• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo de Cronos. Cuál y por qué?

  • Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio
  • #51
+1 para el Seiko
 
  • #52
Seiko Speedtimer, por esto:

IMG_20220218_135147434_HDR.jpg


...es un monstruo de las correas: negra, marrón oscuro, beige clarita o camel no veo una que no le caiga bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, BanshhE, El Táctico y 1 persona más
  • #53
El calibre que monta este modelo de Yema es Seiko. Concretamente el VK64 que es mecánico en su función crono y cuarzo en su función hora.

Yo soy muy de Seiko, de hecho es la única marca que tengo una caja llena de sus modelos diver, pero este modelo Yema, con su correa apropiada, tiene un encanto vintage que puede enamorar. Aquí el mío:

20220216_103159.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Secutor, El Táctico y Jorge1981
  • #54
Pues sinceramente me gustan los dos, pero creo que el seiko es una mejor apuesta suscribiendo las mil y una cosas que ya han dicho los compañeros.
 
  • #55
Mi voto para Seiko sin pensarlo.
Saludos
 
  • #56
Vaya, pues no se muy bien a que te refieres, yo lo tengo y los endlinks son sólidos, en general de los mejores armis que le he visto a Seiko...

Joe... qué foto más mala... desde el cariño te lo digo eh. :ok:


Lo primero, quiero dejar claro que mi crítica es a modo constructivo y que para mi este Speedtimer es un gran reloj.
De lo que hablo no es de la calidad del brazalete, ni de la calidad de los endlinks, lo que no me cuadra (a mi personalmente) y en lo que creo que Seiko tendría que haberse esforzado un poquito más es en la forma de los endliks, yo no los veo acordes a la caja, la caja es de líneas rectas y los endlinks de líneas suaves, es como si le hubieran adaptado los endlinks redondeados como emulando innecesariamente los del Daytona.

Valgan unas imágenes a modo de ejemplo.
co03_2_x15.jpg


SSC813P1-Reloj-Seiko-Prospex-Speedtimer-Crono-Solar-2.jpg


4-16.jpg




Y no me cabe la menor duda de que Seiko lo puede hacer mejor.

seiko-speedtimer-1-jpg.2393232
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y el Pont
  • #57
Joe... qué foto más mala... desde el cariño te lo digo eh. :ok:


Lo primero, quiero dejar claro que mi crítica es a modo constructivo y que para mi este Speedtimer es un gran reloj.
De lo que hablo no es de la calidad del brazalete, ni de la calidad de los endlinks, lo que no me cuadra (a mi personalmente) y en lo que creo que Seiko tendría que haberse esforzado un poquito más es en la forma de los endliks, yo no los veo acordes a la caja, la caja es de líneas rectas y los endlinks de líneas suaves, es como si le hubieran adaptado los endlinks redondeados como emulando innecesariamente los del Daytona.

Valgan unas imágenes a modo de ejemplo.
Ver el archivos adjunto 2445632

Ver el archivos adjunto 2445633

Ver el archivos adjunto 2445634



Y no me cabe la menor duda de que Seiko lo puede hacer mejor.

seiko-speedtimer-1-jpg.2393232
Completamente de acuerdo compañero, lo mismo pensé yo cuando lo vi en directo. Además de tener una tolerancia entre el endlink y la caja de algún milímetro que, para mi, en el precio que tiene, es inaceptable.
Por otra parte me gusta más el calibre VK63 del Yema, también el hecho de ser un diseño propio y original de Yema, con mucha personalidad.
Por todo ello, mi voto para el Yema Rallygraf.
 
  • #58
Joe... qué foto más mala... desde el cariño te lo digo eh. :ok:


Lo primero, quiero dejar claro que mi crítica es a modo constructivo y que para mi este Speedtimer es un gran reloj.
De lo que hablo no es de la calidad del brazalete, ni de la calidad de los endlinks, lo que no me cuadra (a mi personalmente) y en lo que creo que Seiko tendría que haberse esforzado un poquito más es en la forma de los endliks, yo no los veo acordes a la caja, la caja es de líneas rectas y los endlinks de líneas suaves, es como si le hubieran adaptado los endlinks redondeados como emulando innecesariamente los del Daytona.

Valgan unas imágenes a modo de ejemplo.
Ver el archivos adjunto 2445632

Ver el archivos adjunto 2445633

Ver el archivos adjunto 2445634



Y no me cabe la menor duda de que Seiko lo puede hacer mejor.

seiko-speedtimer-1-jpg.2393232
Ok, entiendo....y si, mis fotos son lamentables:D:D:D
 
  • #59
Sin bonitos los dos, pero elegiría el Seiko
 
  • #60
el seiko me gusta mucho en todo, y el yema no me gusta nada de él, no hay comparación.
 
  • #61
yo también soy partidario del Seiko…
Por el diseño y por la calidad que la marca representa.

Yo mismo estoy sufriendo un principio de CRI con ese modelo.
Otro que estoy barajando como alternativa por precio es el Orient Neo 70s Solar Panda.
 
  • #62
Escogería el Yema por motivos estéticos y por cuestión de marca, creo que están haciendo las cosas muy bien y es una marca a tener en cuenta en los proximos 4-5 años.
Otro motivo más para el yema es porque el seiko es muy parecido al Daytona, y prefiero relojes que cada uno tenga su personalidad, dentro de que todos se parecen un poco

Suerte con la decisión :ok:
 
  • #63
Creo que al Yema no le favorece demasiado esa milanesa.
 
  • #64
El Seiko de largo.

Marca y estética las razones
 
  • #65
Sin lugar a dudas el Seiko
Es espectacular con un precio muy contenido.
 
  • #66
Me quedo con el que tengo. Sí es verdad que el end link queda un poco postizo, no sé porqué le han dado esa forma, pero bueno, un detalle al que no le doy demasiada importancia. Estoy pensando en ponerle esta correa de tela.
 

Archivos adjuntos

  • 20220629_130012.jpg
    20220629_130012.jpg
    99,7 KB · Visitas: 13
  • 20220629_125730.jpg
    20220629_125730.jpg
    138,7 KB · Visitas: 13
  • 20220629_130554.jpg
    20220629_130554.jpg
    338,9 KB · Visitas: 13
  • #67
Seiko por estética de la caja y brazalete.
 
  • #68
A mi me gusta más el Seiko. Lo veo más equilibrado. Lo puedes encontrar por algo más de 500eu.
 
  • #69
Desde luego que Yema le ha dado un toque original , es que todos al final acaban pareciéndose.
No se si esa personalidad haría decantar la balanza contra una marca tan contrastada como Seiko
A veces hace mucho el poder probarselo
 
Atrás
Arriba Pie