• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con el anterior Daytona.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El que va a subir mucho es anterior calibre zenith, el actual estará en torno a pvp del cerámico. No obstante hay que considerar que ha sido una producción de 16 años y si la gente paga esas cantidades es que lo vale.

Saludos

El calibre 4130 es una verdadera maravilla de calibre cronografico... si ponemos un daytona acero en contexto es un reloj q cuesta muchos euros pero para nada es un reloj caro... comparemos con cronos manufacturados del nivel del cosmograph con ese calibre, armis, acabados... q me digan un reloj más barato de ese nivel y por último q sea tan coleccionable y mitico

A mi me gusta mas el anterior. Ahora todo se "innova" en cerámico y es un look que creo que cansa con el tiempo, pero es mi opinión personal, habrá a quien le encanten....

Yo creo que el modelo previo al cerámico va a seguir subiendo de precio a un rimo superior a lo que ha sido la tendencia en estos últimos años.

Totalmente! Él daytona seguirá subiendo...

Aclaremos algo por favor y díganme si están de acuerdo:

Cual es el modelos de Rolex deportivo vintage mas coleccionable, buscado y mas caro? respuesta: Daytona SS

Como colecciona un coleccionista de Rolex (al NO existir Ediciones Limitadas)? respuesta: comprando Rolex deportivos vintage (Descatalogados obviamente)

el Daytona Acero próximo a descatalogar será un Rolex deportivo vintage algún día? respuesta: por supuesto (25 años +o-)

el Daytona Acero descatalogado será apreciado por coleccionistas Rolex a futuro? respuesta: Por supuesto por algo se llaman coleccionistas

las subidas de precio del nuevo Daytona en digamos 10 años arrastrara a los Daytonas descatalogados? respuesta: no solo la arrastrara el mercado indica que con dotación completa

incluso lo superara (la explicación a esto es que EXISTEN coleccionistas Rolex)

pd: el que venda hoy su Daytona acero por el Cerámico es porque no es coleccionista, y le dará igual, el que compre hoy el Daytona acero es porque conoce la historia y evolución$$$$ de este reloj.

Aclaremos algo por favor y díganme si están de acuerdo:

Cual es el modelos de Rolex deportivo vintage mas coleccionable, buscado y mas caro? respuesta: Daytona SS

Como colecciona un coleccionista de Rolex (al NO existir Ediciones Limitadas)? respuesta: comprando Rolex deportivos vintage (Descatalogados obviamente)

el Daytona Acero próximo a descatalogar será un Rolex deportivo vintage algún día? respuesta: por supuesto (25 años +o-)

el Daytona Acero descatalogado será apreciado por coleccionistas Rolex a futuro? respuesta: Por supuesto por algo se llaman coleccionistas

las subidas de precio del nuevo Daytona en digamos 10 años arrastrara a los Daytonas descatalogados? respuesta: no solo la arrastrara el mercado indica que con dotación completa

incluso lo superara (la explicación a esto es que EXISTEN coleccionistas Rolex)

pd: el que venda hoy su Daytona acero por el Cerámico es porque no es coleccionista, y le dará igual, el que compre hoy el Daytona acero es porque conoce la historia y evolución$$$$ de este reloj.

Bueno... a mi parecer hay que diferenciar entre coleccionista y especulador. Coleccionista es alguien que acumula lo que le gusta, especulador es alguien que compra lo que piensa que se va a revalorizar más.

Alguien que mantenga el Daytona 116520 solo porque se cree que va a valer más que el 116500, aunque este último le guste más, es un especulador. El coleccionista compra lo que más se adapta a sus gustos.

Bueno... a mi parecer hay que diferenciar entre coleccionista y especulador. Coleccionista es alguien que acumula lo que le gusta, especulador es alguien que compra lo que piensa que se va a revalorizar más.

Alguien que mantenga el Daytona 116520 solo porque se cree que va a valer más que el 116500, aunque este último le guste más, es un especulador. El coleccionista compra lo que más se adapta a sus gustos.

aquí te daría la razón a medias. El coleccionista Rolex es precisamente el "culpable" del precio al que vende el "Especulador", a manera de ejemplo: conozco a muy respetables Reales coleccionistas Rolex a los que les he insistido que me venda algúno de sus sport Vintage (obvio parte de su colección) y casualmente el precio que me lanzan es como si de un ESPECULADOR se tratase.

pasa como los grandes coleccionista de arte que participan en subastas, su inversión esta íntimamente ligada a la revalorización futura.

un acumulador es otra cosa, un acumulador se llena de objetos independientemente de si le gusta o no por el solo placer de tener mas acumulación de objetos y esto generalmente esta asociado a desordenes psiquiátricos que van de muy leve (y casi imperceptible) hasta casos severos y muy severos que ameritan intervención familiar y medica.

un Coleccionista per se, podría ser tildado de especulador si su intención futura es la reventa, pero muchas veces el coleccionista de objetos de alto valor no es tonto sabe que su colección aparte de ser buena debe apreciarse a largo plazo porque estudia la pieza o al artista etc etc.

Última edición:
aquí te daría la razón a medias. El coleccionista Rolex es precisamente el "culpable" del precio al que vende el "Especulador", a manera de ejemplo: conozco a muy respetables Reales coleccionistas Rolex a los que les he insistido que me venda algúno de sus sport Vintage (obvio parte de su colección) y casualmente el precio que me lanzan es como si de un ESPECULADOR se tratase.

pasa como los grandes coleccionista de arte que participan en subastas, su inversión esta íntimamente ligada a la revalorización futura.

un acumulador es otra cosa, un acumulador se llena de objetos independientemente de si le gusta o no por el solo placer de tener mas acumulación de objetos y esto generalmente esta asociado desordenes psiquiátricos que van de muy leve y casi imperceptible hasta casos severos.

un Coleccionista per se, podría ser tildado de especulador si su intención futura es la reventa, pero muchas veces el coleccionista de objetos de alto valor no es tonto sabe que su colección aparte de ser buena debe apreciarse a largo plazo porque estudia la pieza o al artista etc etc.

Hombre es que si casualmente lo que le gusta tiene un valor de mercado X no te lo va a vender por menos, yo no he dicho que sea tonto... Pero otra cosa es comprarlo únicamente porque estás convencido de que se revalorizará. Ya supongo que fuera de la abstracción teórica, en la realidad están más mezcladas ambas cosas.

Pienso que son las dos cosas lo mismo lo que pasa que cambia el tipo de persona y nivel adquisitivo de cada uno, un coleccionista de cuadros u obras de arte los hay que compran en los de los mercadillos y barato pero los que pueden y tienen pasta compran obras de renombrados pintores, escultores etc que saben que no "tiran" el dinero, en su mundo ni que no los tengan que vender los que los hereden o por si algun dia hay que sacarlos saben que suben de valor y eso reconforta mas que un cuadro bonito pero de escaso valor.

Una persona que tiene 20 Daytonas es un coleccionista igual que uno que tiene 20 vintage de 100 euros sin marca, la diferencia esta en lo invertido y en la satisfacion personal o potencial de cada uno, acaso es malo ser especulador? yo creo que una cosa no quita la otra, si compras algo y tu no lo vendes pues igual algun dia lo venden tus hijos o nietos y no es lo mismo heredar o tener un Daytona vintage que un certina de cuerda chapado "con respeto a esta marca", pero son cosas distintas y valores muy distintos, que el Daytona acero subira con el tiempo? esto mientras existan coleccionistas será un reloj al alza, ya han puesto uno de acero en el FCV a precio del ceramico 11400 euros, y esperemos que llegará a pagarse mas que el ceramico tal como va sucediendo con la mayoria de descatalogados deportivos cuando ya tienen unos añitos y se conservan bien yvan con dotacion.

Última edición:
Yo solo os hago una reflexión y con ella supongo que esta todo dicho no?: ha bajado de precio el sub chapitas con la llefada del sub ceramico? .... Y eso que q el chapitas se ha vendido como churrros .... Si incluso esta subiendo constantemente .....Pues imaginaros el Daytona ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo solo os hago una reflexión y con ella supongo que esta todo dicho no?: ha bajado de precio el sub chapitas con la llefada del sub ceramico? .... Y eso que q el chapitas se ha vendido como churrros .... Si incluso esta subiendo constantemente .....Pues imaginaros el Daytona ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El primer chrono manufactura de Rolex será un objeto de deseo muy cotizado. De eso no me cabe la menor duda.

Como bien dices, solo hay que ver los 16610.....

El vendedor indica claramente que el bisel es aftermarket no Rolex.Por lo demás,si la caja del"antiguo" y el nuevo es la misma,me imagino que no habrá ningún problema en intercambiar los biseles.

No sabía que se podía poner el bisel cerámico en los antiguos...

https://www.chrono24.es/rolex/ref-116520.htm

Sorprendente cuanto menos y bastante raro, aunque será difícil conseguir un bisel así.

No es el bisel original de Rolex. Lo pone en el anuncio:

d45a037aac7954982b6224c7d3a6c529.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie