• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas en elección y reemplazo mecanismo Ronda a reloj con movimiento Cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Choco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Choco

Novat@
Sin verificar
Hola un saludo muy cordial a todos, quisiera pedir una orientación o consejo. Tengo un reloj Victorinox Maverick. Por inexperiencia, he malogrado su mecanismo, estoy desamontando el calibre para volverlo a armar y revisar si algo falla en su mecanismo o componentes como la bobina o circuito, siguiendo algunos tutoriales encontrados en youtube. No me desanimo en volverlo a su estado. Sin embargo si no lo logro, pienso en comprar un calibre de reemplazo que en este caso sería un Ronda 715, mi duda es que al ver las fotos de los que ofrecen para venta, algunos calibres, en la parte superior donde se insertan las agujas, llevan una pequeña lengüeta. Que en el caso del Maverick no lleva . Se podrá modificar o quitar esa lengüeta o pestaña si afectar al funcionamiento,o es mejor comprar uno que sea idéntico y por ultimo se puede cambiar por otro calibre?
Muchas gracias de antemano. Siempre estoy visitando esta página y aprendiendo, desde pequeño me encantan los relojes.

Adjunto fotos para ilustrar la diferencia que me complica.

Lo que sería el calibre actual de mi reloj o algo parecido

ronda-715-li-swiss-parts-movement.webp

Y este como una opción que trae esa lengüeta en el centro
616QH-eWtOL._AC_UX679_.webp

Yo mantendría el reloj original. Si no puedes apañarlo por ti mismo, llévalo mejor a un relojero.

Un saludo!

Hoy a 8 de octubre de este 2020, después de un par de días de uso, puedo decir que he logrado rehacer mi reloj. A final le cambiado la maquina por otra del mismo calibre e idéntica calidad, Ronda 715 de 5 jewels (no se si se traduce todavía por rubíes). La diferencia es que he elegido una maquina que usa una pila mas grande y que esta modificada para ello. Lo que, tal vez, a alguno no pudiese gustarle es que he tenido que alterar manualmente la sujeción plástica del calibre a la caja cortando una lengüeta que sujetaba, en el calibre original, la pila mas pequeña o evitaba el contacto con el metal de la tapa del reloj. Como la pila queda mas alta le puse una lamina de plástico de una bolsa anti-estática entre la pila y la tapa, si sera necesario no lo sé pero... por si las moscas, la tapa cierra sin problemas . Ah me olvidaba... le he tenido que cambiar la rueda de los números por la original porque la nueva tenia fechador a las 3 y mi reloj lo tiene a las 6. Para no equivocarme al armar esto he seguido las instrucciones de este link https://www.watchrepairtalk.com/topic/2354-ronda-715-service-walkthrough-a-beginners-quartz-service/

Añado unas fotitos. Si alguien considera que valdría hacer un nuevo pequeño post para animar a otros interesados me lo dice:

Calibre nuevo Ronda 715 Li

Nuevo calibre 715.webp

Calibre original estropeado
calibre original.webp

Nuevo calibre instalado
Victorinox maverick.webp

Reloj funcionando a día de hoy
Reloj funcionando.webp

Que bien compañero, dice el lema de los SAS britanicos " El que se atreve gana" y creo que aqui aplica a la perfeccion, enhorabuena, que lo disfrutes por muchos años mas con salud.

Enhorabuena, parace que ya lo tines solucionado. Yo no me atreveria.

Gracias, es una pequeña satisfacción haber completado esta "reparación" que tuvo, por mi inexperiencia, sus complicaciones pero con un final "feliz" .

Eres un valiente!

Yo jamás me atrevería a hacer eso.

Mi más sincera enhorabuena y a disfrutar por muchos más años de él.

Enhorabuena por el logro. Desde luego no me habría atrevido. ¡A disfrutarlo mucho!

que envidia , gran trabajo

¡Molan las pilas grandes! No tendrás que abrirlo en años.

Gracias nuevamente a todos por los comentarios tan halagüeños y positivos.

Atrás
Arriba Pie