La Biblia, es un libro histórico, no es ficción; mira si es histórico que nuestra era histórica (la aceptada hoy en dia por la ciencia, que la historia también es una ciencia, no exacta pero si ciencia) empieza a contar desde el nacimiento de uno de sus personajes, y las anteriores, también, no empieza a contar desde la escritura de ninguna novela o cuento, y mira que hay y buenos; otro asunto es que esté escrito en lenguaje figurado hace muchos años, si comparamos su lenguaje o su viabilidad científica, tendríamos que comparar con los libros científicos contemporaneos a esta, no con los del 2008, eso no se puede hacer, del mismo modo que la ciencia ha evolucionado, las explicaciones o interpretaciones sobre la biblia y las religiones, también.
Osea, un fundamentalista religioso no puede descalificar a la ciencia basadose en los tratados antidiluvianos (ni posteriores) de los científicos contemporaneos a Job (por poner un ejemplo, o en la contínua movilidad de ciertas teorías hoy desfasadas o no sujetas a un método científico), del mismo modo, nadie puede establecer una crítica o un análisis de la biblia al tenor de las ideas sobre el cosmos en torno al Big Bang de los años 80, lo peor de ello es que incluso hay muchos que si establecen enormes similitudes con el génesis (yo no creo en ello, pero puestos a buscar, las hay y muchas).
Otro asunto es que, para algunas religiones, la Biblia sea considerado, además de histórico, un libro de revelación, o la palabra de Dios, eso es para algunas religiones y no en modo literal, en modo figurado y con las adaptaciones al tiempo y a las personas para las que fué escrito.
Un cuento, no es una novela, ni una novela es un libro de historia, esté o no escrito en lenguaje figurado y sea o no mas o menos impreciso, también Tacito o Herodoto escribieron imprecisiones y figuraciones en sus libros y no por ello se puede llamar a esto literatura de ficción.
Yo no he dicho que Dios exista, ni que no exista, yo no lo sé, yo solo puedo decir que "creo en el, si es que creo" en cuanto a lo referido a la fé personal, a mi fé personal e intrasferible; del mismo modo que nadie lo sabe, al menos que esté acreditado, lo que no puedo decir y tu si los has dicho, es que la ciencia dice que no existe, eso no lo dice ninguna ciencia, esto es lo que dices tu como científico (en todo caso y si lo eres), o no entra, o duda o presume, ninguna teoría cientifica acredita que Dios exista o no, el decir una cosa u otra son opiniones, yo tengo la mia, tu tienes la tuya, otros tienen la suya, en tanto que opiniones ninguna es mejor ni mas "mandanga o cuento" que otra, son opiniones distintas, la ciencia no persigue verdades teológicas ni absolutas, intenta explicar la realidad, apoyarse en ella, pero decir lo que no dice, es hacer trampas verbales, es jugar con las cartas marcadas, y eso no es correcto, sobre todo y dado el grado de profundo analfabetismo cultural que impera en el mundo, muy similar por cierto al de los tiempos de la biblia, pero vestido de otra manera.
El que la asociación de átomos dé lugar a la vida, es no decir nada, es como decir que la vida genera vida, el asunto es poder explicar el porqué atomos concretos se generan de forma concreta con caracteristicas concretas, en un momento concreto y con una evolución concreta viable, para dar lugar a un tipo de vida concreta, en un sitio o sitios concretos de un universo concreto (que seguramente hay muchos, también lo dice la ciencia); hay teorías que dicen que esto es simple casualidad, muy bien, entonces hay que demostrar la probabilidad de que esto se dé y considerar si es viable o no dentro de un margen de error comparble con otros fenómenos analizables, todo ello con arreglo al método científico correspondiente, que los hay y muchos; hay otras teorías que dicen que estas condiciones y causalidades son tan improbables que no tienen justificación sin un origen conducido o inducido de las mismas, tanto unas como otras son eso, teorías, mas bien hipótesis, tan viable es una como otra siempre que no entren en principios de negación/incoherencias y contradicciónes evidentes o demostrables, y tan respetables, también, salvo que se verifique una u otra, y no se ha verificado nada en ese sentido, algunos creen poder afirmar, a título individual siempre, una cosa u otra (el conocimiento solo dá modestia ante los desconocido).
Y todo ello sin entrar en la fé, la psicología, la experiencia humana ni sus necesidades como especie, o las explicaciones religiosas que no apelan a Dios, a las religiones sin Dios (que las hay) o que apelan al destino o a la potencia sin entrar en causas divinas o no divinas; que también las hay, cosas estas que pertenecen a otras ramas del saber, a la antropología y a la teología y filosofía, ciencias no exactas, pero "ciencias tambien".
Yo no he dicho que tu estés equivocado, eres tu el que dices que los que no opinan como tu están equivocados, y no existe ninguna prueba (científica) de que esto sea cierto.
Es incomprensible que a los niños les enseñen sin mas, que Dios creó el mundo en siete dias y que se lo tengan que creer sin mas, por cojones que se dice en roman palatino; pués es igualmente incomprensible admitir que Dios no existe de forma axiomática o normativa, basada en unos principos que de ningún modo se pueden calificar de científicos, eso está bien para la TV y ciertas publicaciones interesadas, por hüevos vamos; si una cosa es tildada (y lo es) de intolerancia religiosa (salvo que la circunscribas a una clase de religión voluntaria y se explique como esto y de forma separada a su posibe viabilidad histórica) y esta mal, la otra esta mal igualmente, y se escribe con el mayor de los impudores, dandose por cierto lo que solo es una opinión. Si es opinión, es eso, opinión, respetable, pero no es ninguna verdad científica comprobada, es mas, incluso se enseña en muchos colegios españoles, lo que es de por si, espeluznante, es pasar de un mito (el catecismo del Padre Ripalda por ejemplo) a otro mito (el del analfabeto ilustrado de la TV, por mas ejemplo) sin parar siquiera en los servicios de la historia o de la ciencia mas elemental.
Saludos