• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas de novato: ¿que haríais vosotros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MglGrc1404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MglGrc1404

MglGrc1404

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,

aunque ya tengo una edad, he empezado a interesarme por este mundillo hace pocos meses y, por lo tanto, me queda mucho por aprender y experiencia por atesorar. Ni en mi familia, ni en mi entorno cercano comparto con nadie esta afición.

Yendo al grano, con un presupuesto de 1.000 euros, que recomendaríais, ¿un reloj de 1.000 euros, tres de 350 aprox., dos de 500 aprox...?

Ahora trataré de explicarme sin enrollarme mucho. Por ejemplo:
· Reloj de 1.000: me gusta muchísimo el Hamilton Khaki Murph y, si no ahora, más adelante me gustaría poder comprarlo. Es uno de mis relojes fetiches.
· Relojes de aprox. 350:
- Citizen Tsuyosa: me parece un relojazo, aún con mi poco conocimiento de que es lo que más valor da un reloj. En relación calidad-precio creo que es estupendo y además, estéticamente, me gusta.
- Casio Edifice EFK-100CD (autommático): otro relojazo, creo yo. Además, el primer automático de Casio lo que le da un valor añadido. También muy chulo y, encima, coleccionable.
- Seiko 5 Sports x Pepsi® Limited Edition: parece ser que será lanzado en septiembre 2025 y un precio de 420 euros. Ventajas que le veo: Edición limitada, es Seiko y una preciosidad.

Si empezaseis de nuevo, y dada vuestra experiencia y conocimientos, que recomendáis a gente que, como yo, empieza a interesarse por los relojes.

Ya cometí un error con el primer reloj que compré hace unos meses, un Brew Retrograph Lumint que me encanta, pero al pasar por la aduana... me clavaron 140 pavos que si los sumo al precio del reloj me ha salido más caro que otros relojes que si valen es dinero. Ahora no me gastaría casi 500 euros en ese reloj.

Gracias por vuestros consejos y saludos.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Alfredo BRB y uvalenti
Hamilton Khaki Murph es uno de tus relojes fetiches.
Ya te has contestado, y cuando tengas que cruzar otro puente, miras a ver cómo lo haces, pero con el Hamilton Khaki Murph en la muñeca.

Bienvenido Compañero.

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami, Josebacm, Alvar0 y 5 más
Hola y bienvendio, para mi el importe es secundario, me puede gustar mas un reloj de 500 que de 1000, lo mas relevante creo que es el tiempo y la informacion. Cuanto mas dediques a mirar, mas relojes veras, mas conocimientos tendras y mas facil sera acertar y cuanto mas tiempo esperes a comprar sin que se te vaya el foco del reloj elegido mas dificil sera que erres al comprar.
De los que pones el que me gusta mas es el murph, mi preferencia en ese tipo de reloj y precio seria el hanhart preventor hd12

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y MglGrc1404
Bienvenido al club compañero.

Coincido completamente con lo que te dice el compañero @omega, si te enamora el Hamilton Murph y te entra en presupuesto ahora, cómpralo ahora, y luego con tiempo escoges el siguiente.

• Me gusta
Reacciones: omega y MglGrc1404
Yo iría a por un murph de segunda mano, y después vas complementando con alguna chuche más adelante

• Me gusta
Reacciones: MglGrc1404
Si llevas pocos meses en esto de los relojes, yo esperaría y no tendría prisanpor gastar.
Sigue mirando relojes y precios.
Mira también la sección de segunda mano de la web.
Y vas viendo cosas.
Un buen reloj siempre es una compra con más garantías. No digo que un reloj barato sea una mala compra, pero a la larga la calidad se impone.

• Me gusta
Como ya te ha dicho algún compañero no tengas prisa...
Antes de nada cerciorate de lo que realmente te gusta...
Visita catálogos online a punta pala, hoy en día es algo que se puede hacer sin moverte del sillón...
Mira y lee en distintas plataformas y tiendas online, las reseñas y valoraciones de otros usuarios y compradores... tamaños, relaccion precio rendimiento, etc... Si 9 dicen que bien y uno dice que mal, lo más seguro es que sea bien... Pero si 7 dicen que bien y 3 dicen que mal, pues desconfía...
Y lo más importante de todo, compra lo que te guste a tí y no lo que se supone que te tiene que gustar, en referencia a gustos de otros, ya que más pronto que tarde te arrepentirás...
Espero haberte ayudado. Buen día y bienvenido.

• Me gusta
Yo me centraría en comprar uno que te guste mucho y que uses a diario. Si vale 1000 € perfecto y si cuesta 500 € también.

Después de un tiempo ya tendrás más claro si te vale con ese reloj o quieres tener alguno más.

• Me gusta
Reacciones: danielrl y pablitos
Pilla el Hamilton ya, los relojes seguiran subiendo sus precios y eso que vas ganando, luego ya tendras tiempo de ir a por otro.

• Me gusta
Si no sabes qué comprar, no compres nada.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, galunco, Mderey y 3 más
Sal corriendo de este mundo aún estás a tiempo
Jajaja.
Yo compraría el hamilton

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, MglGrc1404, Korben y 1 persona más
Sal corriendo de este mundo aún estás a tiempo
Jajaja.
Yo compraría el hamilton
Puñetera "enfermedad" y puñetero virus RE...
Que bueno... verdad verdadera!!
😂😂😂😂😂
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Reacciones: IVANON y MglGrc1404
Todos los que has mencionado son muy buenas opciones. Piensa cuál es el que más ilusión te genera (parece que el Murph) y a por él. Disfrútalo y pasado un tiempo irás viendo si el cuerpo te pide salsa o vas servido con lo que tienes. Sobre todo lánzate cuando tengas las cosas claras y mientras tanto busca, investiga, salsea…

• Me gusta
Reacciones: MglGrc1404, CuaFran y pablitos
Hola, muy principiante yo también, pero mira, justo tengo el Hamilton Khakhi Field Murph, y el Citizen Tsuyosa (small seconds).

Te pongo un par de fotos:

IMG_9296.webp
IMG_9242.webp

Comentarios que te haría:

- El Hamilton es un reloj que veo más combinable con cualquier cosa por el color.
- Creo que se habla poco del antirreflejo del Hamilton. Es malo.
- Tengo la versión de 42 mm, porque quería el "Eureka" en el segundero, que me parecía lo más fiel a la película. Hoy en día tendría muchas dudas sobre si comprarme la versión de 38mm, y es que el de 42 lo veo un poco al límite de tamaño que me gusta en mi muñeca (aproximadamente 18).
- El Citizen tiene un precio muy interesante. Realmente en ese sentido la relación calidad / precio es mejor.
- También te diría que es un reloj más "divertido", más veraniego.

A día de hoy entre los dos me quedaría con el Murph, pero tengo la suerte de tener los dos y me encanta. Si te quedas el Murph, y económicamente te resulta viable, te aconsejo que lo cojas con el armis, que me parece mejor que la correo de cuero que lleva de serie (que no es mala, para nada, pero me gusta más ahora que le puse la metálica).

Un abrazo, y que vaya muy bien!

• Me gusta
Reacciones: pablitos y MglGrc1404
Cual te gusta? El Murph (que me parece un 10), cómpralo. No vayas a por medianías

• Me gusta
Reacciones: Korben y MglGrc1404
Siempre mejor calidad que cantidad, por lo menos en mi experiencia.
A por el Murph!

• Me gusta
Reacciones: Korben y MglGrc1404
"Tengo 1000 euros y no sé en qué gastarlos" >>> no compres nada, guárdalos.

Mira muchos relojes, lee, infórmate de sus características en comparación con otros....... no hay prisa.

No compres hasta que no te enamores de un reloj y hasta que sepas por qué motivos lo quieres, aparte de lo bonito que es.

Empieza por UN reloj, no por dos ni por tres. Luego ya veremos.

Da igual que sea de 300 o de 1000. El que te guste no tiene por qué ser más caro.

En este vicio relojero no se escarmienta en carne ajena, pero estos consejos te ayudarán a evitar tener una docena de relojes de los que dirás "no tenía que haberme comprado todo esto".

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pibe Pablo, michaleen y 3 más
Pues depende. Si te gusta el Murph por encima del resto y te entra en tu rango de precio ya lo tienes solucionado. Si no tienes claro cual te gusta más, no compres nada y espera a uno que lo tengas claro.

Lo de calidad o cantidad... Es personal. Los relojes que nombras ofrecen calidad suficiente como para durar tanto que te puedas aburrir de ellos. El dilema sería... Quieres tener tres para ir cambiando, o el de 1000 te gusta tanto que te sirve con ese solo?

Yo tengo múltiples relojes, ninguno de ellos por encima de 500€ de precio (de media me sale a unos 200-250 por pieza). Nunca quise gastar 1000 de golpe, no sé si por gusto o por desconocimiento pero a día de hoy estoy agusto y conforme con lo que tengo.

• Me gusta
Reacciones: MglGrc1404 y uvalenti
Compra el que más te guste y luego ya pensaras en el siguiente.

• Me gusta
Hola, muy principiante yo también, pero mira, justo tengo el Hamilton Khakhi Field Murph, y el Citizen Tsuyosa (small seconds).

Te pongo un par de fotos:

Ver el archivos adjunto 3322757Ver el archivos adjunto 3322759

Comentarios que te haría:

- El Hamilton es un reloj que veo más combinable con cualquier cosa por el color.
- Creo que se habla poco del antirreflejo del Hamilton. Es malo.
- Tengo la versión de 42 mm, porque quería el "Eureka" en el segundero, que me parecía lo más fiel a la película. Hoy en día tendría muchas dudas sobre si comprarme la versión de 38mm, y es que el de 42 lo veo un poco al límite de tamaño que me gusta en mi muñeca (aproximadamente 18).
- El Citizen tiene un precio muy interesante. Realmente en ese sentido la relación calidad / precio es mejor.
- También te diría que es un reloj más "divertido", más veraniego.

A día de hoy entre los dos me quedaría con el Murph, pero tengo la suerte de tener los dos y me encanta. Si te quedas el Murph, y económicamente te resulta viable, te aconsejo que lo cojas con el armis, que me parece mejor que la correo de cuero que lleva de serie (que no es mala, para nada, pero me gusta más ahora que le puse la metálica).

Un abrazo, y que vaya muy bien!
Sabes lo que quieres y eso es muchísimo en esta enfermedad, te felicito.
Las esferas que están sacando últimamente los Tsuyosa es para quitar el hipo, no solo por los colores sino tb por las texturas y la colocación de los segunderos...
Solo un apunte, soy de los que piensan que el AR está sobrevalorado... emo.
Feliz tarde. Saludos 🙂 👍

• Me gusta
Reacciones: uvalenti y MglGrc1404
Compra el Murph ya, cada día que pasas sin él, es un día perdido.

Y una vez lo tengas, investigas más, a ver si has metido la pata o no 🤭

Saludos

• Me gusta
Reacciones: MglGrc1404 y pablitos
Compra el Murph ya, cada día que pasas sin él, es un día perdido.

Y una vez lo tengas, investigas más, a ver si has metido la pata o no 🤭

Saludos
No seas malo... 😂😂😂

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Ramoncc y MglGrc1404
"Tengo 1000 euros y no sé en qué gastarlos" >>> no compres nada, guárdalos.

Mira muchos relojes, lee, infórmate de sus características en comparación con otros....... no hay prisa.

No compres hasta que no te enamores de un reloj y hasta que sepas por qué motivos lo quieres, aparte de lo bonito que es.

Empieza por UN reloj, no por dos ni por tres. Luego ya veremos.

Da igual que sea de 300 o de 1000. El que te guste no tiene por qué ser más caro.

En este vicio relojero no se escarmienta en carne ajena, pero estos consejos te ayudarán a evitar tener una docena de relojes de los que dirás "no tenía que haberme comprado todo esto".

Estoy con @galunco . Mirar mucho, comparar y entender por qué te gusta un reloj antes de abrir la cartera es clave.

Otro buen consejo sería que, si puedes, te pruebes muchos relojes en persona.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y MglGrc1404
Atrás
Arriba Pie