no para mi bolsillo, yo hasta ahora me conformaba con el Ekranoplan, lo tengo hace apenas un par de meses y estoy muy contento con él, pero ahora me han entrado ganas de Anchar,... y como no tengo ninguno con la esfera amarilla y hay un Anchar de ese color,... pues va a acabar cayendo, se que va a caer...

 
  • #38
EL Ekranoplan no me gusta mucho, pero en Anchar me parece una auténtica belleza. POr ponerle un pero, la ubicación de la corona a las 2, que no me parece la mejor estéticamente hablando.
 
  • #39
Impresionante hilo...como siempre Juanjo...un placer leerte!:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #40
Una gran presentación, muy entretenida.
 
  • #41
Magníficos ambos, no sabría con cual quedarme, mejor con los dos y se terminó el dilema.
 
  • #42
Estupendísimo post Peterhansel, me encanta la historia y los relojes, así que ya puedes suponer que he disfrutado mucho. :clap:
 
  • #43
Gracias por el post, muy interesante. Ademas unos relojes fantasticos.
 
  • #44
Off Topic:

Muchas gracias por el trabajo, los relojes están bien, pero esta vez lo que más me ha sorprendido ha sido lo otro...

Un submarino de titanio???!!! estos rusos estaban bien colgaos... y el tamaño del ekranoplan es acojonante... leyendo todo había llegado a la conclusión de que sería grande de cojones, pero el google maps no miente...


Gracias!

Veo que os han impresionado los avances de la ingeniería naval soviética, en muchos campos aún no superada a día de hoy .
Porque su sistema económico se desplomó debido a las ineficiencias internas que generaba su economía planificada, que si no, se plantan en los Pirineros en 8 días.

Bueno, el submarino más grande jamás construido fue el Projet 941 (una denominación industrial muy rusa) o clase Akula (tiburón) código OTAN Typhoon.
A plena carga y en inmersión llegaban a desplazabar 48 mil tons.......3 veces más que el Príncipe de Asturias...o un poquito más que el portaviones nuclear francés Charles de Gaulle....8o8o8o8o

typhoon1.jpg


pl941ak8.jpg

Eran inmensos, tanto que podían albergar medidas de relax inimaginables para culquier otro submarino: sauna, piscina, gimnasio, sala de fumar,..........¿cómo?
Uniendo un par de cascos en paralelo con pasillos de comunicación transversales y forrándolos con un casco externo.
Además, si uno de los cascos resultaba dañado, la tripulación lo abandonaba, se refugiaba en el otro y esperaban la evacuación.

La piscina:

lostimage.jpg


La sauna:

lostimage.jpg


Esas medidas de relax y comodidades pequeño-burguesas, inconcebibles en la espartana URSS se debían a que la tripulación permanecía muchos meses de patrulla bajo el hielo, sin salir a superficie, era la única manera de mantener alta la moral en tan claustrofóbicas condiciones.
El mar helado era su coto de caza, vedado a las patrullas antisubmarinas de la OTAN, gracias a sus cascos reforzados, que podían soportar los choques con el hielo sin problemas.

El Kursk, que era de otra clase, era tan resistente que se hundió tras la explosión interna de sus propias municiones, torpedos pesados capaces de partir en dos a un destructor de 8 mil toneladas, y aún así, parte de su tripulación sobrevivió varias horas, con dramático desenlace, como sabréis....cualquier otro submarino se habría despezado muriendo todos en el acto. El blindaje del casco externo era el padrenuestro del diseño naval soviético, precisamente para aprovechar el factor hielo, el General Invierno que apoyaba en tierra al Ejército Rojo, tenía un hermano, el Almirante Iceberg. ;-)

Los Akula sirvieron de inspiración a Tom Clancy para su obra, llevada al cine, La caza del Octubre Rojo.

lostimage.jpg

Comparad tamaños:
lostimage.jpg

El orgullo de la marina de guerra soviética
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sus silos de misiles
lostimage.jpg

Cargando el temible misil SSN-20
Los Akula eran SSBN, es decir, submarinos lanzadores de misles balísticos intercontinentales, la espina dorsal de la defensa estratégica de la Unión Soviética.
Si la Madre Rusia resultaba atacada por sorpresa, un monstruo de estos siempre andaría de patrulla bajo el hielo, indetectable, con 20 misiles de misiles de larco alcance cargados a su vez con varias vehículos de reentrada en la atmósfera cada uno (entre 6 y 10 según limitaciones de los tratados de reducción de armamentos) , o sea, las cabezas que albergan las ojivas nucleares (cada una de 100 kilotones, una buena mascletá) de modo que un sólo SSBN podría atacar cientos de blancos (entre 120 y 200)a la vez. La M.A.D, o teoría de la destrucción mutua asegurada, en su faceta más cruda.
Imaginad un ataque de represalia tras un ataque preventivo de la OTAN contra las 200 principales ciudades americanas y europeas.
En cuestión de minutos, un sólo submarino dejaría no menos de 100 millones de muertos.
4522480498.gif


Cuando se retiraron del servicio las primeras unidades, hubo proyectos para reciclarlos y convertirlos en.....cargueros.....como lo oís.
En las épocas más duras los barcos no podían (aunque con el deshileo cada vez más) navegar por las costas árticas de Rusia, mientras que estos monstruos podían ir bajo el hielo, descargar en los puertos siberianos, cargar lo que correspondiera y volver.
No salió adelante.

¿A que acojonan....?

Imaginad uno de esos cargado de relojes para el foro........:yhoo::

Más info:
http://warfare.ru/?linkid=1766&catid=304

Saludos a todos los foreros aficionados a los temas militares :ok::
 
  • #45
fabulosa review, muy interesante

muchas gracias
 
  • #46
preciosos los dos y me encanta el post muy gráfico y con buenas fotos.

Muchas gracias.

La única pega de estos modelos es el cristal que no es zafiro, y en caso del anchar ha perdido la esencia rusa con la inclusión del calibre Seiko.

Pues tienes toda la razón y coincido contigo. Lo del cristal de zafiro no se estila en los Vostok y en el caso del Anchar, el tema del movimiento supongo que habrá sido un tema de costes. Probablemente si al Anchar le hubieran puesto un movimiento como el del Ekranoplan se habría pasado del precio objetivo para el segmento de relojes en el que se mueven.

De todas formas con el Anchar creo que pesa más su estética que cualquier otra consideración. Es un modelo contundente y, en el fondo, tampoco monta un mecanismo malo.

Un abrazo.
 
  • #47
Como siempre, un verdadero gusto leer tus hilos Peterhansel :clap:
Al acabar de leerlos te quedas con ganas de más :yes:
Un abrazo:friends:

Muchas gracias. Siempre estás ahí con esos comentarios de ánimo tan valiosos.

Un abrazo.
 
  • #48
Ole Ole y Ole:clap::clap:!
Unos desconocidos para mi, hasta hoy.
Un gran trabajo y y gran reportaje, gracias
un saludo

Gracias amigo. Esos relojes son bastante interesantes y tienen una gama muy variada y de acertada estética, eso sí, si buscas cosas no demasiado caras.

Un abrazo.
 
  • #49
Gracias, Peterhansel, excelente presentación de estos dos Vostok Europe, con Foreros como tú se disfruta y se aprende. Me encanta esa marca por su pasado como Vostok, y pretendo comprarme un Anchar próximamente, así que tu comparativa ya ha sido el empujón definitivo. Saludos,
 
  • #50
Gracias por la aportación, es estupenda, son impresionantes.

"Los Akula sirvieron de inspiración a Tom Clancy para su obra, llevada al cine, La caza del Octubre Rojo."
me gustó mucho la película y una de las secuencias que más me impactó es una en que la cámara enfoca desde el agua la torre del submarino, vaya altura !! y creo que hay otra en que se ve la cubierta del submarino desde lo alto del puente, cuando zarpa de la base de Polyarny cerca de Murmansk (mientras comentan que es una mañana fría).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie