• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Tinta Noodler

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sorprendido estoy con toda la información que compartes, Ondina. Pensaba que las tintas Noodlers eran mucho mejores de lo que tu indicas. Solamente usé una muestra y estaba esperando a comprar un bote en breve pero, visto lo visto, desisto la idea...

Lo mismo digo, amigo Thot, y eso que en varias ocasiones Julia Gusano me cargó la pluma recien comprada con Noodlers Zhivago que es su color favorito, un color verde que no queda mal sobre el papel.
Habrá que explorar por otro lado, tengo ganas de probar varios colores de Diamine y Private Reserve, ya veremos como hacerlo. Un abrazo.
 
  • #27
para mi lo que dice Ondina va a misa jeje, asi que hasta nueva orden, no probaré esta marca...
Por suerte aun hay muchas marcas, muchisimas, que me quedan por conocer ;-).
 
  • #28
Yo tampoco probaré esa tinta a tenor de lo dicho por Ondina. Además, con carácter previo tengo que terminar el Perle Noire de 100 ml, que ya da de sí, ya......
 
Última edición:
  • #29
Agradeciéndo la confianza, mis comentarios exponen experiencia y opinión personales de una usuaria media no profesional. Por muchos motivos, mi percepción de la marca es muy negativa respecto del producto, su marketing y su fabricante. La gran cantidad de líneas de la marca haría difícil generalizar y dejaría el beneficio de la duda de algunas de ellas si no fuera por profesionales con mayúsculas ( y con lo que hay que tener) que perdiendo clientes dicen lo que hay.

-Las llamadas a prueba de bala y las eternas dejan una película de residuo que no es soluble ni removible por ningún medio que no sea físico, es decir, rascando. El residuo es acumulativo. Como ya he mencionado antes, se quitan con un láser de una luz muy exótica llamada ultravioleta.
-Las "semi-aprueba de bala " (se llaman así, en serio) tienen la misma base que las anteriores pero mezclada con las normales. Por cierto, todos tenemos una en nuestros cajones; son las que bajo el agua lavan el tinte y dejan un rastro legible pero atenuádo. Todas mis negras, marrones y azulinegras lo hacen, incluso alguna verde y rosa. Pero la diferencia es que no dejan la película -residuo mencionada.

-Crayola's syndrome. Un punto fuerte del marqueting de Noodler es despreciar las "tintas aguadas" de Europa achacándolo a que el coste de producirlas es mucho menor porque llevan poco tinte mientras que las suyas son como escribir como un rotulador o bolígrafo, colores uniformes y sin sombreados. Un modo de diferenciarse en un mercado muy reducido y acostrumbrado a los colores primarios de Crayola. De hecho, sus primeros colores era copia de los mismos, básicos. El problema es que para conseguir que una tinta de estilográfica escriba como un boli, casi todas tienen tal nivel de sobresaturación de tintes que necesitan de una concentración de solventes para impedir que precipiten (cosa que hacen de todos modos) que lo convierte en engrudo mal formulado. Uno de los síntomas mas molestos de ello es la suciedad constante del plumín -y del capuchón y los dedos, papel....- denominado "nib creep". Puede llegar a ser tan acusado que caígan gotas que se acumulen en el capuchón y sección.
IMG_0208-1.jpg

Otro, que para conseguir un color homogéneo hay que remover la botella bien antes de cada uso y que se forman "capas de densidad" y precipitado en el fondo de la botella. ¿si precipita en ésta, sedimentará en las plumas? Lo hace. Obtura las plumas. De hecho, alguna es que ni fluye.
Manchas permanentes: algunas las tintas tiñen el material de las plumas, celuloides, plásticos, y hasta la porcelana del baño. Algo en sus componentes permite permear materiales que están pensados para resistir al resto de las tintas.
No secan nunca. Por nunca, quiero decir nunca. Año y medio después de usar Negro y Turquesa Navajo en Oxford, le pasas el dedo y se corre.
Hay que reconocer que hoy en día ofrece muchas tintas copias de esas por él denominadas aguachirris. El mercado, es el mercado, no vaya a ser que un buen patriota se vea obligado a comprar algo foráneo. De hecho, si insistes en que a tí el Rojo de Waterman te parece lo más, inmediatemente se te sugiere la copia 100% patria y si no se tiene, se hace.
Otro truco de márqueting es decir que su serie Bay-State es una búsqueda de rememorar tintas antiguas, de colores muy concentrados y chillones. Las más antiguas que hay son Herbin, y son todo lo contrario. Y las Parker, las Sheaffer, las Waterman.....

El punto clave que mencionan los restauradores es que todas, desde las tipo cola de engomar tipo serie Rusas a las más usables tipo Squeteage pasando por las ultra-alcalinas comparten una base común de surfactantes, etc, que, bien por sí sóla o junto con las tintas o materiales de las plumas, las corroe. Algunas en horas, otras en años. Yo he tenido mi ración de primera mano, pero ellos ven decenas de miles de plumas y lo que opinen siempre me merece respeto, más si ello les conlleva ser puestos en la picota, y aún así lo hace por pundonor profesional. Por cierto, el muy repetido argumento de que como son pH neutro eso no puede ser, es falso. La serie BayState es sumamente alcalina. Los quimicos del foro explicarán mejor que yo, cómo el pH además de ser dependiente de la temperatura, es bastante irrelevante en toda la historia de las tintas. Sin mencionar que se pueden tamponar soluciones muy corrosivas sinq ue por ello pierdan su agresividad. Todas las plumas antiguas han estado viviendo muy bien a base de cosas más ácidas que el vinagre, y funcionan mejor que las modernas. Un pH neutro es bueno, pero no lo es todo.

El problema que tienen las sectas es que o crees ciegamente, o eres tú el que tienes un problema grave, claro.

-¿Que se tiñe la pluma, o tu casa ? Solución sugerida;alcohol o lejía. (Productos, por todos conocidos como ideales para sumergir estilográficas. Modo irónico fuera) O cómprate otra, que anda que mira que andar con Lamys o con la de tu abuelo, pobretón, que eres un rácano que no ayudas a la economía.
-¿Que no fluye? Eres un guarro que no limpia la pluma. Y además un palurdo que no sabe que hay que diluir Noodler en una proporción sólo conocida por los iniciados, revelación divina del gurú con agua destilada por los Moonshiners de Tennesee en plenilunios de verano Indio. No, el que la tinta sea engrudo con aspecto y olor a residuo radioactivo no es problema, es problema eres tú, que no tienes fé.
-¿Que fluye mucho? Oye, moreno, ¿tú tienes papeles para comprarte ese elixir de dioses de las Polar hecho para el "frozen belt"?. Con Alaska y Canadá hacemos la vista gorda, pero.....Si, incauto, harto de que se coagulen, piensas que la serie "Eel" ( Anguila, por lo de escurridizo) te va a solucionar la vida, revisa la palabra incontinencia antes de abrir la cartera y escribe en papel secante. ¡¡¡Anatema!!! ¿A que se te ha cruzado por la cabeza Aurora y Waterman? ¡Como penitencia a usar dos botes de El Lawrence sin pensar ni una sola vez que tienes que petrolear el motor del coche!
-Son las más baratas. Siempre que vivas en USA, las tengas a menos de 20 millas de distancia y dispongas de un presupuesto para reparaciones y cambios de plumas. ¿Pelikan? Minucias. ¿Que vives en Europa? Bueno, son más baratas que el Uranio enriquecido y sólo un poco más difíciles de conseguir.
-Son las que más catálogo ofrecen. Si no quitas las exclusivas de esta tienda, este país y este continente, o las agotadas, o las que que ya no tengo. ¿Diamine? ¡A mí el Tea Party!
-¿Que el saco se te ha vuelto goma? Es el saco, que alguien hace 20 años dijo en un foro que había una serie mala.
-¿Que BSB te ha comido la pluma? Por gastar plumas baratas alemanas o Japonesas, si comprases las de ebonita rancia que vende el boss..... Además, ya hemos repetido mil veces después de que nos lo sacamos de la manga, que los alimentadores de Lamy son defectuosos. Ah, que ha sido una Esterbrook. Son viejas, algún día tienen que morir. ¿Una Namiki Falcon? A ver, declaración jurada de buena conducta, certificado de penales y examen psicológico y número de cuenta. Pruebas estandarizadas, blind test y el notario. Si no eres un mentiroso extranjero subversivo a sueldo de Mont Blanc.
-¿Que te has dejado una pasta en eso que juraba ser eterno y se borra con UV? Donde dije digo, digo Diego, que soy agente secreto y ahora te la gastas en la serie Warden, que como no hay recompensa por probar que miento, a lo mejor hay suerte y cuela más tiempo.
-¿Que Pelikan, MB, Lamy, etc. dicen que cómo uses determinadas tintas te anulan la garantía? Bobadas, tú hazlo que son extranjeros, quieren que sólo uses las suyas, además que sabrán, eso son cosas de fabricantes de plumas, expertos reparadores y gente rara. Yo me he comprado una Edison antes de ayer, oye, y además tengo un blog en Internet.Cuando se te rompa, tú pagas de todos modos.........
- ¿Que has oído a un profesional insinuar que cómo uses esa cosa pierdes la garantía? A ver, chívate que le hacemos boicott depués de insultarle públicamente. Repite con nosotros " Noodler es sagrado, cualquier cosa que le ocurra a mis plumas que hasta entonces habían existido pacíficamente es culpa mía, del fabricante y de la conjunción planetaria, loado sea Nathan".

Yo animo a todos a que usen lo que les guste y haga disfrutar de sus hobbies y de sus plumas. Si alguien decide que una u otra es mejor para él, adelante. Informarse está bien siempre. Tenemos suerte de tener una gran gama de tintas a disposición, y poder decidir lo que más nos gusta hacer con nuestro tiempo y dinero.
 
  • #30
Jolín, Ondina, te habrás quedado a gusto....:-P
 
  • #31
Es que la cosa tiene tela, Manolo74. Se dice que decir la verdad es terapeútico.;-)
 
  • #32
Me he quedado .........8o....... Y estaba para probar dos tinteros de Noodlers en casa. Me parece que pasarán a mejor vida, porque primero las plumas.
Ni me imaginaba que puediera suceder todo eso por el uso de esta marca.
Seguiré con mis favoritas Herbin y Waterman...... y probaré alguna otra marca...
 
  • #33
Agradeciéndo la confianza, mis comentarios exponen experiencia y opinión personales de una usuaria media no profesional.

Para no ser una experta se te ve bastante puesta, yo no se que son la el 90% de esos terminos utilizados para referirte a las tintas.

Escribes una buenas parrafadas, espero que no te encuentres nunca por la calle con un accionista de Noodler :laughing1:
 
  • #34
Escribes una buenas parrafadas, espero que no te encuentres nunca por la calle con un accionista de Noodler :laughing1:

Esperate no vaya a ser que un dia de estos amanezca con una cabeza de caballo en la cama o el FBI llamando a su puerta jejeje.

Ondina, no dejes de compartir tus conocimientos!!
 
  • #35
Gracias por la información, Ondina.

Está visto que usar esta tinta, mejor con plumín, y palillero :clap:
 
  • #36
Ultimamente no tengo tiempo ni de echar un vistazo al foro...pero lo poco que he podido quiero darle las gracias a Ondina por todo lo que aporta con sus intervenciones,siempre me aportas algo nuevo esté o no esté de acuerdo y en cada una de ellas se desprende pasión por este mundillo.Gracias porque si no en el foro hay temporadas que da la sensación de que hibernamos,me incluyo.
Y para tinta que no falla el cartucho de inoxcrom de toda la vida en azul,barato y fiable.
Creo que para el uso diario y a batalla siempre menospreciamos esta marca.
 
  • #37
Yo los aprecio: los uso en una Montegrappa Miya cuando le quito el convertidor cada 4/5 semanas.
 
  • #38
Pues por ahora le estoy dando a la Hero con la noodler´s concentrada a base de ligera ebullición. Digamos que más saturada no puede estar y va bien sin problemas.....¿Qué pasará a la larga?.... pues ya veremos

Pero desde luego mi experiencia noodlers´no es buena. Pero no he tenido averías, eso si cuando se acabe la polar concentrada y la Prime of commons se acabó. NO más experimentos a pesar que eso de bulletproof a mi me atraía.
 
  • #39
Después de unos días usando la Hero y la tinta Noodler; he pasado a usar de nuevo mi P 21 con su Quink de siempre blue-black.... Y se nota de lo que es tener algo de calidad chapuza a algo bien hecho.

No puedo decir más ni haber notado la diferencia más que en este caso.
 
  • #40
Yo personalmente tengo claro que mis tintas son, Parker, Pelikan, Montblanc, Waterman, .. y poquísimo mas.
Clásico que es uno. :whist::
Salu2.
 
  • #41
Creo que viviría más feliz si no hubiera leído este hilo, jeje. Me ha entrado un miedo terrible en el cuerpo. Desde luego había leído que en plumas antiguas desde luego que jamás jamás jamás, y que algún problema con las Lamy había habido, pero hasta ahora estaba más contento que unas castañuelas con mis dos tinteros de Noodler's (el Apache me parece precioso, y el Bad Belted Kingfisher me había estado yendo muy bien).
 
  • #42
Esa tinta es VENENO.
 
  • #43
A mi me sigue gustando su carta de colores, de hecho me acabo de comprar el Blue Noodler's y el Old Dutch Sepia, ambos colores muy bonitos, y no le pasa nada de nada a mis plumas; sin embargo, es lo bueno que tiene la afición existen muchísimas opciones en el mercado para pelearse con una sola marca

Un saludo
 
  • #44
Hay algo más que puedan decir los usuarios de Nooler. Yo he dejado de usarla en mis plumas baratas y han quedado guardadas. La polar concentrada y la Prime of the commons que más que azul negro es verdosa. Pero vamos no me atrevo a tener problemas de los leído.

Eso si me extraña que the writing desk no las distribuya ya. Será por acuerdo comercial no conseguido o por evitar problemas que dan estas.

Tintas como la tinta de registro ferrogálica no me ha dado problemas y me gusta y ya veo que perdura. Empiezo a dudar que me pueden aportar las Noodler.


¿Alguien con problemas o sin ellos y usuario plenamente satisfecho?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie