• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con el 6R55

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luismiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi experiencia con el 6R15 y el 6R35 (que yo recuerde he tenido al menos 8 relojes con estos calibres) es que son muy estables si los llevas siempre puestos. Respecto a la regulación, salvo un Sumo con 6R35 que estaba en +18 / +20 seg por día el resto estaban francanente bien, por debajo de 10 s/día.
De hecho, mi primer Sumo (un SBDC 003 de la primera generación con 6R15) estaba en -1 / +1 s/día.
Si te gusta el reloj yo creo que vale la pena comprarlo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Peteflay
Tal vez se toman la molestia de regularlos mejor antes de montarlos en la caja?
Pues quizás sea eso. A qué dice la gente cuando haya más experiencias con este calibre.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Mi experiencia con el 6R15 y el 6R35 (que yo recuerde he tenido al menos 8 relojes con estos calibres) es que son muy estables si los llevas siempre puestos. Respecto a la regulación, salvo un Sumo con 6R35 que estaba en +18 / +20 seg por día el resto estaban francanente bien, por debajo de 10 s/día.
De hecho, mi primer Sumo (un SBDC 003 de la primera generación con 6R15) estaba en -1 / +1 s/día.
Si te gusta el reloj yo creo que vale la pena comprarlo.
Sí, mi experiencia con el 6R15 de varios Sumo y de un SARX es la misma, muy bien ajustados y estables. No así, en cambio, con los 6R35, en el que a uno incluso hubo que cambiarle el movimiento porque no había manera de que mejorase precisión y estabilidad.

Mi conclusión es que el "upgrade" del 6R15 al 6R35 no funcionó como era de esperar, porque realmente el 6R15 era (y sigue siendo) un gran calibre para su segmento de precio.

• Me gusta
Reacciones: Jan B y luismiguel
Ahora mismo tengo los dos, así que creo que podré ayudarte.

Un SPB143 con el 6r35 y un SPB455 con el 6r55.

El spb455 lo compré para reemplazar el spb143 porque su movimiento me trae por el camino de la amargura, pero aun no me he desprendido del otro, que de cierta forma le tengo cariño, asi que no se que haré al final.

Al caso.
6r35 a veces me llego a adelantar 15s al día, pero generalmente me atrasa 20 30 o 40s al día. Tengo pendiente ir a un relojero, pero tengo entendido que el lo que hay.

El 6r55 me vino bien. 5s al día. Que es algo que veo más normal. Y esperemos siga así.

Pd. Los timegraphers del móvil no me dan una linea clara para estos movimientos, mucho beat error
...

Resumiendo: Seiko es mi marca favorita pero los 6r35 son el peor movimiento que he tenido de largo.
E incluyo Vintages soviéticos con Décadas sin servicio.
Por ahora el 6r55 me va bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
6r35 a veces me llego a adelantar 15s al día, pero generalmente me atrasa 20 30 o 40s al día. Tengo pendiente ir a un relojero, pero tengo entendido que el lo que hay.
Yo ya lo he comentado varias veces, un 6R35 que tuve y que me adelantaba más o menos como el tuyo no hubo manera de estabilizarlo en el SAT. De hecho le ocurría algo curioso, cuando lo recogía del SAT me decían que en sus mediciones en la "noria", después de reajustarlo, les daba un adelanto de unos +6 segundos al día, pero en el uso diario que le daba yo se iba a +25, +35, +30 diarios. Se lo llevé como unas tres veces y nada, al final hubo que cambiar el movimiento, menos mal que estaba en garantía. Pero terminé cogiéndole manía al reloj y lo vendí, aunque me arrepiento un poco, porque era precioso , un King Sumo azul brutal.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Se podran hacer trasplantes directamente de un 6r35 a un 6r55 si se confirma que estos ultimos van mejor?
Entiendo que si...
Ahora faltan años para saber si el 6r55 sale bueno o no...

Se podran hacer trasplantes directamente de un 6r35 a un 6r55 si se confirma que estos ultimos van mejor?
Entiendo que si...
Ahora faltan años para saber si el 6r55 sale bueno o no...
Buf, ni idea. Habría que ver si las dimensiones del calibre son las mismas, si encaja con las esferas de los 6R35... Sinceramente no lo creo, pienso que paulatinamente irán actualizando distintos modelos y de paso irán montando el 6R55. Lo han hecho ya con el SPB143, lo han actualizado al SPB453 y entre otras cosas le han montado ya el 6R55.

No viene a cuento, pero en este sentido también creo que a medio plazo veremos una actualización del 4R36, sobre todo en cuanto a reserva de marcha.

mi 6r35 en muñeca se comporta de forma muy estable entre +5 y +7 a lo largo del año.
Más cerca de +5 en invierno y de +7 en verano

Eso sí, guardado en su caja, adelanta o atrasa de forma muy distinta según las posiciones.

mi 6r35 en muñeca se comporta de forma muy estable entre +5 y +7 a lo largo del año.
Más cerca de +5 en invierno y de +7 en verano

Eso sí, guardado en su caja, adelanta o atrasa de forma muy distinta según las posiciones.
Pues enhorabuena, así deberían funcionar todos. En lo de que varíe más cuando está guardado también influye la cuerda, cuanta menos cuerda tienen mayor variación y desvío. Por eso se recomienda, en general, dar varias vueltas a la corona cuando ponemos un automático en marcha, para que tenga cuerda suficiente y marche con precisión desde el primer momento.

Atrás
Arriba Pie